CONJUNTO DE PUERTA.

1. Un conjunto de puerta que comprende un marco fijo que tiene un lado de sustrato

, teniendo el lado de sustrato al menos un primer agujero pasante, caracterizado porque el conjunto de puerta comprende adicionalmente un elemento adhesivo y un conjunto de bloqueo, en el que

el conjunto de bloqueo comprende un elemento de fijación que tiene una porción de anclaje, y un mecanismo de leva que puede moverse entre una primera posición y una segunda posición para bloquearse con, o liberarse de, la porción de anclaje,

en el que el elemento de fijación tiene una anchura menor que la del lado de sustrato y la porción de anclaje tiene una anchura menor que la del al menos un primer agujero pasante.

2. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de bloqueo comprende adicionalmente una almohadilla que tiene un segundo agujero pasante a través del cual pasa la porción de anclaje, de forma que la almohadilla es fijada al lado de sustrato del marco fijo.

3. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de leva comprende un pasador, una abertura y agujeros de pasador, teniendo la porción de anclaje un agujero de eje y estando recibido en la abertura, y porque el pasador pasa a través de los agujeros de pasador y el agujero de eje, de manera que la porción de anclaje está conectada en forma rotativa con el mecanismo de leva.

4. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de anclaje y el elemento de fijación forman una sola pieza.

5. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de anclaje y el elemento de fijación son piezas independientes, porque la porción de anclaje tiene una base y una varilla, y porque el elemento de fijación tiene un agujero avellanado y un tercer agujero pasante, estando recibida la base de la porción de anclaje en el agujero avellanado y pasando la porción de anclaje a través del tercer agujero pasante.

6. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación y el elemento adhesivo tienen forma de lámina alargada.

7. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de puerta comprende dos conjuntos de bloqueo situados, respectivamente, en los extremos superior e inferior del marco fijo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330872.

Solicitante: FOSHAN IDEAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Yangmeixi Zone, Yanghe Town, Cangjiang Industrial Park, Gaoming, Foshan, 528515 Guangdong CHINA.

Inventor/es: WEI,Wuxiang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/42 (Batientes deslizantes; Detalles de bastidores teniendo en cuenta su guía)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > A47K3/00 (Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO DE PUERTA

Referencia cruzada con documento relacionado La presente solicitud reivindica beneficio de prioridad sobre la solicitud china de modelo de utilidad Nº 201320314093.6, presentada el 3 de junio de 2013, en nombre de Foshan Ideal Co., Ltd., cuya divulgación se incorpora en el presente documento por referencia en su integridad.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un conjunto de puerta, especialmente al ajuste transversal de marcos fijos en el conjunto de la puerta.

Antecedentes de la invención Las puertas, tales como las puertas para ducha o las puertas para terraza, generalmente comprenden marcos fijos montados contra superficies de pared y marcos móviles acoplados con paneles de puerta, tales como paneles de puerta de vidrio. Los marcos fijos se suministran normalmente con uno o más agujeros pasantes a través de los cuales un elemento de fijación, tal como un tornillo, pasa y se inserta en un taladro realizado en la superficie de la pared, para sujetar el marco fijo a la superficie de la pared.

En esta situación, el diámetro del elemento de fijación es siempre menor que el del taladro pasante existente en el marco fijo de forma que cuando el marco fijo está montado contra la superficie de la pared, todavía es móvil en dirección transversal para poder compensar errores que se puedan generar en la operación de montaje.

Sin embargo, en un aspecto, la operación de taladrado para realizar el agujero taladrado en la superficie de la pared requiere al menos la cooperación de dos personas para su realización y además consume tiempo. En otro aspecto, la operación de taladrado genera riesgo de causar daños en los marcos, que habitualmente están fabricados con materiales de aluminio,

Más aún, la operación de taladrado causa daños permanentes en la superficie de la pared. Cuando se desea cambiar la puerta, la existencia del agujero taladrado limita las posibilidades de elección de diferentes tipos de puertas y afecta negativamente al montaje de puertas nuevas.

Sumario de la invención Un objeto es proporcionar un conjunto de puerta que pueda montarse sin taladrar en la pared, cuyo marco fijo sea móvil en dirección transversal.

Para lograr el objeto, se proporciona un conjunto de puerta que comprende un marco fijo que tiene un lado de sustrato. El lado de sustrato tiene por lo menos un primer agujero pasante. El conjunto de puerta comprende adicionalmente un elemento adhesivo y un conjunto de bloqueo. El conjunto de bloqueo comprende un elemento de fijación que tiene una porción de anclaje, y un mecanismo de leva móvil entre una primera posición y una segunda posición para bloquearse con, y liberarse de, la porción de anclaje. El elemento de fijación tiene una anchura inferior a la del lado de sustrato y la zona de anclaje tiene una anchura menor que la del al menos primer agujero pasante.

En una realización preferida, el conjunto de bloqueo comprende además una almohadilla que tiene un segundo agujero pasante a través del cual la porción de anclaje puede pasar de forma que la almohadilla se fija al lado de sustrato del marco fijo. El mecanismo de leva actúa a continuación, directamente sobre la almohadilla que no sea del lado de sustrato.

En una realización preferida, el mecanismo de leva comprende un pasador, una abertura y agujeros para pasador. La porción de anclaje tiene un agujero de eje que puede ser recibido en la abertura. El pasador pasa a través de los agujeros de pasador y del agujero de eje de forma que la porción de anclaje está conectada de forma rotativa con el mecanismo de leva.

