Conjunto conector para minimizar la diafonía extraña entre conectores.

Un aparato para reducir la diafonía extraña que comprende:

un capuchón de una pieza

(120-8) fabricado de un material configurado para minimizar la transmisión de una señal eléctrica lejos de su trayecto pretendido, estando el capuchón construido para adaptarse alrededor de una toma (135) que incluye una abertura (155) para recibir un enchufe macho, contactos elásticos para hacer contacto eléctrico con el enchufe macho, y contactos de desplazamiento del aislamiento alojados en un alojamiento de contacto de desplazamiento del aislamiento, los contactos de desplazamiento del aislamiento conectados eléctricamente a los contactos elásticos, incluyendo el alojamiento del contacto de desplazamiento del aislamiento una parte superior, una parte posterior, y los costados, incluyendo el capuchón una primera parte de pared construida al menos parcialmente para cubrir la parte superior, una segunda parte de pared (1640) construida para cubrir al menos parcialmente la parte posterior, y una tercera y cuarta partes de paredes construidas para cubrir al menos parcialmente los dos lados del alojamiento de contacto de desplazamiento del aislamiento, incluyendo el capuchón (120-8) una primera muesca curvada definida a lo largo de la segunda parte de pared del capuchón para acomodar un cable con terminales en los contactos de desplazamiento del aislamiento; en el que el capuchón incluye una segunda muesca definida a lo largo de la primera parte de pared del capuchón (120-8), estando construido el capuchón (120-8) para adaptarse alrededor de la toma con una fijación por salto elástico, caracterizado porque el capuchón incluye un material eléctricamente no conductor que está impregnado con un material eléctricamente conductor de tal modo que el capuchón es completamente eléctricamente no conductor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/005435.

Solicitante: ADC, INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7229 SOUTH ALTON WAY CENTENNIAL, CO 80112 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KENNY, ROBERT, HAMMOND,BERNARD,JR, YANISH,DAVID, DEBENEDICTIS,DAMON, STAHLE,LYLE, TAKALA,TIMOTHY, WARD,TERRENCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/518 (para sostener o envolver varias piezas de acoplamiento, p. ej. bastidor)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/658 (Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p.ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  )

PDF original: ES-2538709_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto conector para minimizar la diafonía extraña entre conectores Antecedentes del invento El presente invento se refiere a un aparato para minimizar la diafonía extraña ("alien crosstalk") entre conectores. Específicamente, el aparato se refiere a técnicas de aislamiento y compensación para minimizar la diafonía extraña entre conectores para utilizar con cableado de datos de alta velocidad.

En el campo de las comunicaciones de datos, las redes de comunicaciones utilizan típicamente técnicas diseñadas para mantener o mejorar la integridad de señales que son transmitidas a través de la red ("señales de transmisión") . Para proteger la integridad de la señal, las redes de comunicaciones deberían como mínimo satisfacer el cumplimiento de las normas que son establecidas por los comités de normalización, tales como el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) . El cumplimiento de las normas ayuda a los diseñadores de redes a proporcionar redes de comunicaciones que consiguen al menos niveles mínimos de integridad de señal así como alguna norma de interoperatividad.

Un obstáculo para mantener niveles adecuados de integridad de señal, conocido como diafonía, afecta de manera adversa a la integridad de la señal causando un acoplamiento capacitivo e inductivo entre señales de transmisión. Específicamente, la interferencia electromagnética producida por una señal de transmisión puede acoplarse a otra señal de transmisión y perturbar o interferir por ello con la señal de transmisión afectada. La interferencia electromagnética tiende a emanar hacia fuera desde una señal de transmisión fuente y afecta de manera indeseable cualquier señal de transmisión suficientemente próxima. Como resultado, la diafonía tiende a comprometer la integridad de la señal.

Los efectos de la diafonía aumentan cuando las señales de transmisión están más próximas entre sí. Consecuentemente, las redes típicas de comunicaciones incluyen áreas que son especialmente susceptibles a la diafonía debido a la proximidad de las señales de transmisión. En particular, las redes de comunicaciones incluyen conectores que llevan señales de transmisión en estrecha proximidad una con otra. Por ejemplo, las patillas conductoras de un conector tradicional, tal como una toma o enchufe hembra, están colocadas próximas una a otra para formar una configuración de conexión conveniente, usualmente dentro de los espacios compactos del conector. Aunque tales disposiciones compactas de patillas pueden ser físicamente económicas como un medio de conexión conveniente, las mismas disposiciones de patillas tienden a producir una diafonía de pesadilla entre las patillas.

Debido a la susceptibilidad de los conectores tradicionales a la diafonía, las redes convencionales de comunicaciones han empleado varias técnicas para proteger las señales de transmisión contra la diafonía dentro del conector. Por ejemplo se han utilizado diferentes disposiciones u orientaciones de las patillas del conector para reducir la diafonía de patilla a patilla. Otra técnica conocida incluye conectar las patillas a elementos conductores que están conformados o posicionados de manera correspondiente para inducir el acoplamiento que tiende a compensar la diafonía entre las patillas. Otra técnica de compensación implica conectar las patillas de un conector a elementos conductores de una placa de circuito impreso (PCB) , estando los elementos conductores posicionados o conformados de manera correspondiente para causar el acoplamiento compensatorio entre ellos.

Las técnicas entre conectores para combatir la diafonía, tales como las descritas anteriormente, han ayudado a mantener de manera satisfactoria la integridad de señal de señales de transmisión tradicionales. Sin embargo, con el uso muy amplio y creciente de los ordenadores en las aplicaciones de comunicaciones, los volúmenes en cuestión de tráfico de datos han acentuado la necesidad de redes de comunicaciones para transmitir los datos a mayores velocidades. Cuando los datos son transmitidos a mayores velocidades, la integridad de la señal es comprometida más fácilmente debido a los niveles de interferencia incrementados entre las señales de transmisión de alta velocidad que llevan los datos. En particular, los efectos de la diafonía son aumentados debido a que las señales de alta velocidad producen niveles de interferencia electromagnética más fuertes así como distancias de acoplamiento incrementadas.

