Conjunto de conductores direccionales.

Un conductor eléctrico que comprende:

un cuerpo cilíndrico (20) del conductor que tiene una superficie exterior, un extremo proximal, un extremo distal y un eje longitudinal que se extiende a través del mismo;

una pluralidad de electrodos direccionales

(30) para la estimulación de una primera región de un cerebro y dispuestos en el extremo distal de la superficie exterior del cuerpo cilíndrico del conductor, en el que:

cada electrodo direccional (30) comprende:

unos lados primero y segundo que se extienden longitudinalmente;

al menos un primer diente de anclaje (41; 42) en su primer lado; y

al menos un segundo diente de anclaje (43; 44; 45) en su segundo lado;

los al menos un primer diente y un segundo diente están unidos, o son integrales de otro modo, a sus respectivos electrodos direccionales (30);

los dientes de anclaje son para anclar el electrodo direccional (30) al cuerpo cilíndrico (20) del conductor;

y

el conductor eléctrico se caracteriza porque comprende, además, al menos un electrodo de banda cilíndrico (50), que

(a) está distanciado de los electrodos direccionales (30),

(b) se extiende alrededor de la circunferencia completa de la superficie exterior del cuerpo cilíndrico (20) del conductor y

(c) está configurado para operar como un sensor o para realizar una estimulación en una segunda región del cerebro diferente de la primera región.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/031484.

Solicitante: Intelect Medical Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 185 Devonshire Street, Suite M 102 Boston, MA 02110 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GEROY,JESSE, SWOYER,JOHN, KOKONES,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/05 (para implantar o para introducir en el cuerpo, p. ej. electrodo cardiaco (A61N 1/06 tiene prioridad))

PDF original: ES-2549086_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conjunto de conductores direccionales.
Ilustración 2 de Conjunto de conductores direccionales.
Ilustración 3 de Conjunto de conductores direccionales.
Ilustración 4 de Conjunto de conductores direccionales.
Ilustración 5 de Conjunto de conductores direccionales.
Ilustración 6 de Conjunto de conductores direccionales.
Conjunto de conductores direccionales.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de conductores direccionales Campo de la invención La presente invención proporciona un conductor eléctrico implantable o insertable que tiene electrodos direccionales dispuestos sobre el mismo.

Antecedentes La neuromodulación, tal como la estimulación cerebral profunda, se está convirtiendo en una forma crecientemente preferida de terapia para ciertas afecciones y trastornos neurológicos. Actualmente, la estimulación cerebral profunda del núcleo subtalámico y del globus pallidus interno está aprobada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la estimulación cerebral profunda del núcleo ventral intermedio está aprobada para el tratamiento del temblor esencial. También se contemplan otros sitios objetivo en el cerebro para tratar trastornos adicionales. Por ejemplo, como se describe en la patente de Estados Unidos número 5.938.688 y en la patente de Estados Unidos número 6.167.311, respectivamente, los núcleos intralaminares del tálamo podrían ser estimulados para tratar a pacientes con la función cognitiva deteriorada y / o pacientes con trastornos psicológicos.

Sin embargo, los conductores eléctricos actuales utilizados en la estimulación cerebral profunda, no proporcionan el enfoque preciso de las áreas del tálamo tales como los núcleos intralaminares, para que el volumen de tejido deseado sea estimulado. Por consiguiente, existe una necesidad en la técnica de un dispositivo de estimulación que enfoque con precisión las regiones específicas del tálamo, maximice la estimulación de estas regiones específicas y minimice la estimulación del tejido adyacente que da lugar a efectos secundarios indeseables.

Otros diseños de conductor eléctrico, se describen en los documentos US 6.757.970; US 5.000.194; y US 6.125.302.

Sumario En una realización, la presente invención proporciona un conductor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1. Preferiblemente, la pluralidad de electrodos direccionales es de entre cuatro y doce electrodos.

En otra realización, la presente invención proporciona un conductor eléctrico que comprende un cuerpo cilíndrico del conductor que tiene una pluralidad de electrodos direccionales dispuestos en un extremo distal del mismo, en el que cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales tiene la misma área superficial.

