Conjunto de contacto calentador para dispensador de líquidos volátiles.

Un calentador (10) apropiado para ser usado con un dispensador de producto químico para el tratamiento del aire, comprendiendo el calentador:

una carcasa

(12) que tiene una base (14) en un extremo inferior y una cubierta (16) en un extremo superior, definiendo en conjunto la base (14) y la cubierta (16) una cavidad (18) interna con forma generalmente de anillo y un taladro (24) pasante axial;

un contacto (34) eléctrico superior situado dentro de la cavidad (18);

un contacto (36) eléctrico inferior también situado dentro de la cavidad (18) y que en vista en planta tiene una porción que se solapa con el contacto (34) eléctrico superior;

un elemento (28) de calentamiento intercalado entre los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior, donde los contactos eléctricos primero y segundo se solapan;

caracterizado porque el contacto eléctrico superior tiene forma de arco y está situado dentro de la cavidad en un lado del taladro pasante y el contacto eléctrico inferior tiene forma de arco está situado dentro de la cavidad en el lado contrario al del taladro pasante, donde los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior no se solapan el uno con el otro por encima de la mayor parte de una zona vista en planta del contacto (34) eléctrico superior

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/000526.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ADAIR,JOEL,E, NORWOOD,RICHARD L, HASIK,SEBASTIAN D, FILICZKOWSKI,JOHN T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/20 (Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/03 (Aparatos correspondientes)

PDF original: ES-2455215_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de contacto calentador para dispensador de líquidos volátiles La presente invención se refiere a calentadores usados para dispensar productos químicos para el tratamiento de aire, tales como agentes para el control de insectos, fragancias y desodorantes. Más en concreto, la invención se refiere a conjuntos de contacto para transportar electricidad hasta un elemento de calentamiento usado con ella, y para dispersar entonces el calor generado por el elemento de calentamiento alrededor de una mecha de dispensación.

Un tipo conocido de dispensador químico para el tratamiento de aire es el que se describe en la Patente U.S.

6.968.124. En este tipo de dispensador un producto químico líquido para el tratamiento de aire está almacenado en una botella. Una mecha está sumergida en el líquido, y se extiende a continuación hacia arriba saliendo de la botella. Un extremo superior de la mecha está rodeado por un calentador eléctrico de tipo anular. El calentamiento del extremo superior de la mecha provoca que el producto químico para el tratamiento de aire sea volatilizado desde la mecha, y por tanto desde la botella, hacia el área circundante. Este tipo de dispositivo también se ilustra en el documento EP 1348446.

Una forma particularmente deseable de calentador de tipo anular es uno que tiene un elemento de calentamiento de coeficiente de temperatura positivo “PTC”. Típicamente, un elemento de calentamiento PTC tiene la forma de un comprimido con forma de pastilla conformada a partir de material granular conductor de la electricidad comprimido. Su resistividad a la carga eléctrica genera calor, pero esa resistividad aumenta con un aumento de la temperatura, proporcionando de ese modo una deseable función de control inherente contra el sobrecalentamiento.

Una forma particularmente deseable de calentador que utiliza un elemento de calentamiento PTC es el calentador “All-Out” comercializado en la India por la empresa Karamchand Appliances Pvt. Ltd. Este producto tiene una carcasa que tiene forma generalmente de rosquilla, pero hueca. Dentro de la carcasa está situado un primer contacto eléctrico con forma de anillo para que se extienda alrededor de un taladro pasante central axial, estando el taladro dimensionado para alojar a la mecha. Un extremo del contacto está conectado a una patilla de un enchufe externo. En el otro extremo existe una porción diseñada para hacer tope con un elemento de calentamiento de pastillas de tipo PTC.

En el otro lado de la pastilla PTC del calentador Ail-Out está situado un segundo contacto eléctrico con forma de anillo que también se extiende alrededor del taladro pasante. Este segundo contacto tiene en un extremo una conexión a otro enchufe externo. En el otro extremo del anillo existe una porción diseñada para apoyarse contra un lado opuesto de la pastilla PTC. Una pieza de carcasa superior está remachada a la pieza de carcasa inferior.