La diafonía aumentada asociada con las señales de alta velocidad puede perturbar de manera significativa las señales de transmisión de conectores de red convencionales. De especial importancia es una forma de diafonía que los conectores tradicionales eran capaces de superar o ignorar cuando se transmiten señales de datos tradicionales. Esta forma de diafonía, conocida como diafonía extraña, describe los efectos de acoplamiento entre conectores. Por ejemplo, las señales de datos de alta velocidad que se desplazan a través de un primer conector producen interferencia electromagnética que se acopla a las señales de datos de alta velocidad que se desplazan a través de un conector adyacente, afectando adversamente a las señales de datos de alta velocidad de la toma adyacente. La diafonía extraña aumentada producida por las señales de alta velocidad puede comprometer fácilmente la integridad de las señales de transmisión de un conector adyacente. Consecuentemente, las señales de transmisión pueden resultar irreconocibles a un dispositivo receptor, y pueden incluso ser comprometidas hasta el punto de que las señales de transmisión no cumplan ya con el cumplimiento de las normas establecidas.

Los conectores convencionales están mal equipados para proteger señales de alta velocidad de diafonía extraña. Los conectores convencionales han sido ampliamente capaces de ignorar la diafonía extraña cuando se transmiten señales de datos tradicionales. En vez de ello, los conectores convencionales utilizan técnicas diseñadas para controlar la diafonía entre conectores. Sin embargo, estas técnicas no proporcionan niveles adecuados de aislamiento o compensación para proteger de la diafonía extraña de conector a conector a velocidades altas de transmisión. Además, tales técnicas no pueden ser aplicadas a la diafonía extraña, que puede ser mucho más complicada de compensar de lo que lo es la diafonía entre conectores. En particular, la diafonía extraña procede de un número de fuentes impredecibles, especialmente en el contexto de señales de alta velocidad que utilizan típicamente más señales de transmisión para transportar los requisitos de ancho de banda incrementado de la señal. Por ejemplo, las señales de transmisión tradicionales tales como las señales de Ethernet de 10 megabits por segundo y 100 megabits por segundo utilizan típicamente sólo dos pares de patillas para propagación a través de conectores convencionales. Sin embargo, las señales de velocidad más elevada requiere un ancho de banda incrementado. Por consiguiente, las señales de alta velocidad, tales como señales de Ethernet de 1 Gigabit por segundo y 10 Gigabits por segundo, son usualmente transmitidas en modo dúplex completo (transmisión de dos vías sobre un par de patillas) sobre más de dos pares de patillas, aumentando por ello el número de fuentes de diafonía. Consecuentemente, las técnicas entre conectores conocidas de conectores convencionales no pueden predecir o superar la diafonía extraña producida por señales de alta velocidad.

Aunque otros tipos de conectores han conseguido niveles de aislamiento que pueden combatir la diafonía extraña producida por señales de transmisión de alta velocidad, estos tipos de conectores tienen inconvenientes que hacen su utilización indeseable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para reducir la diafonía extraña que comprende:

un capuchón de una pieza (120-8) fabricado de un material configurado para minimizar la transmisión de una señal eléctrica lejos de su trayecto pretendido, estando el capuchón construido para adaptarse alrededor de una toma 5 (135) que incluye una abertura (155) para recibir un enchufe macho, contactos elásticos para hacer contacto eléctrico con el enchufe macho, y contactos de desplazamiento del aislamiento alojados en un alojamiento de contacto de desplazamiento del aislamiento, los contactos de desplazamiento del aislamiento conectados eléctricamente a los contactos elásticos, incluyendo el alojamiento del contacto de desplazamiento del aislamiento una parte superior, una parte posterior, y los costados, incluyendo el capuchón una primera parte de pared 10 construida al menos parcialmente para cubrir la parte superior, una segunda parte de pared (1640) construida para cubrir al menos parcialmente la parte posterior, y una tercera y cuarta partes de paredes construidas para cubrir al menos parcialmente los dos lados del alojamiento de contacto de desplazamiento del aislamiento, incluyendo el capuchón (120-8) una primera muesca curvada definida a lo largo de la segunda parte de pared del capuchón para acomodar un cable con terminales en los contactos de desplazamiento del aislamiento; en el que el capuchón incluye una segunda muesca definida a lo largo de la primera parte de pared del capuchón (120-8) , estando construido el capuchón (120-8) para adaptarse alrededor de la toma con una fijación por salto elástico, caracterizado porque el capuchón incluye un material eléctricamente no conductor que está impregnado con un material eléctricamente conductor de tal modo que el capuchón es completamente eléctricamente no conductor.

2. Un aparato según la reivindicación 1, en el que el material eléctricamente conductor impregnado en el material 20 eléctricamente no conductor, incluye carbono.

3. Un aparato según la reivindicación 1, en el que el material eléctricamente conductor impregnado en el material eléctricamente no conductor incluye acero inoxidable.

4. Un aparato según la reivindicación 1, en el que el material eléctricamente conductor del capuchón está revestido con un revestimiento aislante eléctricamente no conductor.

5. Un aparato según la reivindicación 1, en el que el capuchón incluye una pestaña curvada definida alrededor de la primera muesca, sobresaliendo la pestaña desde la segunda parte de pared (1640) del capuchón (120-8) .

6. Un aparato según la reivindicación 1, en el que la segunda muesca está construida para acomodar un brazo en voladizo flexible de la toma (135) .