CONJUNTO DE PIEZAS ACOPLABLES PARA CONSTRUCCION.

1. Conjunto de piezas acoplables para construcción, del tipo de las empleadas en el levantamiento de fachadas, preferentemente de obra vista; caracterizado porque comprende unas piezas

(1a, 1b, 1e) de configuración general sensiblemente prismática rectangular y altura sensiblemente constante, que presentan, al menos en uno de los extremos, una superficie a modo de sector cilíndrico conformante de una rótula macho (2) o de una rótula hembra (4), destinada a permitir el acoplamiento entre rótula macho (2) y rótula hembra (4) de sucesivas piezas (1a, 1b, 1e), de modo que éstas queden dispuestas coplanariamente conformando entre sí un ángulo variable.
2. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1a) presenta en uno de sus extremos una rótula macho (2) de una amplitud superior a 180° y en el extremo opuesto una rótula hembra (4) con el mismo radio de curvatura que la rótula macho (2).
3. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1b) presenta en uno de sus extremos una rótula macho (2) de una amplitud superior a 180° y en el extremo opuesto una superficie plana (6), perpendicular a las superficies laterales de dicha pieza (1b), permitiendo la superficie plana (6) la continuidad de la construcción con piezas prismáticas convencionales (8).
4. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1e) presenta en uno de sus extremos una rótula hembra (4) y en el extremo opuesto una superficie plana (6), perpendicular a las superficies laterales de dicha pieza (1c), permitiendo la superficie plana (6) la continuidad de la construcción con piezas prismáticas convencionales (8).
5. Conjunto, según las reivindicaciones 1, 2, y 3, caracterizado porque las piezas (1a y 1b) presentan en correspondencia con el extremo posterior de la rótula macho (2) un tramo de ancho decreciente definido por dos superficies curvo-convexas (3) cuyo radio de curvatura coincide con el de las rótulas macho (2).
6. Conjunto, según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque las piezas (1a y 1e) presentan en el extremo correspondiente a la rótula hembra (4) un tramo de ancho decreciente definido por superficies curvo- convexas (5) cuyo radio de curvatura es análogo al de las rótulas hembra (4).
7. Conjunto, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque las superficies planas (6) de las piezas (1b y 1e) enlazan con las respectivas superficies laterales mediante sendas aristas redondeadas (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZURITA RUZ,MANUEL RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ZURITA RUZ,MANUEL RAMON.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/39 (caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE PIEZAS ACOPLABLES PARA CONSTRUCCION.