Conjunto para determinar la temperatura de un sensor de prueba.

Un conjunto (10) para determinar una concentración de analito en una muestra de fluido, que comprende:

un sensor

(100) de prueba que comprende un área (110) de recepción de fluido para recibir una muestra de fluido, conteniendo el área (110) de recepción de fluido un reactivo (115) que produce una reacción medible con un analito en la muestra, teniendo el sensor (100) de prueba una temperatura del sensor de prueba y teniendo el reactivo (115) una temperatura de reactivo; y

un aparato (200) de medición que comprende:

una abertura (210) configurada para recibir el sensor (100) de prueba;

un sistema (220) de medición configurado para determinar una medición de la reacción entre el reactivo (115) y el analito; y

un sistema (250C) de medición de la temperatura configurado para determinar una medición de la temperatura del sensor de prueba cuando el sensor (100) de prueba es recibido en la abertura (210), en el que el aparato (200) de medición determina una concentración del analito en la muestra utilizando la medición de la reacción y la medición de la temperatura del sensor de prueba,

caracterizado porque:

el sensor (100) de prueba tiene una rejilla (130C) de difracción dispuesta a lo largo de una superficie del sensor (100) de prueba, incluyendo la rejilla (130C) de difracción una serie de estructuras lineales paralelas (131C) separadas equidistantemente una distancia que cambia en respuesta a la temperatura, y el sistema (250C) de medición de la temperatura incluye una fuente (252C) de luz y un detector (254C) de luz, estando configurada la fuente (252C) de luz para dirigir luz incidente hacia la rejilla (130C) de difracción, y estando configurado el detector (254C) para recibir, desde la rejilla (130C) de difracción, luz difractada que cambia según cambios en la distancia que separa las estructuras lineales (131C) de la rejilla (130C) de difracción, determinando el sistema (250C) de medición de la temperatura la medición de la temperatura del sensor de prueba según la luz difractada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/060862.

Solicitante: BAYER HEALTHCARE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Bayer Boulevard Whippany, NJ 07981-0915 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUN,HOI-CHEONG STEVE, RIPLEY,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/487 (de material biológico líquido)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de los materiales por... > G01N21/86 (Análisis de hojas móviles (G01N 21/89 tiene prioridad))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de los materiales por... > G01N21/78 (produciendo un cambio de color)

PDF original: ES-2535289_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto para determinar la temperatura de un sensor de prueba Referencia a solicitudes relacionadas

La presente solicitud reivindica prioridad con respecto a la solicitud provisional U.S. n° 61/15.86, que tiene una fecha de presentación del 18 de diciembre de 28, cuyo contenido está incorporado por completo en la presente memoria por referencia.

Campo de la invención

La presente invención versa, en general, acerca de conjuntos para determinar una concentración de analito en una muestra de un fluido corporal recogido en un sensor de prueba. Más específicamente, la presente invención versa, en general, acerca de conjuntos para medir la temperatura del sensor de prueba para determinar la temperatura de un reactivo que reacciona con el analito y para conseguir una determinación precisa de la concentración de analito en función de la reacción con el reactivo.

Antecedentes de la invención

La determinación cuantitativa de analitos en los fluidos corporales tiene una gran importancia en los diagnósticos y la atención de ciertas anormalidades fisiológicas. Por ejemplo, se monitorizan el lactato, el colesterol y la bilirrubina en ciertos individuos. En particular, es importante que individuos con diabetes comprueben con frecuencia el nivel de glucosa en sus fluidos corporales para regular la ingesta de glucosa en sus dietas. Se pueden utilizar los resultados de tales pruebas para determinar que se necesita administrar, en su caso, insulina u otra medicación. En un tipo de sistema comprobación de glucosa en sangre, se utilizan sensores de prueba para someter a ensayo una muestra de sangre.

Un sensor de prueba contiene material de biodetección o reactivo que reacciona, por ejemplo, con glucosa en sangre. Por ejemplo, se puede adaptar el extremo de prueba del sensor para colocarlo en contacto con el fluido que se está sometiendo a ensayo (por ejemplo, sangre) que se ha acumulado en el dedo de una persona después de que se ha pinchado el dedo. Se puede aspirar el fluido en un canal capilar que se extiende en el sensor desde el extremo de prueba hasta el material reactivo mediante una acción capilar, de forma que se aspire una cantidad suficiente de fluido que ha de someterse a ensayo en el sensor. Normalmente, las pruebas son llevadas a cabo utilizando un aparato de medición que recibe el sensor de prueba en una abertura para el sensor de prueba y aplica procedimientos ópticos y electroquímicos de prueba.

