Conjunto de empaque para marinado por pedido y método para proveer el mismo.

Un conjunto (100) de empaque para marinar un producto alimenticio que comprende:

un primer empaque

(200) que comprende un primer compartimiento (225) que contiene sustancialmente un segundo empaque (300), y un segundo compartimiento (230) configurado para contener un producto alimenticio (110);

donde

el segundo empaque (300) está configurado para contener un aditivo (120) para alimentos e incluye un sello (335a) rompible configurado para romperse y permitir que el aditivo para alimentos se escape del segundo empaque (300) cuando se expone a una presión de ruptura,

donde el segundo empaque (300) está en comunicación fluida con el segundo compartimiento (230) por medio de ruptura del sello rompible (335a) de tal manera que permite que el aditivo para alimentos se mezcle con el producto alimenticio (110), y

donde el primer empaque (200) está configurado para soportar la presión de ruptura y evitar la fuga del aditivo para alimentos (120) y del producto (110) para alimentos desde el primer empaque (200) durante la mezcla del aditivo (120) para alimentos y el producto (110) alimenticio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/053673.

Solicitante: CRYOVAC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Rogers Bridge Road Duncan, South Carolina 29334 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FINLEY,David M, CONNER,HOWARD DEAN, CARROUTH,ANDREW BOYD JR, MILLWOOD,TERRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/32 (para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/04 (Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro)

PDF original: ES-2546405_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de empaque para marinado por pedido y método para proveer el mismo ANTECEDENTES

De las diversas características sensoriales de la carne, la terneza es tal vez el rasgo más altamente deseado por los consumidores. Consecuentemente, la terneza de la carne es un factor de principal importancia económica para las industrias de la ganadería y la carne. De acuerdo con lo anterior, la aceptación por parte del consumidor de la carne, por ejemplo, res, cerdo y aves, depende en gran medida de la terneza de la carne después de la cocción. Cuando la carne es dura y fibrosa, la aceptación por parte del consumidor es bastante baja. La carne preparada para consumo en el hogar y vendida en los mercados y carnicerías locales es normalmente de los grados más tiernos. Por ejemplo, en el caso de la res, puede requerirse alimentación controlada para desarrollar la cantidad deseada de terneza en el tejido muscular, incluyendo incrementos en el contenido de grasa. Sin embargo, tales esfuerzos pueden incrementar considerablemente el coste de la carne. Por esta razón, se ha gastado un esfuerzo significativo en la técnica para proveer métodos para hacer más tiernos grados de carne menos tierna.

Normalmente, pueden utilizarse aditivos para alimentos (tales como, por ejemplo, marinados) para potenciar las calidades de las carnes proveyendo apariencia visual y terneza mejoradas con especias y saborizantes. Por ejemplo, algunas técnicas utilizan la inyección de saborizantes en el músculo para impartir sabor y jugosidad antes de empacar la carne. Otras técnicas incluyen un medio para masajear un producto cárnico en un marinado antes del empaque. En el caso de las técnicas de marinado inyectado o masajeado, el uso de un agente para el incremento de la terneza es omitido frecuentemente por que la enzima proteolítica asociada con los agentes para el incremento de la terneza pueden ablandar en exceso la carne, dando como resultado una textura no satisfactoria. Los resultados de una terneza excesiva resultantes de un tiempo de contacto prolongado entre la carne y el agente para el incremento de la terneza son consecuencia de una poca capacidad de control del tiempo de exposición durante la distribución. Adicionalmente, incluso sin considerar el papel de una enzima proteolítica, la calidad de un empaque premarinado es necesariamente inconsistente puesto que la carne en general está expuesta por demasiado tiempo a los saborizantes.

Alternativamente, los restaurantes o los consumidores pueden comprar un paquete de carne empacado al vacío, abrir el empaque y transferir la carne a una segunda bolsa donde se agrega el marinado, o a una bandeja o cuba que está cargada con un marinado. Con el método de la bandeja, cuba o segunda bolsa, un consumidor retira la carne de su empaque de embarque y necesariamente expone la carne a las condiciones externas que pueden introducir contaminación durante el marinado. Además, el método puede introducir la etapa indeseable de limpiar la bandeja o cuba para evitar contaminación cruzada.

La DE 2 24 14511 U1 divulga un empaque de cámaras múltiples que comprende una base que forma un par de pozos separados por un reborde, un primer componente puede ser colocado en el pozo, mientras que un segundo componente puede ser colocado en el pozo. Una primera película, la cual puede ser transparente y permeable a gases, se extiende a través de la totalidad de ambos pozos y tiene un fuerte sello en la periferia del empaque. Un sello más débil está definido en el área del reborde entre los dos pozos. Una segunda película, la cual puede ser una hoja de aluminio impermeable a los gases, se extiende a través de la abertura del pozo. Cuando un usuario presiona sobre la segunda película, el sello más débil se desprende de tal manera que los componentes se mezclan. La trasparencia de la primera película puede permitir que el usuario sepa cuándo los componentes están completamente mezclados y listos para el uso.