En otra realización, un conductor tiene una cualquiera, todas, o cualquier combinación de las siguientes características: un cuerpo cilíndrico del conductor que tiene un diámetro de aproximadamente 0, 70 milímetros (mm) a aproximadamente 1, 5 mm; cuatro a doce electrodos direccionales dispuestos sobre la superficie exterior del cuerpo cilíndrico del conductor; extendiéndose cada electrodo de aproximadamente 90° a aproximadamente 150° circunferencialmente alrededor del cuerpo; estando distanciado radialmente cada electrodo de un electrodo adyacente de 30° a 180°; estando distanciado axialmente cada electrodo de un electrodo adyacente de 0, 25 mm a 2, 00 mm; teniendo cada electrodo unas áreas superficiales de entre aproximadamente 1 mm2 a 7 mm2; y teniendo cada electrodo una longitud de aproximadamente 0, 75 mm a 3, 0 mm. Preferiblemente, el cuerpo cilíndrico del conductor comprende, además, al menos un diente de anclaje unido a cada electrodo para anclar el electrodo al cuerpo cilíndrico del conductor.

En una realización preferida, el conductor comprende un cuerpo cilíndrico que tiene electrodos sobre el mismo que comprende una cualquiera, todas, o cualquier combinación de las siguientes características: un cuerpo cilíndrico del conductor que tiene un diámetro de aproximadamente 1, 27 mm, ocho electrodos dispuestos en la superficie externa del cuerpo cilíndrico del conductor; extendiéndose cada electrodo aproximadamente 120° circunferencialmente alrededor del cuerpo cilíndrico; estando distanciado radialmente cada electrodo de un electrodo adyacente en 60°; estando distanciado axialmente cada electrodo de un electrodo adyacente en 0, 50 mm; teniendo cada electrodo un área superficial de aproximadamente 1, 27 mm2; y teniendo cada electrodo una longitud de aproximadamente 2, 25 mm. El cuerpo cilíndrico del conductor comprende, además, al menos un diente de anclaje unido a cada electrodo para anclar el electrodo al cuerpo cilíndrico del conductor.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se podrá comprender más completamente a partir de la descripción detallada que se proporciona en la presente memoria descriptiva dada a continuación y de los dibujos adjuntos que se dan a modo de ilustración solamente, y por lo tanto no son limitativos de la presente invención, y en los que:

La figura 1 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 2 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de una realización de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 3 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 4 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de otra realización de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 5 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 6 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de otra realización de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 7 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo.

La figura 8 muestra un electrodo con un diente de anclaje unido al mismo.

La figura 9 muestra un electrodo con dientes de anclaje unidos al mismo.

La figura 10 muestra una realización de un electrodo con dientes de anclaje unidos al mismo.

La figura 11 muestra otra realización de un electrodo con dientes de anclaje unidos al mismo.

La figura 12 muestra un electrodo con dientes de anclaje unidos al mismo.

La figura 13 muestra otra realización de un electrodo con dientes de anclaje unidos al mismo.

La figura 14 es una vista esquemática de un paciente en el que ha sido implantada una realización de un conductor de acuerdo con la presente invención.

La figura 15 es un dibujo esquemático fragmentado de un extremo distal de un conductor con electrodos dispuestos sobre el mismo, en el que se muestra el conductor translúcido con el fin de ver los electrodos en ambos lados del conductor.

Descripción detallada La presente invención proporciona conductores eléctricos que comprenden un cuerpo cilíndrico del conductor que tiene electrodos direccionales dispuestos en un extremo distal del mismo. Como se usa en la presente memoria descriptiva, un "electrodo direccional" se refiere a un electrodo en un cuerpo del conductor, en el que el electrodo se extiende menos de 360° alrededor el cuerpo del conductor.

La figura 1 muestra un conductor eléctrico 10 que comprende un cuerpo cilíndrico 20 del conductor que tiene una pluralidad de electrodos direccionales 30a -30h sobre el mismo. En la figura 1, cada electrodo de un par de electrodos está dispuesto directamente opuesto al otro, en lados opuestos, el primer lado 70 y el segundo lado 80, del cuerpo 20 del conductor. Además, los pares adyacentes pueden estar alineados unos con los otros, como se muestra en la figura 1 y en la figura 2, o rotados unos con respecto a los otros, como se muestra en la figura 3.

La figura 2 muestra, además, un electrodo 60 que puede estar localizado en la punta más distal del cuerpo del conductor, y al menos un electrodo de banda 50 está provisto cerca del extremo proximal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conductor eléctrico que comprende: un cuerpo cilíndrico (20) del conductor que tiene una superficie exterior, un extremo proximal, un extremo distal y un eje longitudinal que se extiende a través del mismo; 5 una pluralidad de electrodos direccionales (30) para la estimulación de una primera región de un cerebro y dispuestos en el extremo distal de la superficie exterior del cuerpo cilíndrico del conductor, en el que:

cada electrodo direccional (30) comprende: unos lados primero y segundo que se extienden longitudinalmente; al menos un primer diente de anclaje (41; 42) en su primer lado; y al menos un segundo diente de anclaje (43; 44; 45) en su segundo lado;

los al menos un primer diente y un segundo diente están unidos, o son integrales de otro modo, a sus respectivos electrodos direccionales (30) ; los dientes de anclaje son para anclar el electrodo direccional (30) al cuerpo cilíndrico (20) del con

ductor; y 15 el conductor eléctrico se caracteriza porque comprende, además, al menos un electrodo de banda cilíndrico (50) , que

