CONJUNTO GUIA-ONDAS LUMINOSO DE CONTACTO HEMBRA.

Unión de casquillo de enchufe para un conductor de fibra óptica, con:
- un tramo final

(11) para un conductor de fibra óptica, que se compone de un núcleo de fibra óptica de polímero (3) con una capa límite de reflexión (5) y una capa de protección de plástico (4) aplicada sobre ésta y
- un casquillo de enchufe (1) que rodea el tramo final (11) del conductor de fibra óptica y que presenta un tramo de fijación (6) que va calado a presión sobre la capa de protección (4) del tramo final del conductor de fibra óptica (11), estando dotado el tramo de fijación (6) de un perfil de sujeción (8) que se clava en la capa de protección (4) para anclar el casquillo de enchufe (1) sobre el tramo final del conductor de fibra óptica (11) sin penetrar en la capa límite de reflexión (5), que está caracterizada porque el asiento adherente de la capa de protección de plástico es tan fuerte que el trabajo no se puede producir ningún desplazamiento relativo posterior entre la capa de protección de plástico (4) y la capa límite de reflexión (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LISA DRAXLMAIER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRUCKENSTRASSE 16,84137 VILSBIBURG.

Inventor/es: BAYERSDORFER, BERNHARD, NIRSCHL, MICHAEL, KERBER, ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Mayo de 1999.

Fecha Concesión Europea: 23 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > G02B6/00 (Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook