CONJUNTO DE PERCHERO Y PERCHA ANTIRROBO.

Se trata de un antirrobo formado por dos objetos independientes pero íntimamente ligados; un perchero

(fig. 1) pag. 7, formado por dos piezas metálicas abatibles una sobre otra con un cierre en un extremo y una percha (fig. 6) pag. 9, que se cuelga en su interior quedando imposibilitada su extracción del perchero cuando este se cierra. Además la percha en su parte inferior se une a la prenda mediante un clásico antirrobo de "galleta".

El fundamento de la invención viene dado por el creciente número de robos de prendas en grandes superficies y pequeños comercios. Con este sistema es imposible robar la prenda ya que no se puede quitar esta de la percha y la percha no se puede quitar del perchero.

El perchero se puede colocar sobre una o varias barras con peanas o sobre la pared. En cuanto al material para su fabricación, debe ser resistente como el acero, hierro o plástico de gran dureza.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001114.

Solicitante: DOMINGUEZ VILA, Carlos.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/14 (Perchas para prendas de vestir, p. ej. para trajes (A47G 25/60 tiene prioridad; armarios guardarropas con perchas extensibles A47B 61/02))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Dispositivos de cierre de seguridad para vestidos;... > E05B69/02 (Perchas para vestidos con cierre de seguridad (perchas con cierre de seguridad accionado por una moneda G07F))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B69/00 (Dispositivos de cierre de seguridad para vestidos; Soportes o portavestidos con cierre de seguridad (perchas o perchas de sombreros en general A47G 25/00))
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE PERCHERO Y PERCHA ANTIRROBO.

Descripción:

Conjunto Perchero y percha antirrobo.

Sector de la Técnica La invención se encuadra en el sector textil y más concretamente para grandes superficies y pequeños comercios de venta al público de todo tipo de prendas.

Estado de la Técnica Debido al alto nivel de robos en pequeños comercios y grandes superficies, se ha venido demandando un sistema que impida la substracción de prendas con y sin percha, a un bajo coste de fabricación y a gran escala.

Los actuales sistemas antirrobo no contemplan la posibilidad de impedir que el artículo sea sustraído del perchero junto con la percha, con lo cual la prenda es robada con percha incluida.

Problema técnico planteado

Por lo tanto, lo que se desea obtener con esta invención es impedir la extracción de la prenda del perchero, con percha incluida, o extraer la prenda de la propia percha.

Una de las ventajas de esta invención es la facilidad y rapidez para liberar la percha del perchero, así como la posibilidad de adaptar sus medidas para cualquier tipo de necesidad industrial o estética.

Descripción detallada de la invención

La siguiente invención está formada por dos objetos independientes, pero íntimamente relacionados, para lograr la función final de antirrobo.

En primer lugar la invención consta de un perchero formado por dos tubos, uno de sección cuadrada y otro de sección rectangular, unidos por un extremo mediante una bisagra que permite el abatimiento de uno sobre otro. En el otro extremo los dos tubos se unen mediante una cerradura lateral de tipo "pistón" o pulsador.

Entre ambos tubos queda un espacio con un ancho determinado por el diámetro del eje de la bisagra y por un tope en el otro extremo con una medida igual a dicho diámetro del eje. Este espacio permite el libre movimiento del cuello de las perchas, que se coloquen encima del tubo cuadrado inferior.

La longitud de dichos tubos se puede determinar según las necesidades comerciales del número de perchas que se quieran colgar.

El segundo objeto que conforma esta invención es una percha que, como particularidad, tiene una terminación en forma de esfera o bola en el extremo del cuello de la misma. Esta bola tiene un diámetro superior al espacio existente entre la barra inferior y la superior del perchero cuando está cerrado, impidiéndose, de esta manera la extracción de la percha del perchero, pero permitiendo el libre movimiento de las perchas dentro de él.

Como segunda particularidad, la percha consta de una prolongación en su parte central y hacia abajo, terminada en un ensanchamiento con un orificio central. Dicho orificio sirve para colocar un antirrobo de "galleta", que une la prenda a la percha. De esta forma la prenda no puede ser extraída ni del perchero ni de la percha.

