CONJUNTO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

1. Conjunto de elementos estructurales prefabricados para la construcción de edificios, del tipo que comprende una pluralidad de paneles

(1), cada uno de los cuales está formado por un marco resistente (2) hecho de perfiles metálicos, con un perfil inferior (3) adaptado para ser acoplado y fijado a unos perfiles de base (11) fijados a una losa de cimentación (10), unos perfiles laterales (4) adaptados para ser acoplados y fijados a perfiles laterales (4) de un panel (1) adyacente o a una columna (13) por medio de unos perfiles de unión (6), y un perfil superior (5) adaptado para ser acoplado y fijado a unos perfiles de cierre superiores (12) sobre los que se asienta un forjado o una estructura de cubierta, donde al menos cada uno de dichos perfiles laterales (4) comprende dos porciones enfrentadas (42) y una porción de enlace (41) que se extiende en la dirección del grosor del panel (1) entre dichas dos porciones enfrentadas (42), caracterizado porque dicha porción de enlace (41) tiene formada al menos una acanaladura (43) que se extiende en la dirección longitudinal del perfil lateral (4) y a todo lo largo del mismo.
2. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha porción de enlace (41) tiene formadas al menos dos acanaladuras (43), mutuamente paralelas, que se extienden en la dirección longitudinal del perfil lateral (4) y a todo lo largo del mismo.
3. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dichas al menos dos acanaladuras (43) están separadas entre sí y a unas distancias substancialmente iguales de las respectivas porciones enfrentadas (42).
4. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque cada una de dichas acanaladuras (43) es cóncava respecto a una cara exterior de la porción de enlace (41).
5. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque cada una de dichas acanaladuras (43) es convexa respecto a una cara exterior de la porción de enlace (41).
6. Conjunto, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada, uno de dichos perfiles de unión (6) tiene formada al menos una acanaladura (61) que se extiende en la dirección longitudinal del perfil de unión (6) y a todo lo largo del mismo.
7. Conjunto, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada uno de dichos perfiles laterales (4) está obtenido a partir de una banda de chapa doblada, y cada una de dichas porciones enfrentadas (42) comprende un primer tramo (46) que se extiende desde una primera doblez (47) de conexión con la porción de enlace (41) hacia el interior del marco resistente (2), y un segundo tramo (48) que se extiende en dirección opuesta desde una segunda doblez (49) de conexión con dicho primer tramo (46) hacia el exterior del marco resistente (2), con una parte sobresaliente que presenta un extremo libre más allá de la porción de enlace (41).
8. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dicha primera doblez (47) es de 90º y dicha segunda doblez (49) es de 180º, quedando una parte de dicho segundo tramo (48) superpuesta y en contacto con el primer tramo (46).
9. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dichas partes sobresalientes de los segundos tramos (48) de las dos porciones enfrentadas (42) del perfil lateral (4) de un panel (1) definen junto con la correspondiente porción de enlace (41) una cavidad adaptada para alojar a encaje al menos parte uno de dichos perfiles de unión (6).
10. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el perfil de unión (6) está fijado a una columna (13) o a los perfiles laterales (4) mutuamente conectados de otros dos paneles (1) adyacentes.
11. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque dichos extremos libres de los segundos tramos (48) de las dos porciones enfrentadas (42) del perfil lateral (4) de un panel (1) están adaptados para apoyarse a testa contra los extremos libres de los segundos tramos (48) de las dos porciones enfrentadas (42) del perfil lateral (4) de otro panel (1) adyacente, quedando definida entre las porciones de enlace (41) y las porciones enfrentadas (42) de los perfiles laterales (4) de ambos paneles (1) un recinto adaptado para alojar a encaje uno de dichos perfiles de unión (6).
12. Conjunto, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el perfil de unión (6) está obtenido a partir de una banda de chapa doblada, y define una forma de sección transversal substancialmente rectangular, con un lado abierto, un lado opuesto a dicho lado abierto, y unos lados enfrentados (64) que conectan por sus extremos dicho lado abierto y dicho lado opuesto al lado abierto, estando formada al menos una de dichas acanaladuras (61) en cada uno de dichos lados enfrentados (64).
13. Conjunto, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque dichas acanaladuras (61) son cóncavas respecto a unas caras exteriores de los respectivos lados enfrentados (64), y porque en el lado opuesto al lado abierto del perfil de unión (6) está formada una zona deprimida (62).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECCON EVOLUTION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BRETONES GALLARDO,MIGUEL ANGEL, GARRETA DORD,MARC, OTIN CASAS,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/62 (las piezas están formadas de dos o más elementos pegados)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.