Conjunto de electrodo para interruptor de vacío.

Conjunto de electrodo para un interruptor de vacío que comprende:

una pluralidad de placas de electrodo 110 y 120

, cada una de las cuales tiene hendiduras 111 y 121;

conductores de bobina 131 y 135 dispuestos entre la pluralidad de placas de electrodo;

una pluralidad de pasadores de conexión de conductor 141 a 144 instalados entre cada placa de electrodo y los conductores de bobina para definir trayectorias de conducción de una corriente; y

elementos de soporte 151 a 156 instalados entre cada placa de electrodo y los conductores de bobina para soportar las placas de electrodo con respecto a los conductores de bobina,

caracterizado por que los elementos de soporte instalados a ambos lados conforme a los conductores de bobina se solapan parcialmente entre sí cuando se proyectan en una dirección axial.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12172404.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-Gu, Anyang Gyeonggi-Do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: RYU,JAE SEOP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/664 (Contactos; Medios para extinción de arcos, p. ej. anillos de guarda)

PDF original: ES-2543564_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

detallada de la Invención

A continuación se facilitará la descripción en detalle de un conjunto de electrodo para un interruptor de vacío según las realizaciones a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos. Por motivos de brevedad de la descripción con referencia a los dibujos, los mismos componentes o equivalentes estarán dotados de los mismos números de referencia, y su descripción no se repetirá.

La figura 3 es una vista en perspectiva en despiece de un conjunto de electrodo según una realización a modo de ejemplo de la presente divulgación, la figura 4 es una vista en sección ensamblada del conjunto de electrodo mostrado en la figura 3, y las figuras 5 y 6 son vistas en sección tomadas a lo largo de las líneas "l-l" y "ll-H" mostradas en la figura 4.

Volviendo a la figura 1, un interruptor de vacío con un conjunto de electrodo según la presente divulgación puede incluir un recipiente aislante 1, un ala lateral fija 2, un ala lateral móvil 3, un conjunto de electrodo fijo 4, un conjunto de electrodo móvil 5, una pantalla interior 6, una pantalla de fuelle 7 y un fuelle 8.

El conjunto de electrodo fijo 4 y el conjunto de electrodo móvil 5 pueden estar orientados el uno hacia el otro en una dirección axial. Por consiguiente, al producirse una corriente de falla, el conjunto de electrodo móvil 5 puede moverse en la dirección axial para separarse del conjunto de electrodo fijo 4, superando de ese modo la corriente de falla.

En este caso, como el conjunto de electrodo fijo 4 y el conjunto de electrodo móvil 5 son simétricos entre sí, a continuación en el presente documento se denominarán conjunto de electrodo para su explicación.

Tal como se muestra en las figuras 3 y 4, un conjunto de electrodo según la presente divulgación puede incluir una placa de electrodo de contacto 110 que entra en contacto con una parte superior de un soporte 16 (véase la figura 2) y orientada hacia el otro conjunto de electrodo, una placa de electrodo de soporte 120 dispuesta a una distancia predeterminada de la placa de electrodo de contacto 110 y que entra en contacto con el soporte 16, una pluralidad de conductores de bobina 131 y 135 ubicados entre la placa de electrodo de contacto 110 y la placa de electrodo de soporte 120 y previstos como un par a la izquierda y a la derecha, una pluralidad de pasadores de conexión de conductor de lado de contacto (a continuación en el presente documento denominados primeros pasadores de

conexión) 141 y 143 ubicados entre la placa de electrodo de contacto 110 y los conductores de bobina 131 y 135 para definir una trayectoria de conducción de una corriente, y una pluralidad de pasadores de conexión de conductor de lado de soporte (a continuación en el presente documento denominados segundos pasadores de conexión) 142 y 144 ubicados entre la placa de electrodo de soporte 120 y los conductores de bobina 131 y 135 para definir una trayectoria de conducción de una corriente.

La placa de electrodo de contacto 110 puede tener forma a modo de disco, e incluir hendiduras de lado de contacto (a continuación en el presente documento denominadas primeras hendiduras) 111 formadas radlalmente a intervalos de 90° entre las mismas a lo largo de una dirección circunferencial para impedir la generación de una corriente de Foucault. Una pluralidad de orificios de pasador de lado de contacto (a continuación en el presente documento denominados primeros orificios de pasador) 112 para el acoplamiento de los primeros pasadores de conexión 141 y 143 pueden estar formados con una diferencia de fase de 180° en una superficie lateral de la placa de electrodo de contacto 110, concretamente, una superficie orientada hacia los conductores de bobina 131 y 135. Una pluralidad de rebajes de fijación de lado de contacto (a continuación en el presente documento denominados primeros rebajes de fijación) 113 para la Inserción de una superficie lateral de cada elemento de soporte de lado de contacto (a continuación en el presente documento denominado primer elemento de soporte) 151 y 152, que se explicarán más adelante, pueden estar formados entre los primeros orificios de pasador 112.

Cada uno de los primeros rebajes de fijación 113 puede tener forma arqueada. Los primeros rebajes de fijación 113, tal como se muestra en la figura 5, pueden formarse alternativamente cruzando las primeras hendiduras 111. Cuando los primeros rebajes de fijación 113 cruzan las primeras hendiduras 111, el par de primeros elementos de soporte 151 y 152 pueden formarse simétricos entre sí en direcciones izquierda y derecha.

En este caso, los primeros elementos de soporte 151 y 152 pueden tener la misma forma que la forma del primer rebaje de fijación 113. Los primeros elementos de soporte 151 y 152 pueden estar formados preferiblemente por un material no conductor o un metal con resistencia eléctrica extremadamente alta para impedir que una corriente transferida de la placa de electrodo de contacto 110 a los primeros pasadores de conexión 141 y 143 se transfiera a otra trayectoria de conducción por medio de los elementos de soporte de lado de soporte 155 y 156, que se explicarán más adelante.

Los primeros elementos de soporte 151 y 152 pueden estar formados preferiblemente por un material con una rigidez predeterminada, de modo que aguanten un impacto, que se produce cuando la placa de electrodo de contacto 110 hace contacto con un conjunto de electrodo complementario, impidiendo de ese modo la deformación de partes de la placa de electrodo de contacto 110 adyacentes a las hendiduras 111. El primer elemento de soporte 151 y 152 puede estar formado con mayor longitud que una circunferencia entre las dos hendiduras 111 adyacentes entre sí en una dirección circunferencial.

La placa de electrodo de soporte 120, tal como se muestra en la figura 6, puede estar formada con una forma similar a la placa de electrodo de contacto 110. Es decir, la placa de electrodo de soporte 120 puede incluir hendiduras de lado de soporte (a continuación en el presente documento denominadas segundas hendiduras) 121 que se corresponderán con las primeras hendiduras 111, y orificios de pasador de lado de soporte (a continuación en el presente documento denominados segundos orificios de pasador) 122 y rebajes de fijación de lado de soporte (a continuación en el presente documento denominados segundos rebajes de fijación) 123, ambos formados en una superficie de la placa de electrodo de soporte 120, concretamente, una superficie correspondiente a los conductores de bobina 131 y 135, que se corresponderán con los primeros orificios de pasador 112 y los primeros rebajes de fijación 113 de la placa de electrodo de contacto 110. En este caso, la segunda hendidura 121, el segundo orificio de pasador 122 y el segundo rebaje de fijación 123 pueden no estar ubicados en una línea con la primera hendidura 111, el primer orificio de pasador 112 y el primer rebaje de fijación 113 en una dirección axial, sino desviados con respecto a la primera hendidura 111, el primer orificio de pasador 112 y el primer rebaje de fijación 113 con ángulos predeterminados. Esto permite definir una trayectoria de conducción diferente para formar un campo magnético axial.