Sin embargo, se puede ver afectada la precisión de tales procedimientos de comprobación mediante la temperatura del sensor de prueba. Por ejemplo, el resultado de la reacción química entre la glucosa en sangre y un reactivo en un sensor de prueba puede variar a distintas temperaturas. Para conseguir una lectura precisa, se corrige la medición en función de la temperatura real del sensor, tomada inmediatamente antes de que comience la reacción. La forma convencional para medir la temperatura del sensor de prueba implica la lectura de un valor de resistencia de un termistor colocado cerca de la abertura para el sensor de prueba. La resistencia del termistor vuelve a calcular el resultado de la reacción química. Este procedimiento de corrección está basado en una suposición de que una temperatura del sensor es la misma que la temperatura del termistor colocado cerca de la abertura para el sensor de prueba. Sin embargo, en realidad el termistor, que está ubicado normalmente en una placa de circuito impreso, proporciona realmente la temperatura del aparato de medición. Debido a que la temperatura del aparato de medición puede ser muy distinta de la temperatura del sensor de prueba, la medición de analito puede ser imprecisa.

El documento US 6.88.968 B1 da a conocer un sistema de análisis de elemento de ensayo para la investigación analítica de una muestra, en particular de un fluido corporal de seres humanos o de animales. El sistema comprende elementos de prueba con una zona de prueba, que ha de ser puesta en contacto con la muestra que va a ser investigada. El sistema comprende, además, un instrumento de evaluación con un soporte del elemento de ensayo para colocar un elemento de ensayo en una posición de medición para llevar a cabo una medición, y electrónica de medición y de evaluación para medir la muestra y para determinar un resultado del análisis, en función del resultado de la medición. Para proporcionar una mayor precisión de medición mediante una compensación mejorada de temperatura, se propone, en el ámbito de la invención, que el instrumento de evaluación para la determinación de la temperatura predominante en la zona de ensayo del elemento de ensayo comprende un detector de infrarrojos.

El documento GB 212569 da a conocer un procedimiento y un dispositivo para medir la temperatura utilizando una rejilla de difracción. Más en particular, se utiliza en la medición de la temperatura de materiales sumergidos en un medio ionizado.

Como resultado, sería deseable tener un conjunto que mida con precisión y explique la temperatura del sensor de prueba para conseguir una medición precisa del analito.

Sumario de la invención

Los reactivos que son utilizados para medir la concentración de analito en una muestra de fluido corporal pueden ser sensibles a cambios en la temperatura. En otras palabras, la magnitud de la reacción entre el reactivo y el analito puede depender de la temperatura del reactivo. Como resultado, cualquier cálculo de la concentración de analito en la muestra basado en la reacción puede variar con la temperatura del reactivo. En consecuencia, para conseguir una medición más precisión de la concentración de analito, las realizaciones de la presente invención también determina la temperatura del reactivo. La temperatura del reactivo es utilizada por medio de un algoritmo que determina la concentración de analito. Las realizaciones pueden determinar la temperatura del reactivo al medir la temperatura de un sensor de prueba que mantiene el reactivo en un área de recepción de fluido para una reacción con una muestra recogida. En particular, estas realizaciones miden la temperatura del sensor de prueba mientras el área del sensor de prueba que se mide se encuentra en equilibrio con la temperatura del reactivo.

Una realización proporciona un conjunto para determinar una concentración de analito en una muestra de fluido corporal. El conjunto incluye un sensor de prueba que tiene un área de recepción de fluido para recibir una muestra de fluido corporal, conteniendo el área de recepción de fluido un reactivo que produce una reacción medible con un analito en la muestra. El sensor de prueba tiene una rejilla de difracción dispuesta a lo largo de una superficie del sensor de prueba, incluyendo la rejilla de difracción una serie de estructuras lineales paralelas separadas equidistantemente una distancia que cambia en respuesta a la temperatura. El conjunto también incluye un aparato de medición que tiene un orificio o abertura configurado para recibir el sensor de prueba; un sistema de medición configurado para determinar una medición de la reacción entre el reactivo y el analito; y un sistema de medición de la temperatura configurado para determinar una medición de la temperatura del sensor de prueba cuando se recibe el sensor de prueba en la abertura. El sistema de medición de la temperatura incluye una fuente de luz y un detector de luz, estando configurada la fuente de luz para dirigir la luz incidente hacia la rejilla de difracción, y estando configurado el detector para recibir, desde la rejilla de difracción, luz difractada que cambia según cambios en la distancia que separa las estructuras lineales de la rejilla de difracción. El sistema de medición de la temperatura determina la medición de la temperatura del sensor de prueba según... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (1) para determinar una concentración de analito en una muestra de fluido, que comprende:

un sensor (1) de prueba que comprende un área (11) de recepción de fluido para recibir una muestra de fluido, conteniendo el área (11) de recepción de fluido un reactivo (115) que produce una reacción medible con un analito en la muestra, teniendo el sensor (1) de prueba una temperatura del sensor de prueba y teniendo el reactivo (115) una temperatura de reactivo; y un aparato (2) de medición que comprende:

una abertura (21) configurada para recibir el sensor (1) de prueba;

un sistema (22) de medición configurado para determinar una medición de la reacción entre el reactivo (115) y el analito; y

un sistema (25C) de medición de la temperatura configurado para determinar una medición de la temperatura del sensor de prueba cuando el sensor (1) de prueba es recibido en la abertura (21),

