CONJUNTO DE PULSADORES PARA COMANDAR UN MUEBLE.

1. Conjunto de pulsadores para mueble estando dicho conjunto de pulsadores aplicado a la actuación de al menos un electromotor que gobierna el movimiento de unas partes móviles del mueble y estando adosado en la superficie del mueble a comandar de forma accesible a un usuario caracterizado porque dicho conjunto de pulsadores

(1) comprende al menos dos pulsadores (2) de activación y desactivación y al menos un puerto USB (3).

2. Conjunto de pulsadores según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una placa de fijación (4) y un elemento de control (5), incluyendo dicho elemento de control (5) unos medios electrónicos de control que integran dichos al menos dos pulsadores (2) y dicho al menos un puerto USB (3), disponiendo la citada placa de fijación (4) de una cara accesible (6) por el usuario y una cara de fijación (12) adosada al elemento de control, estando dicha placa de fijación (4) atravesada por agujeros pasantes (7) enfrentados y alineados con los citados al menos dos pulsadores (2) y al menos un puerto USB (3), quedando estos accesibles por un usuario a través de dichos agujeros pasantes (7), y siendo la superficie de la placa de fijación (4) superior a la superficie del elemento de control (5).

3. Conjunto de pulsadores según reivindicación 2 caracterizado porque dicha placa de fijación (4) integra al menos dos tetones (8) que se prolongan desde la cara de fijación (12) de la citada placa de fijación (4), atravesando unos agujeros de fijación (9) provistos en el elemento de control (5) y fijando dicho elemento de control (5) a dicha placa de fijación (4) mediante unos medios de sujeción (10) conectados a dichos tetones.

4. Conjunto de pulsadores según reivindicación 2 ó 3 caracterizado porque los medios electrónicos de control están conectados a una fuente de energía y al citado al menos un electromotor.

5. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el al menos un puerto USB (3) se encuentra dispuesto entre los citados al menos dos pulsadores (2) de activación y desactivación.

6. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de dos puertos USB (3).

7. Conjunto de pulsadores según reivindicación 4 caracterizado porque dicho al menos un puerto USB (3) está conectado a dicha fuente de energía.

8. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dicha placa de fijación (4) presenta una forma elipsoidal.

9. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el largo de la placa de fijación (4) es igual o superior a dos veces su ancho.

10. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores porque dicho mueble es un asiento mullido.

11. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de control (5) está conectado a unos altavoces integrados en el mueble, y porque la señal que alimenta dichos altavoces es subministrada a través del puerto USB (3).

12. Conjunto de pulsadores según reivindicación 10 caracterizado porque el elemento de control (5) integra además unos pulsadores reguladores del volumen de los altavoces.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431326.

Solicitante: BGJ MACHINERY 2014, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA LUJAN,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/72 (Adaptaciones para incorporar lámparas, radios, bares, teléfonos, dispositivos de ventilación, de calefacción, de enfriamiento o análogos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO DE PULSADORES PARA COMANDAR UN MUEBLE

Campo de la técnica 5 La presente invención concierne a un conjunto de pulsadores para comandar un mueble, por ejemplo un asiento mullido dotado de electromotores para variar la posición de partes de dicho asiento mullido, integrando dicho conjunto de pulsadores un puerto USB.

Estado de la técnica 10 Los asientos mullidos regulables de forma motorizada son conocidos, y por lo tanto también son conocidos los conjuntos de pulsadores integrados en dichos asientos mullidos que permiten su regulación. Sin embargo no se conoce la integración de puertos USB en dichos conjuntos de pulsadores.

Breve descripción de la invención La presente invención concierne a un conjunto de pulsadores para comandar un mueble, estando dicho conjunto de pulsadores aplicado a la actuación de al menos un electromotor que gobierna el movimiento de unas partes móviles del mueble y estando adosado en la superficie del mueble a comandar de forma accesible a un usuario caracterizado porque dicho conjunto de pulsadores comprende al menos dos pulsadores de activación y desactivación y al menos un puerto USB.

