CONJUNTO ENVASADOR CON MOLDE/TROQUEL INTERCAMBIABLE PARA LAS MAQUINAS TERMOSELLADORAS APLICABLE A TODO TIPO DE ENVASES.

1. Conjunto de envasado con el molde/troquel intercambiable para máquinas termoselladoras aplicable a todo tipo de envases

(1), que se caracteriza por configurarse a partir de un cajón inferior (11) y de un cajón superior (14). Albergando el cajón (11) los anillos (18) y el sifón (17) con todas las tomas para el vacío. Incorporando en el interior del cajón superior (14) y bajo la placa soporte (15), las resistencias (20). Junto al panel de calentamiento (21) y al plato de sellado (22) en el que se alojan los huecos y las diferentes distribuciones de los envases (19). Incluyéndose también los soportes de corte (23) así como las cuchillas dentadas (24), el soporte (25) de prensa y de sujeción del film plástico y las piezas aislantes (26). Todo ello en una pieza extraíble formando el molde/troquel intercambiable montado en un nuevo conjunto envasador (1).#2. Conjunto de envasado con el molde/troquel intercambiable para máquinas termoselladoras aplicable a todo tipo de envases (1) según la reivindicación anterior caracterizado, por disponer sobre la base o soporte (15) correctamente ancladas las electroválvulas o cilindros de neumática (27) y (28). Además de la toma de conexión de cables eléctricos (6) y la conexión de latiguillos (7). Figurando por debajo de la base (12) del cajón inferior (11) la estructura de perfiles guía (10) unida a dicha base (12), subiendo o bajando al cajón (11) y solapando con el cajón superior (14) durante el envasado, de modo que se origine un espacio estanco interiormente.#3. Conjunto de envasado con el molde/troquel intercambiable para máquinas termoselladoras aplicable a todo tipo de envases (1) según reivindicaciones anteriores caracterizado por realizarse el cambio del molde/troquel extrayendo mediante los asideros (5) la tapa protectora (3). Desconectando seguidamente la conexión de los cables (6) y latiguillos de neumática (7). Retirando todo pomo roscado (8) a las guías de deslizamiento (2). Y tirando de las asas laterales (9). Con lo cual, elcajón superior (14), queda totalmente liberado de la máquina y hasta del propio conjunto envasador (1). Desmontando finalmente la base (15) para separarla del resto de las piezas laterales (13) que forman al cajón (14). Cambiando el molde/troquel. Montándose nuevamente todos los elementos. Seleccionando desde el panel de mandos el tipo de molde a emplear para los nuevos envases (19). Calentando por último el conjunto envasador (1) y directamente, las placas de calentamiento (21) mediante las resistencias (20). Quedando preparada la máquina termoselladora para el sucesivo envasado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECSELOR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: PERNIAS HERNANDEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Aparatos o dispositivos para formar bolsas o recipientes... > B65B47/02 (con medios para calentar el material antes de la formación)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO ENVASADOR CON MOLDE/TROQUEL INTERCAMBIABLE PARA LAS MAQUINAS TERMOSELLADORAS APLICABLE A TODO TIPO DE ENVASES.