CONJUNTO DE TINTAS, METODO PARA PALIAR EL CORRIMIENTO Y METODO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE FIJACION DE UNA IMAGEN DE COLOR NEGRO.

Conjunto de tintas que comprende una tinta negra que contiene un medio acuoso y un pigmento dispersado en el medio acuoso mediante la acción de un grupo iónico y, por lo menos, tres tintas de color conteniendo cada una de ellas un material colorante y un medio acuoso, en las cuales,

(i) las respectivas imágenes formadas con las respectivas tintas de color tienen el mismo AE o tienen una diferencia en AE que es de 10 o menos en un sistema de indicación de un espacio de color CIELAB, siendo AE la diferencia entre la imagen inicial y la imagen después de un ensayo de decoloración bajo condiciones que producen una decoloración correspondiente a una decoloración pseudo-interior por luz solar a través de una ventana, durante 3 años o más, en la que las condiciones del ensayo de decoloración son de acuerdo con la norma ISO 10977, y (ii) por lo menos, una de las tintas de color contiene, por lo menos, un material colorante y un aditivo que desestabiliza la estabilidad de la dispersión del pigmento en la tinta negra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-30-2 SHIMOMARUKO,OHTA-KU, TOKYO.

Inventor/es: TAKUHARA, HIROYUKI, TAKIZAWA, YOSHIHISA, MAFUNE, KUMIKO, TERAOKA, HISASHI, TAKADA, YOICHI, ASAKI, NORIYASU, YAKUSHIGAWA, YUKO, KANKE, TSUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS,... > C09D11/00 (Tintas)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE TINTAS, METODO PARA PALIAR EL CORRIMIENTO Y METODO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE FIJACION DE UNA IMAGEN DE COLOR NEGRO.