La FR2 642 726 divulga un contenedor separado para almacenar un primer ítem de alimento en un primer compartimiento de una bandeja que no puede ser mezclado con un segundo ítem de alimento en un segundo compartimiento de la bandeja antes de abrir el conjunto de empaque completo.

BREVE RESUMEN

La materia divulgada en el presente documento provee, entre otras cosas, un conjunto de empaque que incluye primero y segundo empaques que mantienen dos o más componentes, por ejemplo, un aditivo alimenticio y un producto alimenticio, separadamente hasta que un usuario desea mezclar los dos componentes dentro del conjunto de empaque.

La presente invención provee un conjunto de empaque como se define en la reivindicación 1 esencialmente, que comprende: un primer empaque que comprende un primer compartimiento que sustancialmente contiene un segundo empaque y un segundo compartimiento configurados para contener un producto alimenticio; y el segundo empaque está

configurado para contener un aditivo alimenticio e incluye un sello rompible configurado para romperse y permitir que el aditivo alimenticio escape al segundo empaque cuando se expone a una presión predeterminada, en donde el segundo empaque está en comunicación fluida con el segundo compartimiento mediante una ruptura del sello rompible de tal manera que permita que el aditivo alimenticio se mezcle con el producto alimenticio, y en donde el primer empaque está configurado para resistir la presión predeterminada y evitar la fuga del aditivo alimenticio y del producto alimenticio desde el primer empaque durante la mezcla del aditivo alimenticio y el producto alimenticio.

La presente invención también provee un método para formar tal conjunto de empaque para controlar un nivel de aditivo alimenticio impartido a un producto alimenticio según se define en la reivindicación 1, comprendiendo el método esencialmente: formar un miembro de soporte de un primer empaque que incluye un primer compartimiento configurado sustancialmente para contener un segundo empaque y un segundo compartimiento configurados para contener un producto alimenticio; formar el segundo empaque configurado para contener un aditivo alimenticio; cargar el aditivo alimenticio en el segundo empaque; sellar el aditivo alimenticio en el segundo empaque con al menos un sello rompible configurado para romperse y permitir que el aditivo alimenticio se escape al segundo empaque; cargar el producto alimenticio en el segundo compartimiento del primer empaque; cargar el segundo empaque sustancialmente en el primer compartimiento del primer empaque de tal manera que el segundo empaque está en comunicación fluida con el segundo compartimiento del primer empaque por ruptura del sello rompible de tal manera que permita que el aditivo alimenticio se mezcle con el producto alimenticio; y sellar el miembro de soporte del primer empaque con una cubierta del primer empaque de tal manera que el primer empaque está configurado para soportar la presión predeterminada y evitar la fuga del aditivo alimenticio y del producto alimenticio desde el primer empaque durante la mezcla del aditivo alimenticio y el producto alimenticio.

Por ejemplo, de acuerdo con una realización de la presente invención, se provee un conjunto de empaque para marinar un producto alimenticio.

El primer empaque puede incluir una primera película plástica y una segunda película plástica y el sello duro del primer empaque puede extenderse alrededor del perímetro de la primera película plástica y el perímetro de la segunda película plástica. La primera película plástica puede ser una película termoformada formada en un miembro de soporte compartimentado que tiene el primero y segundo compartimientos.

El segundo empaque puede incluir una primera película plástica y una segunda película plástica. La primera película plástica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (1) de empaque para marinar un producto alimenticio que comprende:

un primer empaque (2) que comprende un primer compartimiento (225) que contiene sustancialmente un segundo empaque (3), y un segundo compartimiento (23) configurado para contener un producto alimenticio (11);

donde

el segundo empaque (3) está configurado para contener un aditivo (12) para alimentos e incluye un sello (335a) rompible configurado para romperse y permitir que el aditivo para alimentos se escape del segundo empaque (3) cuando se expone a una presión de ruptura,

donde el segundo empaque (3) está en comunicación fluida con el segundo compartimiento (23) por medio de ruptura del sello rompible (335a) de tal manera que permite que el aditivo para alimentos se mezcle con el producto alimenticio (11), y

donde el primer empaque (2) está configurado para soportar la presión de ruptura y evitar la fuga del aditivo para alimentos (12) y del producto (11) para alimentos desde el primer empaque (2) durante la mezcla del aditivo (12) para alimentos y el producto (11) alimenticio.

2. El cojunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer empaque (2) incluye una primera película plástica (215) del primer empaque (2) y una segunda película plástica (22) del primer empaque (2) selladas entre sí mediante un sello (235) duro configurado para soportar la presión de ruptura.

3. El conjunto de empaque de la reivindicación 2, donde la primera película (215) plástica es una película termoformada conformada en un miembro de soporte compartimentado que tiene el primero y segundo compartimientos (225, 23).