Dicho mueble será típicamente, de forma no limitativa, un asiento mullido como un sofá o butaca, dotado de partes móviles, como un respaldo o un cabezal o un reposapiés. Dicho al menos un electromotor permite el movimiento controlado de dichas partes móviles, alterando su posición para proporcionar mayor confort al usuario. Dicho conjunto de pulsadores controlan el citado al menos un electromotor, permitiendo a un usuario que se encuentre sentado en dicho asiento mullido regular la posición de las partes móviles del mueble de forma precisa mediante el accionamiento de dichos pulsadores.

El conjunto de pulsadores incluye además una placa de fijación y un elemento de control, incluyendo dicho elemento de control unos medios electrónicos de control que integran dichos al menos dos pulsadores y dicha al menos una puerto USB, disponiendo la citada placa de fijación de una cara accesible por el usuario y una cara de fijación adosada al elemento de control, estando dicha placa de fijación atravesada por agujeros pasantes enfrentados y alineados con los citados al menos dos pulsadores y al menos una puerto USB, quedando estos accesibles por un usuario a través de dichos agujeros pasantes, y siendo la superficie de la placa de fijación superior a la superficie del elemento de control.

Así pues la placa de fijación consta de dos caras opuestas, una accesible por el usuario y otra prevista para su fijación en el asiento mullido, integrando dicha placa de fijación, en un ejemplo de realización preferido, dos pulsadores y un puerto USB por su cara accesible, y su cara de fijación quedará unida al elemento de control, siendo la superficie de la cara de fijación, visible para un usuario, de mayor superficie que la del elemento de control de forma que estando el dispositivo fijado al asiento mullido, solo resulte visible la cara visible de la placa de fijación, quedando el elemento de control oculto.

Los citados medios electrónicos de control pueden ser por ejemplo un circuito impreso, un dispositivo lógico programable, un ordenador o similar que permita la distribución de señales y/o de energía hacia diferentes dispositivos conectados al mismo, u otra solución equivalente, como resultará obvio para un experto en la materia.

Dicha placa de fijación integra, opcionalmente, al menos dos tetones que se prolongan desde la cara de fijación de la citada placa de fijación, atravesando unos agujeros de fijación provistos en el elemento de control y fijando dicho elemento de control a dicha placa de fijación mediante unos medios de sujeción conectados a dichos tetones.

Un experto en la materia considerará obvio que unos medios de sujeción pueden incluir todo tipo de sujeciones como tornillo, tuercas, remaches, pernos, soldadura, adhesivo, termofusión, doblado, embutido, deformación elástica, configuraciones de arpón, etc.

El elemento de control, se puede encontrar integrado en una carcasa dotada de unas prolongaciones en sus extremos a modo de orejas, donde se encuentran los agujeros de fijación que estarán alineados con los tetones de dicha placa de fijación.

Dichos tetones pueden ser utilizados adicionalmente para facilitar la fijación del conjunto de pulsadores al citado mueble o asiento mullido. Según otro ejemplo de realización, dicha placa de fijación podría contener tres o más tetones, prolongándose todos ellos en unos agujeros provistos en el elemento de control para ser dicha placa de fijación unida al elemento de control y fijado mediante unos medios de sujeción.

Los citados medios electrónicos de control están conectados a una fuente de energía, comúnmente la red eléctrica, y también a al menos un electromotor, permitiendo activar dicho al menos un electromotor con dicha energía subministrada por dicha fuente de energía, al accionar alguno de dichos al menos dos pulsadores.

El citado al menos un puerto USB se encuentra dispuesto preferiblemente entre los citados al menos dos pulsadores de activación y desactivación, y se encuentra conectado a dicha fuente de energía, permitiendo dicho puerto USB ser utilizado para la carga eléctrica baterías de dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes, dispositivos de computación portátiles, como tabletas o similares, o reproductores de sonido portátiles.

Para aún otro ejemplo de realización, el conjunto de pulsadores dispone de dos puertos USB, estando al menos uno de ellos conectado a una fuente de energía. Según otro ejemplo de realización complementario o alternativo, dicha placa de fijación presenta una forma helipsoidal, siendo preferiblemente el largo de la placa de fijación igual o superior a dos veces su ancho.

Adicionalmente el elemento de control está conectado a unos altavoces integrados en el mueble, y la señal que alimenta dichos altavoces es subministrada a través del puerto USB, por ejemplo mediante un dispositivo portátil conectado a dicho puerto USB, como un teléfono inteligente, o un dispositivo computacional portátil como una tableta o un reproductor digital de sonido.