Las diferentes opciones que presenta el perchero son adaptables a las necesidades técnicas o comerciales, ya que se puede instalar en un soporte vertical de un solo brazo o en varios, así como se puede unir a una pared mediante una pletina atornillada, todo ello debido a que el extremo donde va la bisagra es hueco, permitiendo que se puedan adaptar barras de un diámetro levemente inferior o soldar elementos varios.

Los tubos del perchero son de medida de sección estándar industrial, de hierro o acero, y cromados, pudiéndose variar la terminación y medidas según necesidades comerciales.

El modelo aquí presentado tiene unas medidas adecuadas a un uso muy extendido en las grandes superficies y pequeños comercios.

El mecanismo de cierre del perchero se completa mediante un vástago soldado en el extremo inferior (contrario a la bisagra) de la barra superior. Este vástago tiene un orificio por el que entra en el pistón de la cerradura bloqueando el perchero. El vástago entra en el tubo inferior a través de una ranura practicada al efecto.

Los distintos componentes no limitan las posibles modificaciones necesarias para las distintas posibilidades comerciales. Perchero:

barra de sección cuadrada de 25x25 mm/largo 350 mm.

barra de sección rectangular de 25x10 mm/largo 350 mm.

bisagra de 25 mm de ancho.

cerradura de pulsador (como las usadas en puertas correderas) .

Los tubos son de hierro o de acero. El perchero se puede unir a una barra vertical con peana o a varias. Esta unión será por diferencia de diámetro o por soldadura.

El perchero puede colocarse perpendicular a una pared soldándose una pletina en el extremo de la barra inferior.

Dicha pletina se atornillara a la pared. Esta pletina puede soldarse de forma que el perchero quede perpendicular a la pared, formando un ángulo de 90° con la misma o formando un ángulo mayor, dando más inclinación al perchero, con lo cual el mismo necesitara unos topes (Fig. 4) sobre la barra inferior para que las perchas no se deslicen hacia abajo.

El perchero está formado por dos tubos 1 y 2 unidos por la bisagra 3 que permite el abatimiento de 1 sobre 2

dejando un hueco entre los dos 8. El tope 4 y el propio eje de la bisagra 3 proporcionan este espacio 8 permitiendo que las perchas se puedan desplazar de un lado a otro.

Si el perchero se instala inclinado, se pondrán tantos topes 4 como se necesiten sobre el tubo 2 para evitar que las

perchas se amontonen al final del perchero. Al cerrarse el perchero, el vástago con orificio 7 del tubo superior entra en la ranura 5 del tubo inferior. Al presionar la cerradura hacia adentro, el pistón de esta entra en el orificio del vástago 7 bloqueando el perchero.

El segundo objeto que conforma esta invención es una percha que una vez colgada en el tubo 2 y cerrado el perchero no puede ser extraído del mismo debido a que la bola 9 del extremo del cuello de la percha es de un diámetro superior a la medida del hueco intermedio 8 del perchero. Ver 11.

La segunda particularidad de la percha consiste en una prolongación en su parte central y hacia abajo, terminando en el ensanchamiento con orificio central 10. Dicho orificio sirve para colocar un antirrobo clásico tipo "galleta" uniendo la percha a la prenda.


 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de perchero y percha antirrobo formado por un perchero, consistente en 2 tubos metálicos cuadrangulares (1 y 2) , unidos por una bisagra (3) , con cerradura en el otro extremo (6) , y una percha antirrobo, con una bola metálica en el extremo del cuello (9) . Conjunto caracterizado porque el perchero presenta un hueco intermedio (8) , para colgar las perchas y no puedan ser extraídas debido a que la bola del extremo del cuello de la percha (9) , es de un diámetro superior al hueco intermedio.

2. Conjunto de perchero y percha antirrobo según reivindicación 1 formado por una percha antirrobo caracterizada por presentar en la parte inferior de la prolongación del cuello de la misma un ensanchamiento con orificio central (10) , para la colocación de una galleta antirrobo que una la prenda a la percha.

3. Conjunto de perchero y percha antirrobo según reivindicación 1 caracterizado por la posibilidad de ser modificado en medidas, materiales y fijaciones según las necesidades de funcionalidad sin que con ello se modifique el objetivo 15 y la naturaleza de la patente.