CONJUNTO DE FIJACION PARA ELEMENTOS DE LA CONSTRUCCION.

Conjunto de fijación para elementos de la construcción, esencialmente caracterizado por constar de un espárrago provisto de rosca

, dotado en un extremo de una dilatación o cabeza troncocónica, yendo introducido dicho espárrago en un casquillo tubular con una boca avellanada apoyada en la zona troncocónica, teniendo el casquillo varios cortes longitudinales partiendo de una de las bocas, sin alcanzar la otra, pero de una longitud tal que permitan el ligero doblado hacia afuera de las porciones del tubo comprendidas entre los cortes y ello por el efecto de cuña que ejerce la cabeza troncocónica citada en la boca avellanada, al ser atraído y desplazado el espárrago dentro del casquillo mediante una tuerca roscada al espárrago, de manera que la expansión ó dilatación del casquillo le hace actuar de pinza de retención del conjunto en el orificio en que este se aloje, con posibilidad de emplearse como simple espárrago emergiendo de una superficie, sea suelo, techo, pared, o de una placa, pieza u elemento constructivo cualquiera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERBEGAL RICO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebook