CONJUNTO DE HERRAMIENTA DE CORTE.

Un conjunto de herramienta de corte que tiene un eje longitudinal, y que comprende una cabeza de corte

(2) retenida liberablemente por un portaherramienta (60) cuya cabeza de corte tiene una parte (3) de corte y un miembro de acoplamiento, y dicho portaherramienta está dotado de un miembro de acoplamiento para cooperar con el miembro de acoplamiento de la cabeza de corte, cuyo miembro de acoplamiento de la cabeza de corte está formado dentro de una cavidad extrema abierta, y el miembro de acoplamiento del portaherramienta tiene una pluralidad de aletas de tope (9) extendidas radialmente, y el miembro de acoplamiento de la cabeza de corte tiene un juego correspondiente de aletas de apoyo (7) espaciadas entre sí, situadas periféricamente, y dirigidas radialmente, caracterizado porque dicha parte de corte y el citado miembro de acoplamiento de la cabeza de corte están formados de modo integral, y la disposición es tal que el acoplamiento de retención de dicha cabeza de corte (2) al citado portaherramienta (60) es efectuado a la inserción del miembro de acoplamiento del portaherramienta dentro de la cavidad (6A) de la cabeza de corte, con dichas aletas de tope pasando respectivamente entre aletas de apoyo (7) sucesivas, con giro de dicha cabeza de corte hasta que dichas aletas de tope están alineadas y se superponen a dichas aletas de apoyo, y después se desplaza axialmente el miembro de acoplamiento del portaherramienta con relación a la cabeza de corte en una dirección hacia dicho portaherramienta, hasta que las citadas aletas de tope lo hacen con dichas aletas de apoyo y las sujetan.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISCAR LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. BOX 11,MIGDAL TEFEN 24959.

Inventor/es: HECHT, GIL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Abril de 1998.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus... > B23B31/113 (estando asegurada la retención mediante un enlace del tipo de bayoneta)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > F16B1/00 (Dispositivos para asegurar elementos estructurales o partes de máquinas o bien para impedir cualquier movimiento relativo entre los mismos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus... > B23B31/107 (estando asegurada la retención mediante elementos de detención que actúan lateralmente, p. ej. pernos, tuercas, chavetas; estando asegurada la retención mediante elementos móviles, p. ej. bolas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Porta-herramientas para herramientas de corte no... > B23B29/04 (Porta-herramientas para un solo útil de corte)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Eslovenia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE HERRAMIENTA DE CORTE.