CONJUNTO DE SUELA PARA CALZADO DEPORTIVO.

Un conjunto de suela para un calzado deportivo que comprende: una capa superior

(10) formada de un material elástico blando; una capa inferior (30) dispuesta debajo de dicha capa superior (10) y formada de un material elástico blando; y una capa intermedia (20) que tiene una lámina (22) que está interpuesta entre, y fijada a, dicha capa superior (10) y dicha capa inferior (30) y que está formada de un caucho sintético o una resina sintética con una dureza mayor que la de dicha capa superior (10) y dicha capa inferior (30); en el que dicha lámina (22) tiene una pluralidad de proyecciones (21) dependientes de la misma, y dicha capa inferior (30) tiene una pluralidad de agujeros pasantes (31) para recibir dichas proyecciones (21) respectivas; caracterizado porque cada una de dichas proyecciones (21) tiene la forma de un cono truncado cuyo diámetro disminuye hacia un extremo distal (21a) de la misma; estando provisto de un espacio libre entre la superficie circunferencial externa de cada una de dichas proyecciones (21) y un correspondiente agujero pasante (31) mencionado, de forma tal que permita a cada una de dichas proyecciones (21) doblarse lateralmente en cada dirección dentro de dicho agujero pasante (31) correspondiente tras su contacto con el suelo; y dicha lámina (22) está formada de una lámina corrugada ondulada que tiene una corrugación ondulada (22a, 22b) al menos en la parte de talón de dicha lámina (22).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIZUNO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-23, KITAHAMA 4-CHOME, CHUO-KU,OSAKA-SHI, OSAKA 541-8538.

Inventor/es: SATO, NATSUKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/12 (Suelas con varias capas de materiales diferentes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/22 (Suelas tratadas para resistir el deslizamiento o el desgaste, p. ej. impregnadas o dotadas de una capa protectora)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE SUELA PARA CALZADO DEPORTIVO.