4. El conjunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 2, donde el segundo empaque (3) incluye una primera película (315) plástica del segundo empaque (3) y una segunda película (32) plástica del segundo empaque (3) selladas entre si al menos parcialmente mediante el sello (335a) rompible.

5. El conjunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 4, donde en la primera película (315) plástica del segundo empaque (3) y la segunda película (32) plástica del segundo empaque (3) forman colectivamente una pestaña (36) del segundo empaque (3) y el sello rompible (335a) se extiende al menos a través de la pestaña (36) del segundo empaque (3).

6. El conjunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 5, donde el sello (335a) rompible se extiende alrededor del perímetro de la primera película (315) plástica del segundo empaque (3) y el perímetro de la segunda película (32) plástica del segundo empaque (3).

7. El conjunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 6, donde el primero y segundo compartimientos (225, 23) del primer empaque (2) están separados por una partición (24) y la pestaña (36) del segundo empaque (3) se extiende desde el primer compartimiento (225) del primer empaque (2) al menos parcialmente a través de la partición (24) hacia el segundo compartimiento (23) del primer empaque (2).

8. El conjunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 5 que comprende adicionalmente un sello entre la pestaña (24) y la primera película (215) plástica del primer empaque (2) y un sello entre la pestaña (24) y la segunda película (22) plástica del primer empaque (2).

9. El conjunto de empaque de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo empaque (3) define una pestaña (36) configurada para extenderse a través de una partición (24) al menos parcialmente hacia adentro del segundo compartimiento (23) del primer empaque (2), y

donde la pestaña (36) está configurada para servir como conducto y dirigir el aditivo (12) para alimentos al segundo compartimiento (23) en una instancia en la cual el sello (335a) rompible está roto.

1. Un método para formar un conjunto de empaque para controlar un nivel de aditivo para alimentos, tal como un

marinado, impartido a un producto alimenticio, tal como carne, comprendiendo el método:

formar un miembro de soporte de un primer empaque (2) que incluye un primer compartimiento (225) configurado sustancialmente para contener un segundo empaque (3) y un segundo compartimiento (23) configurado para contener un producto alimenticio (11);

formar el segundo empaque (3) configurado para contener un aditivo (12) para alimentos; cargar el aditivo (12) para alimentos en el segundo empaque (3);

sellar el aditivo (12) para alimentos en el segundo empaque (3) con al menos un sello (335a) rompible configurado para romperse cuando se expone a una presión de ruptura y permite que el aditivo (12) para alimento se escape del segundo empaque (3);

cargar el producto (11) alimenticio en el segundo compartimiento (23) del primer empaque (2);

cargar el segundo empaque (3) sustancialmente dentro del primer compartimiento (225) del primer empaque (2) de tal manera que el segundo empaque (3) esté en comunicación fluida con el segundo compartimiento (23) del primer empaque (2) por medio de ruptura del sello rompible de tal manera que permite que el aditivo (12) para alimentos se mezcle con el producto (11) alimenticio; y

sellar el miembro de soporte del primer empaque (2) con una cubierta del primer empaque (2) de tal manera que el primer empaque (2) está configurado para soportar la presión de ruptura y evitar la fuga del aditivo (12) para alimentos y el producto (11) alimenticio desde el primer empaque (2) durante la mezcla del aditivo (12) para alimentos y el producto (11) alimenticio.

11. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende adicionalmente aplicar un vacío al segundo empaque (3) durante o antes del sellado del segundo empaque (3) y aplicar un vacío a al menos el segundo compartimiento (23) durante o antes del sellado del primer empaque (2).

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, donde la formación del miembro de soporte incluye termoformar una primera película (215) plástica del primer empaque (2).

13. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en donde la formación del segundo empaque (3) incluye termoformar una primera película (315) plástica del segundo empaque (3) en un miembro de soporte del segundo empaque (3) que tiene un compartimiento del segundo empaque (3).

14. El método de acuerdo con la reivindicación 13, donde cargar el segundo empaque (3) al menos parcialmente hacia dentro del primer compartimiento (225) del primer empaque (2) incluye posicionar una pestaña (36) del segundo empaque (3) al menos parcialmente a través de una partición (24) que separa el primer compartimiento (225) del primer empaque (2) y el segundo compartimiento (23) del primer empaque (2) de tal manera que la pestaña (36) se extiende desde el primer compartimiento (225) del primer empaque (2) hacia el segundo compartimiento (23) del primer empaque (2).

15. El método de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo empaque (3) define una pestaña (36),

donde cargar el segundo empaque (3) al menos parcialmente hacia dentro del primer compartimiento (225) del primer empaque (2) comprende cargar el segundo empaque (3) dentro del primer empaque (2) de tal manera que la pestaña (36) del segundo empaque (3) al menos se extiende parcialmente a través de una partición (24) hacia el segundo compartimiento (23), y

donde la pestaña (36) está configurada para servir como conducto y dirigir el aditivo (12) para alimentos al segundo compartimiento (23) en un caso en el cual el sello (335a) rompible está roto.