En una realización preferida, la porción de anclaje y el elemento de fijación forman una sola pieza. En otra realización, la porción de anclaje y el elemento de fijación son piezas independientes. En esta situación, la porción de anclaje tiene una base, y el elemento de fijación tiene un agujero avellanado y un tercer agujero pasante. La base de la porción de anclaje puede ser recibida en el agujero avellanado y la porción de anclaje pasa a través del tercer agujero pasante.

El conjunto de puerta proporcionado por la presente invención puede montarse sin la necesidad de herramientas adicionales, tales como un taladro eléctrico. Debido a la diferencia entre las anchuras del lado de sustrato y el elemento de fijación y entre las anchuras de la porción de anclaje y el primer agujero pasante, el marco fijo puede moverse fácilmente en la dirección de la anchura, para compensar así errores generados en la operación de montaje.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 muestra las partes principales que permiten alcanzar el movimiento en dirección transversal de acuerdo con un ejemplo de la invención;

La Figura 2 muestra la comparación de dimensiones entre el marco fijo, un elemento de fijación y el primer agujero pasante.

La Figura 3 muestra un conjunto de bloqueo ejemplar de acuerdo con la presente invención.;

La Figura 4 muestra otro conjunto de bloqueo ejemplar de acuerdo con la presente invención.

La Figura 5 muestra el elemento adhesivo, el elemento de fijación y el marco fijo en estado de montaje.

La Figura 6 muestra vistas parciales del mecanismo de leva cuando está en posición de bloqueo y en posición de apertura.

La Figura 7 muestra la dirección del movimiento del marco fijo.

Se han omitido en aras de la claridad los elementos que son irrelevantes al espíritu de la invención.

Descripción detallada de la invención A continuación se describirá la presente invención en mayor detalle con referencia a los dibujos. Debe observarse que la terminología utilizada en el presente documento tiene el propósito de describir únicamente realizaciones particulares y que no pretende limitar las realizaciones ejemplares de la invención. Tal como se utilizan en el presente documento, las formas singulares “un”, “una”, y “el/la”, pretenden incluir también las formas plurales, a no ser que el contexto lo indique claramente de otra manera. Tal como se utilizan en el presente documento, los términos “y/o” incluyen cualquier combinación, y todas ellas, de uno o más de los artículos asociados listados. Se comprenderá adicionalmente que, cuando se utilizan en el presente documento, los términos “comprende”, “incluye” y/o “que incluye”, especifican la presencia de las características, enteros, etapas, operaciones, elementos, y/o componentes mencionados, pero no excluyen la presencia o el añadido de una o más de las características, enteros, etapas, operaciones, elementos, componentes y/o grupos de los mismos.

En referencia a la Figura 1, se muestra una parte sustancial del conjunto de puerta de acuerdo con la presente invención. El conjunto de puerta comprende un marco fijo 10 para su fijación a la superficie de una pared. El marco fijo 20 tiene un lado de sustrato 12 sobre el que se ha situado un agujero pasante 14. El conjunto de puerta comprende adicionalmente un conjunto de bloqueo 30 que incluye un elemento de fijación 32 que tiene una porción de anclaje 322. El conjunto de bloqueo 30 adicionalmente incluye un mecanismo a leva 34, móvil entre una primera posición y una segunda posición para bloquearse con y liberarse de la porción de anclaje 322. El conjunto de puerta comprende además un elemento adhesivo 20, normalmente en forma de lámina alargada con un lado adherido a la superficie de la pared y el otro lado adherido al elemento de fijación 32 del conjunto de bloqueo 30.

En el presente ejemplo, la porción de anclaje 322 es una pieza independiente. Como se muestra en la Figura 3, la porción de anclaje 322 tiene una base 323 y una varilla 324 que...

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de puerta que comprende un marco fijo que tiene un lado de sustrato, teniendo el lado de sustrato al menos un primer agujero pasante, caracterizado porque el conjunto de puerta comprende adicionalmente un elemento adhesivo y un conjunto de bloqueo, en el que el conjunto de bloqueo comprende un elemento de fijación que tiene una porción de anclaje, y un mecanismo de leva que puede moverse entre una primera posición y una segunda posición para bloquearse con, o liberarse de, la porción de anclaje,

en el que el elemento de fijación tiene una anchura menor que la del lado de sustrato y la porción de anclaje tiene una anchura menor que la del al menos un primer agujero pasante.

2. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de bloqueo comprende adicionalmente una almohadilla que tiene un segundo agujero pasante a través del cual pasa la porción de anclaje, de forma que la almohadilla es fijada al lado de sustrato del marco fijo.

3. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de leva comprende un pasador, una abertura y agujeros de pasador, teniendo la porción de anclaje un agujero de eje y estando recibido en la abertura, y porque el pasador pasa a través de los agujeros de pasador y el agujero de eje, de manera que la porción de anclaje está conectada en forma rotativa con el mecanismo de leva.

4. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de anclaje y el elemento de fijación forman una sola pieza.

5. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de anclaje y el elemento de fijación son piezas independientes, porque la porción de anclaje tiene una base y una varilla, y porque el elemento de fijación tiene un agujero avellanado y un tercer agujero pasante, estando recibida la base de la porción de anclaje en el agujero avellanado y pasando la porción de anclaje a través del tercer agujero pasante.

6. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de

fijación y el elemento adhesivo tienen forma de lámina alargada.

7. El conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de puerta comprende dos conjuntos de bloqueo situados, respectivamente, en los extremos superior e inferior del marco fijo.

Fig. 1

Fig. 2

Fig. 3

Fig. 4

Fig. 5

Fig. 6

Fig. 7