El elemento de control puede integrar además unos pulsadores reguladores del volumen de los citados altavoces. En una realización alternativa, se prevé disponer dos pulsadores y un puerto USB alineados quedando la longitud mayor de dicho puerto USB orientada en el sentido de dicha alineación. Esto permite que una misma placa de circuito impreso dispuesta en el sentido de dicha alienación pueda alimentar simultáneamente los pulsadores y el puerto USB, abaratando los costes de fabricación.

Otras características de la invención aparecerán en la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización.

Breve descripción de las figuras Las anteriores y otras ventajas y características se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización con referencia a los dibujos adjuntos, que deben tomarse a título ilustrativo y no limitativo, en los que:

la Fig. 1 muestra una vista explosionada de un conjunto de pulsadores dotado de una placa de fijación ovalada con dos tetones en sus porciones extremas, y un elemento de control dotado de dos pulsadores y de un puerto USB.

la Fig. 2 muestra una vista frontal ensamblada desde la cara accesible del conjunto de pulsadores mostrado en al Fig. 1. la Fig. 3 muestra una vista lateral de testero del conjunto de pulsadores mostrado en al Fig.

2. la Fig. 4 muestra una vista lateral del conjunto de pulsadores mostrado en al Fig. 2. la Fig. 5 muestra una vista posterior desde la cara de fijación del conjunto de pulsadores mostrado...

 


Reivindicaciones:

U2014313

1. Conjunto de pulsadores para mueble estando dicho conjunto de pulsadores aplicado a la actuación de al menos un electromotor que gobierna el movimiento de unas partes móviles del mueble y estando adosado en la superficie del mueble a comandar de forma accesible a un usuario caracterizado porque dicho conjunto de pulsadores (1) comprende al menos dos pulsadores (2) de activación y desactivación y al menos un puerto USB (3) .

2. Conjunto de pulsadores según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una placa de fijación (4) y un elemento de control (5) , incluyendo dicho elemento de control (5) unos medios electrónicos de control que integran dichos al menos dos pulsadores (2) y dicho al menos un puerto USB (3) , disponiendo la citada placa de fijación (4) de una cara accesible (6) por el usuario y una cara de fijación (12) adosada al elemento de control, estando dicha placa de fijación (4) atravesada por agujeros pasantes (7) enfrentados y alineados con los citados al menos dos pulsadores (2) y al menos un puerto USB (3) , quedando estos accesibles por un usuario a través de dichos agujeros pasantes (7) , y siendo la superficie de la placa de fijación (4) superior a la superficie del elemento de control (5) .

3. Conjunto de pulsadores según reivindicación 2 caracterizado por que dicha placa de fijación (4) integra al menos dos tetones (8) que se prolongan desde la cara de fijación (12) de la citada placa de fijación (4) , atravesando unos agujeros de fijación (9) provistos en el elemento de control (5) y fijando dicho elemento de control (5) a dicha placa de fijación (4) mediante unos medios de sujeción (10) conectados a dichos tetones.

4. Conjunto de pulsadores según reivindicación 2 o 3 caracterizado por que los medios electrónicos de control están conectados a una fuente de energía y al citado al menos un electromotor.

5. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el al menos un puerto USB (3) se encuentra dispuesto entre los citados al menos dos pulsadores (2) de activación y desactivación.

6. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que dispone de dos puertos USB (3) .

7. Conjunto de pulsadores según reivindicación 4 caracterizado por que dicho al menos un puerto USB (3) está conectado a dicha fuente de energía.

U2014313

8. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que dicha placa de fijación (4) presenta una forma helipsoidal.

9. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el largo de la placa de fijación (4) es igual o superior a dos veces su ancho.

10. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores porque dicho mueble es un asiento mullido.

11. Conjunto de pulsadores según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de control (5) está conectado a unos altavoces integrados 10 en el mueble, y porque la señal que alimenta dichos altavoces es subministrada a través del puerto USB (3) .

12. Conjunto de pulsadores según reivindicación 10 caracterizado por que el elemento de control (5) integra además unos pulsadores reguladores del volumen de los altavoces.