CONJUNTO CERCO-PRECERCO METALICO PARA PUERTAS.

1. Conjunto cerco-precerco metálico para puertas, del tipo de los que el cerco se materializa en un perfil acanalado

, de sección general en "L", de embocadura enfrentada al precerco, mientras que este último se materializa en un perfil en "U", fijable al hueco de la obra por cualquier medio convencional, previamente al montaje del cerco, caracterizado porque el perfil acanalado constitutivo del cerco se cierra por su embocadura mediante una tapa provista de una pluralidad de ventanas numérica y posicionalmente coincidentes con los puntos previstos de fijación del cerco al precerco, jugando en cada una de estas ventanas una pieza de unión susceptible de desplazarse transversalmente con respecto al cerco, sin independizarse físicamente de este último, hasta la posición de contacto con el precerco, variable en función de las diferencias dimensionales entre el ancho de cerco y el ancho de hueco.
2. Conjunto cerco-precerco metálico para puertas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas ventanas adoptan una configuración rectangular, mientras que cada pieza de unión adopta una configuración general en "U", cuya rama media coincide formal y dimensionalmente con las citadas ventanas y provista en una de sus ramas laterales de una patilla acodada ortogonalmente hacia afuera, que actúa como tope de retención sobre la cara interna de la tapa del cerco.
3. Conjunto cerco-precerco metálico para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el precerco incorpora en sus ramas laterales y en correspondencia con la posición de las piezas de unión establecidas en el cerco, respectivas escotaduras para acceso de dichas piezas de unión en el acoplamiento frontal del cerco en el seno del precerco.
4. Conjunto cerco-precerco metálico para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en situación final de montaje la rama media de las piezas de unión queda fijada mediante soldadura a la cara interna y correspondiente del precerco, a la vez que sus ramas laterales quedan también fijadas mediante soldadura a la embocadura de la correspondiente ventana de la tapa del cerco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAN JOSE PILARTE,AMAYA
SAN JOSE PILARTE,MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SAN JOSE PILARTE,AMAYA.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO CERCO-PRECERCO METALICO PARA PUERTAS.