(a) está distanciado de los electrodos direccionales (30) ,

(b) se extiende alrededor de la circunferencia completa de la superficie exterior del cuerpo cilíndrico (20) del conductor y

(c) está configurado para operar como un sensor o para realizar una estimulación en una segunda región del cerebro diferente de la primera región.

2. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el conductor eléctrico tiene una o más de las siguientes características:

el cuerpo cilíndrico (20) del conductor tiene un diámetro de aproximadamente 0, 70 milímetros (mm) a 25 aproximadamente 1, 5 mm;

la pluralidad de electrodos direccionales (30) es de cuatro a doce electrodos;

cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales se extiende sobre aproximadamente de 90° a 150° circunferencialmente alrededor del cuerpo cilíndrico del conductor;

cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales está distanciado radialmente de un electrodo adya30 cente de la pluralidad de electrodos direccionales, de 30° a 180°;

cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales está distanciado axialmente de un electrodo adyacente de la pluralidad de electrodos direccionales, de 0, 2 mm a 2, 00 mm;

cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales tiene un área superficial de aproximadamente entre 1 mm2 y7 mm2; y cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales tiene una longitud de aproximadamente entre 0, 75 mm y3, 0 mm.

3. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de electrodos direccionales (30) está dispuesta alrededor de la superficie exterior para formar una espiral a lo largo de la longitud del cuerpo (20) del conductor cilíndrico.

4. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de electrodos direccionales (30) incluye un primer par de electrodos y un segundo par de electrodos, en el que el primer par comprende un primer electrodo que está dispuesto aproximadamente a 180° con relación a un segundo electrodo, y el segundo par incluye un tercer electrodo que está dispuesto aproximadamente a 180° con relación al cuarto electrodo.

5. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de electrodos direccionales (30) está situada en un primer lado y en un segundo lado del cuerpo cilíndrico (20) del conductor y los electrodos en el primer lado tiene una longitud L1 que es mayor que la longitud L2 de los electrodos en el segundo lado.

6. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, que comprende, además, al menos un electrodo más distal (60) 5 que cubre un extremo distal del cuerpo cilíndrico (20) del conductor.

7. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que cada electrodo direccional (30) se extiende circunferencialmente aproximadamente 120° alrededor del cuerpo cilíndrico (20) del conductor.

8. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de electrodos direccionales (30) están todos dispuestos dentro de una extensión cilíndrica de 180° del cuerpo.

9. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el primer diente de anclaje (41; 42) está situado en un extremo proximal o en un extremo distal del primer lado.

10. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el primer diente de anclaje (41) está situado en un extremo proximal del primer lado y un tercer diente de anclaje (42) está situado en un extremo distal del primer lado.

11. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el primer diente de anclaje (41; 42) está situado en un

extremo proximal o distal del primer lado y el segundo diente de anclaje (43) está situado en una porción central del segundo lado.

12. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el primer diente de anclaje (41) está en un extremo proximal del primer lado, un tercer diente de anclaje (42) está en un extremo distal del primer lado, el segundo diente de anclaje está en una porción central del segundo lado (44) , y un cuarto diente de anclaje (45) está en la porción central del segundo lado.

13. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el primer diente de anclaje está situado en una porción central del primer lado.

14. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales (30) tiene la misma área superficial.

15. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que diferentes electrodos de la pluralidad de electrodos direccionales (30) tienen una forma diferente y cada uno de la pluralidad de electrodos direccionales (30) tiene la misma área superficial que el otro.

16. El conductor eléctrico de la reivindicación 1, en el que el electrodo de banda cilíndrico (50) está distanciado del electrodo más cercano de la pluralidad de electrodos direccionales (30) por una distancia que es mayor que las distancias que separan cada par de la pluralidad de electrodos direccionales (30) que son adyacentes entre sí con respecto a una dirección longitudinal a lo largo del cuerpo cilíndrico (20) del conductor.

17. El conductor eléctrico de la reivindicación 16, en el que el electrodo de banda cilíndrico (50) es más proximal que todos los electrodos de la pluralidad de electrodos direccionales (30) .