en el que el aparato (2) de medición determina una concentración del analito en la muestra utilizando la medición de la reacción y la medición de la temperatura del sensor de prueba,

caracterizado porque:

el sensor (1) de prueba tiene una rejilla (13C) de difracción dispuesta a lo largo de una superficie del sensor (1) de prueba, incluyendo la rejilla (13C) de difracción una serie de estructuras lineales paralelas (131C) separadas equidistantemente una distancia que cambia en respuesta a la temperatura, y el sistema (25C) de medición de la temperatura incluye una fuente (252C) de luz y un detector (254C) de luz, estando configurada la fuente (252C) de luz para dirigir luz incidente hacia la rejilla (13C) de difracción, y estando configurado el detector (254C) para recibir, desde la rejilla (13C) de difracción, luz difractada que cambia según cambios en la distancia que separa las estructuras lineales (131C) de la rejilla (13C) de difracción, determinando el sistema (25C) de medición de la temperatura la medición de la temperatura del sensor de prueba según la luz difractada.

2. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la fuente (252C) de luz incluye un láser de una longitud de onda fija dirigido hacia la rejilla (13C) de difracción, y el detector (254C) recibe la luz difractada desde la rejilla (13C) de difracción según un ángulo, indicando el ángulo la distancia que separa las estructuras lineales (131C) de la rejilla (13C) de difracción, y determinando el sistema (25C) de medición de la temperatura la medición de la temperatura del sensor de prueba según el ángulo.

3. El conjunto de la reivindicación 2, en el que la longitud de onda fija varía desde aproximadamente 45 nm hasta 18 nm.

4. El conjunto de la reivindicación 2, en el que el detector (254C) incluye una matriz lineal de fotodiodos.

5. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la fuente (252D) de luz genera luz blanca y dirige la luz blanca hacia la rejilla (13C) de difracción, y el detector (254D) recibe la luz difractada desde la rejilla (13C) de difracción, Incluyendo la luz difractada componentes rojos, verdes y azules (RGB), Indicando los componentes de RGB en la luz difractada la distancia que separa las estructuras lineales de la rejilla de difracción, y determinando el sistema (25D) de medición de la temperatura la medición de la temperatura del sensor de prueba según los componentes de RGB.

6. El conjunto de la reivindicación 5, en el que el detector (254D) incluye fotodiodos rojos, verdes y azules.

7. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la rejilla (13C) de difracción está enrollada en la superficie del sensor (1) de prueba.

8. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la rejilla (13C) de difracción está grabada en la superficie del sensor (1) de prueba con un procesamiento con láser.

9. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la rejilla (13C) de difracción está formada de un material separado y aplicada al sensor (1) de prueba.

1. El conjunto de la reivindicación 9, en el que es aplicado el material separado a la superficie del sensor (1) de prueba mediante deposición.

11. Un conjunto (1) para determinar una concentración de analito en una muestra de fluido, que comprende:

un sensor (1) de prueba que comprende un área (11) de recepción de fluido para recibir una muestra de fluido, conteniendo el área (11) de recepción de fluido un reactivo (115) que produce una reacción medible

con un analito en la muestra, teniendo el sensor (1) de prueba una temperatura del sensor de prueba y teniendo el reactivo (115) una temperatura del reactivo; y un aparato (2) de medición que comprende:

una abertura (21) configurada para recibir el sensor (1) de prueba;

un sistema (22) de medición configurado para determinar una medición de la reacción entre el reactivo (115) y el analito; y

un sistema (25E) de medición de la temperatura configurado para determinar una medición de la temperatura del sensor de prueba cuando el sensor (1) de prueba es recibido en la abertura (21),

en el que el aparto de medición determina una concentración del analito en la muestra utilizando la medición de la reacción y la medición de la temperatura del sensor de prueba, caracterizado porque:

el sensor (1) de prueba tiene un material (13E) de polarización dispuesto a lo largo de una superficie del sensor (1) de prueba, provocando el material (13E) de polarización un grado de polarización de luz reflejada desde el material (13E) de polarización, teniendo el material (13E) de polarización una estructura que cambia en respuesta a la temperatura y cambia el grado de polarización, y el sistema (25E) de medición de la temperatura incluye una fuente (252E) de luz y un detector (254E) de luz, estando configurada la fuente (252E) de luz para dirigir luz incidente hacia el material (13E) de polarización, y estando configurado el detector (254E) para recibir, desde el material (13E) de polarización, una cantidad de luz reflejada que cambia según el grado de polarización, determinando el sistema (25E) de medición de la temperatura la medición de la temperatura del sensor de prueba según la cantidad de luz reflejada recibida por el detector (254E).

12. El conjunto de la reivindicación 11, en el que la fuente (252E) de luz es un láser de una longitud de onda fija dirigido hacia el material (13E) de polarización.

13. El conjunto de la reivindicación 12, en el que la longitud de onda fija varía desde aproximadamente 45 nm hasta 18 nm.

14. El conjunto de la reivindicación 11, en el que el detector (254E) incluye un fotodiodo y un filtro (255E) de polarización.