La carga eléctrica pasa a través de los contactos del calentador All-Out hasta la pastilla, provocando que la citada pastilla genere calor. El calor generado es llevado entonces de vuelta a lo largo del contacto para dispersar el calor alrededor del orificio pasante, y de ahí a la mecha. El calentamiento de la mecha facilita la volatilización de productos químicos para el tratamiento de aire aspirados por la mecha.

Aunque este tipo de calentador tiene muchas ventajas, existen todavía varias características que necesitan ser mejoradas. Por ejemplo, debido a que los dos contactos con forma de anillo están situados uno por encima del otro muy cercanos en toda la extensión alrededor del anillo, existe un potencial teórico de que la carga sea dirigida de manera ineficiente si las piezas no se ensamblan con precisión. Además, la forma en que algunas de las piezas están instaladas en el interior de la carcasa en el diseño Ail-Out es complicada, en particular con respecto a garantizar que las piezas pequeñas están correctamente alineadas para un funcionamiento óptimo. Asimismo, la necesidad de remachar entre sí las partes de la carcasa añade coste y complejidad.

Por lo tanto, existe una necesidad de un calentador mejorado para ser usado con estos dispensadores de compuestos volátiles. En la Patente EP 290159 se muestra un sistema diferente que usa pastillas PTC. En ese sistema las pastillas están situadas paralelas al eje de la mecha. La conexión se realiza mediante una pareja de contactos con forma de U. Un contacto está situado entre las pastillas y la mecha en un lado de la mecha, y el otro radialmente por fuera, aproximándose desde el otro lado de la mecha. Cada una de las pastillas está situada entre las porciones que se solapan de los brazos de los contactos con forma de U.

El documento EP 0998947 A describe el preámbulo de la reivindicación 1.

BREVE SUMARIO DE LA INVENCIÓN La presente invención, la cual se define más adelante en la reivindicación 1, proporciona un calentador apropiado para ser usado con un dispensador de productos químicos para el tratamiento de aire. El calentador tiene una

carcasa con una base y una cubierta. La base y la cubierta definen en conjunto una cavidad interna generalmente con forma de anillo y un taladro pasante axial.

Existen contactos eléctricos con forma de arco primero y segundo situados dentro de la cavidad, teniendo el segundo contacto eléctrico con forma de arco una porción que se solapa con el primer contacto eléctrico con forma de arco, y teniendo dicho segundo contacto eléctrico otra porción que no se solapa con el primer contacto eléctrico con forma de arco. Existe también un elemento de calentamiento intercalado entre los contactos eléctricos primero y segundo en una posición en la que los contactos eléctricos primero y segundo se solapan. Los contactos eléctricos con forma de arco primero y segundo no se solapan por encima de la mayor parte del primer contacto eléctrico con forma de arco.

Los contactos proporcionan la energía eléctrica apropiada al elemento de calentamiento. Sin embargo, de acuerdo con la presente invención, las partes no separadas por el elemento de calentamiento se mantienen bastante alejadas unas de otras. Esto reduce el potencial teórico de que se produzcan cortocircuitos o arcos eléctricos. Para minimizar aún más el riesgo de cortocircuitos incluso contiguos al elemento de calentamiento, al menos uno de los contactos eléctricos primero y segundo puede estar conformado con una plataforma elevada / nariz contigua al elemento de calentamiento.

Preferiblemente, los contactos eléctricos primero y segundo están fabricados de un metal como por ejemplo aluminio, el cual es a la vez conductor de la electricidad y conductor del calor. De esta forma, estos contactos pueden transportar energía desde enchufes de pared hasta el elemento de calentamiento, y a continuación transportar calor de vuelta alrededor del taladro pasante.

En otros refinamientos, al menos uno de los contactos eléctricos primero y segundo puede estar conformado con una porción que se dobla en una dirección axial a lo largo del taladro pasante para transportar calor a lo largo de una mayor porción de la mecha. También puede existir un muelle situado contiguo a al menos uno de los contactos eléctricos primero y segundo para empujar a ese contacto hacia el elemento de calentamiento al mismo tiempo que permite realizar ajustes si se produce expansión térmica de la carcasa cuando el elemento de calentamiento está generando calor.