Los conductores de bobina 131 y 135, tal como se muestra en la figura 5, pueden estar formados con forma arqueada como un par en direcciones izquierda y derecha. Ambos extremos de cada conductor de bobina 131 y 135 pueden acoplarse de modo que estén ubicados entre la hendidura 111 de la placa de electrodo de contacto 110 y la hendidura 121 de la placa de electrodo de soporte 120. Una pluralidad de primeros orificios de pasador de lado de bobina 132 para el acoplamiento de los primeros pasadores de conexión 141 y 143 pueden estar formados en una superficie de cada conductor de bobina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Conjunto de electrodo para un interruptor de vacío que comprende:

una pluralidad de placas de electrodo 110 y 120, cada una de las cuales tiene hendiduras 111 y 121;

conductores de bobina 131 y 135 dispuestos entre la pluralidad de placas de electrodo;

una pluralidad de pasadores de conexión de conductor 141 a 144 instalados entre cada placa de electrodo y los conductores de bobina para definir trayectorias de conducción de una corriente; y

elementos de soporte 151 a 156 instalados entre cada placa de electrodo y los conductores de bobina para soportar las placas de electrodo con respecto a los conductores de bobina,

caracterizado por que los elementos de soporte instalados a ambos lados conforme a los conductores de bobina se solapan parcialmente entre sí cuando se proyectan en una dirección axial.

2.

Conjunto según la reivindicación 1, en el que al menos uno 151, 152, 155 y 156 de los elementos de soporte está ubicado cruzando las hendiduras 111 y 121 de las placas de electrodo 110 y 120.

3.

Conjunto según la reivindicación 2, en el que las hendiduras 111 y 121 de cada placa de electrodo están formadas radialmente con un intervalo uniforme a lo largo de una dirección circunferencial, y

en el que los elementos de soporte 151 a 156 dispuestos a ambos lados están instalados de modo que ambos extremos están ubicados en posiciones diferentes cuando se proyectan en la dirección axial.

4.

Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que al menos uno 151, 152, 155 y 156 de los elementos de soporte está formado para tener mayor longitud que una longitud circunferencial entre dos hendiduras 111 y 121 adyacentes en una dirección circunferencial.

20 5.

Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que hay una pluralidad de elementos de soporte 151 a 156 entre una placa de electrodo 110, 120 y los conductores de bobina 131 y 135, respectivamente, y

en el que la pluralidad de elementos de soporte 151 y 152, 155 y 156, y 153 y 154 son simétricos entre sí y cada uno tiene una forma arqueada.

25 6.

Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que están formados rebajes de fijación 113, 123, 133, 137 en al menos una de las placas de electrodo y los conductores de bobina, insertándose los elementos de soporte en los rebajes de fijación.

7.

Conjunto según la reivindicación 6, en el que la profundidad de cada rebaje de fijación 113, 123, 133, 137 es menor que el grosor de cada elemento de soporte 151 a 156.

30 8.

Conjunto según la reivindicación 7, en el que hay una pluralidad de rebajes de fijación 113, 123, 133, 137, siendo la pluralidad de rebajes de fijación simétricos entre sí en el mismo plano, y

en el que entre la pluralidad de rebajes de fijación están formados orificios de pasador 112, 122, 132, 136 para el acoplamiento de los pasadores de conexión de conductor 141 a 144.

9.

Conjunto según la reivindicación 8, en el que los orificios de pasador 112, 122, 132, 136 están formados a ambos lados de los conductores de bobina 131 y 135 en una dirección axial, y

en el que los orificios de pasador 112, 122, 132, 136 formados a ambos lados de los conductores de bobina están ubicados en líneas axiales diferentes.

10.

Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que los elementos de soporte 151 a 156 están soldados mediante soldadura fuerte a al menos una de las placas de electrodo 110 y 120 y los

conductores de bobina 131 y 135.

11.

Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que hendiduras 111 y 121 de ambas placas de electrodo ubicadas a ambos lados de los conductores de bobina 131 y 135 están formadas en líneas axiales diferentes.