CONJUNTO DE ENTREPAÑO Y MONTANTE PERFECCIONADO PARA ESTANTERIAS METALICAS.

1. Conjunto de entrepaño y montante perfeccionado para estanterías metálicas, caracterizados por el hecho de que el entrepaño o anaquel se halla dotado de un borde periférico troquelado de forma que presenta una alternancia de nervios y acanaladuras longitudinales con respecto a los correspondientes lados de dicho borde periférico

, delimitadas entre sí por tramos inclinados con respecto al plano del propio borde periférico, de forma que este borde periférico constituye un elemento de fuerte refuerzo del propio entrepaño.
2. Conjunto, según reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que los laterales delimitan los nervios y las acanaladuras del bode periférico y del borde inferior, plegado hacia el interior del propio borde periférico en la proximidad de cada ángulo de entrepaño, presentan una respectiva fila de aberturas, alineadas verticalmente y alargadas horizontalmente adyacente, puede ser introducido desde abajo atravesando toda una fila de aberturas.
3. Conjunto, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque las aberturas de cada fila presentan una longitud menor, partiendo de la abertura inferior a la abertura superior, de forma que un gancho, correspondiente troquelado, puede ser insertado a través de todas las aberturas de la mima fila mediante forzado por sus bordes laterales sobre los extremos de las mencionadas aberturas.
4. Conjunto, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizados por el hecho de que las aberturas de la misma fila tienen los extremos más próximos al ángulo del entrepaño dispuestas a lo largo de una vertical común, mientras que los extremos opuestos de las mencionadas aberturas se hallan dispuestos según una recta inclinada con respecto a la vertical, y correspondientemente el gancho presentan el borde interior vertical y el borde exterior inclinado, tal como la recta inclinada ya mencionada, de forma que, en el acoplamiento, los dos ganchos del montante tienden a empujar el ángulo del entrepaño hacia el ángulo del propio montante.
5. Conjunto, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque cada gancho del montante presenta un realce que, partiendo de la base del propio gancho, se extiende hasta más allá de la mitad de la altura del mencionado gancho que es capaz de producir un esfuerzo en sentido de la anchura de las aberturas de tal forma que abertura tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal con respecto a la propia abertura.
6. Conjunto, según reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que la superficie del entrepaño o anaquel se halla troquelado de tal forma que presenta unas acanaladuras que sirven como elementos de refuerzo del propio entrepaño, de modo que contribuyen al aumento de su rigidez en cooperación con el borde periférico troquelado.
7. Conjunto de entrepaño y montante perfeccionado para estanterías metálicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALGAMMA S.N.C. DI L.G.BELLONI & C.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: TREZZANO SUL NAVIGLIO VIA LEONARDO DA VINCE,172 MILANO.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96
google+ twitter facebook