El contacto se extiende en lados opuestos del taladro pasante, a lo largo de casi una circunferencia completa. Al menos uno de los contactos eléctricos primero y segundo puede tener una muesca de alineamiento que se acopla con un saliente de alineamiento que sale de la carcasa, y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un calentador (10) apropiado para ser usado con un dispensador de producto químico para el tratamiento del aire, comprendiendo el calentador:

una carcasa (12) que tiene una base (14) en un extremo inferior y una cubierta (16) en un extremo superior, definiendo en conjunto la base (14) y la cubierta (16) una cavidad (18) interna con forma generalmente de anillo y un taladro (24) pasante axial; un contacto (34) eléctrico superior situado dentro de la cavidad (18) ;

un contacto (36) eléctrico inferior también situado dentro de la cavidad (18) y que en vista en planta tiene una porción que se solapa con el contacto (34) eléctrico superior; un elemento (28) de calentamiento intercalado entre los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior, donde los contactos eléctricos primero y segundo se solapan; caracterizado porque el contacto eléctrico superior tiene forma de arco y está situado dentro de la cavidad

en un lado del taladro pasante y el contacto eléctrico inferior tiene forma de arco está situado dentro de la cavidad en el lado contrario al del taladro pasante, donde los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior no se solapan el uno con el otro por encima de la mayor parte de una zona vista en planta del contacto (34) eléctrico superior.

2. El calentador (10) de la reivindicación 1, en el cual cada uno de los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior está conformado con una porción (46) que se dobla en una dirección axial a lo largo del taladro (24) pasante.

3. El calentador (10) de la reivindicación 1, en el cual los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior están fabricados de aluminio.

4. El calentador (10) de la reivindicación 1, en el cual al menos uno de los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior está conformado con una plataforma (64) elevada contigua al elemento (28) de calentamiento.

5. El calentador (10) de la reivindicación 1, que comprende además un muelle (30) situado contiguo a al menos

uno de los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior para empujar a ese contacto hacia el elemento (28) de calentamiento al tiempo que también permite realizar ajustes si se produce expansión térmica de la carcasa (12) cuando el elemento (28) de calentamiento está generando calor.

6. El calentador (10) de la reivindicación 1, en el cual al menos uno de los contactos eléctricos (34) superior y (36)

inferior tiene una muesca (48) de alineamiento que se acopla con un saliente (50) de alineamiento de la carcasa (12) .

7. El calentador (10) de la reivindicación 6, que comprende además un muelle (30) que también tiene una muesca (71) de alineamiento que se acopla con ese saliente (50) de alineamiento de la carcasa (12) .

8. El calentador (10) de la reivindicación 1, en el cual los dos contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior comprenden además un terminal (58) de engarzado.

9. El calentador (10) de la reivindicación 8, en el cual los dos contactos eléctricos superior e inferior comprenden 45 una porción (62) de contacto generalmente circular para atrapar entre sí el elemento (28) de calentamiento.

10. El calentador (10) de la reivindicación 1, en el cual el elemento (28) de calentamiento es un el elemento de calentamiento con forma de pastilla de coeficiente de temperatura positivo.

11. El calentador (10) de la reivindicación 10, en el cual el elemento (28) de calentamiento está compuesto por:

una porción cerámica con forma de pastilla que tiene superficies orientadas en direcciones opuestas primera y segunda; una primera capa (76) conductora de la electricidad conformada sobre la primera superficie orientada; y

una segunda capa (78) conductora de la electricidad conformada sobre la segunda superficie orientada.

12. El calentador (10 ) de la reivindicación 11, en el cual el elemento (28) de calentamiento está situado dentro de un hueco (26) de la carcasa (12) que sobresale hacia el exterior radialmente.

13. El calentador (10) de la reivindicación 11, en el cual la base (14) y la cubierta (16) están soldadas entre sí para encerrar esencialmente la cavidad (18) , los contactos eléctricos (34) superior y (36) inferior y el elemento (28) de calentamiento.