Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente.

Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente.

Conjunto de calzado compuesto por un primer tubo

(4) de diámetro exterior DE, un segundo tubo (6) de diámetro interior DI mayor que DE y al menos un calce expandible realizado mediante una bolsa hinchable (26) y deshinchable, que se inserta entre el primer y el segundo tubos y, en estado expandido, evita los desplazamientos axial y radial relativos de un tubo respecto del otro. El procedimiento de calzado comprende las etapas de

1) Colocación de una banda o placa de protección (40, 42) sobre el primer tubo (4) o en el interior del segundo tubo (6)

2) Inserción del primer tubo (4) en el segundo tubo (6)

3) Interposición de la placa o banda de protección (40, 42) entre primer y segundo tubos (4, 6)

4) Inserción de por lo menos un calce expandible (26) en estado retraído entre el primer y el segundo tubos (4, 6)

5) Expansión de por lo menos un calce expandible (26).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431746.

Solicitante: SAINT-GOBAIN PAM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 91, AVENUE DE LA LIBÉRATION 54000 NANCY FRANCIA.

Inventor/es: SCHNEGG, JACQUES, GRASSER,Johan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G1/00 (Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02))
google+ twitter facebookPin it
Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto de calzado que comprende:

- un primer tubo que tiene un diámetro exterior DE;

- un segundo tubo que tiene un diámetro interior DI superior al diámetro exterior DE;

y

- un dispositivo de calzado del primer tubo en el segundo tubo.

La invención se refiere asimismo a un procedimiento correspondiente.

Estado de la técnica

Se conocen en el estado de la técnica unos dispositivos de calzado que se utilizan para calzar un primer tubo en un segundo tubo con el fin de evitar que el primer tubo se desplace con respecto al segundo tubo cuando tiene lugar el transporte. Los dispositivos conocidos comprenden por ejemplo unos calzos en madera dispuestos entre los tubos para mantener el primer tubo radialmente separado del segundo tubo así como un dispositivo adicional de bloqueo para impedir los movimientos axiales entre los dos tubos.

Descripción de la invención

La invención tiene por objetivo crear un conjunto de calzado que sea sencillo de utilizar y poco costoso.

Con este fin, la invención tiene por objeto un conjunto de calzado tal como se ha definido anteriormente, caracterizado por que el dispositivo de calzado comprende un primer calce expandible, presentando el primer calce expandible un estado expandido y un estado retraído en el que dicho dispositivo de calzado es insertable entre dichos primer y

segundo tubos, y cuando el primer calce expandible está en el estado expandido, está aplicado contra el primer y segundo tubos para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo.

Según unos modos particulares de realización, el conjunto de calzado según la invención comprende una o varias de las características siguientes:

- el primer tubo está dispuesto dentro del segundo tubo.

- el primer calce expandible es una bolsa inflable, estando la bolsa inflable en estado expandido aplicada contra el primer y segundo tubos para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo, estando inflada en particular la bolsa inflable.

- el primer calce expandible está dispuesto en un intersticio entre el primer tubo y el segundo tubo, y esto sobre una parte superior del intersticio.

- un único calce expandible está dispuesto sobre una circunferencia del primer tubo.

- el dispositivo de calzado comprende un segundo calce expandible, presentando el segundo calce expandible un estado expandido y un estado retraído en el que dicho dispositivo de calzado es insertable entre dichos primer y segundo tubos, y cuando el segundo calce expandible está en el estado expandido, está dispuesto entre el primer tubo y el segundo tubos aplicado contra el primer y segundo tubos para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo, y el segundo calce expandible está axialmente desplazado con respecto al primer calce expandible.

- el segundo calce expandible es una bolsa inflable, estando la bolsa inflable en estado expandido aplicada contra el primer y segundo tubos para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo, estando inflada en particular la bolsa inflable.

- el segundo calce expandible está dispuesto entre el primer tubo y el segundo tubos sobre una parte superior del intersticio.

- el dispositivo de calzado comprende una primera placa o banda de protección no

inflable o no expandible dispuesta entre el primer tubo y el segundo tubo, descansando el primer tubo sobre la primera placa o banda de protección.

- el dispositivo de calzado comprende una segunda placa o banda de protección no inflable o no expandible dispuesta entre el primer tubo y el segundo tubo, estando la segunda placa o banda de protección axialmente desplazada de la primera placa o banda de protección.

- el primer calce expandible y el primer órgano de protección están axialmente alineados o se solapan axialmente y el segundo calce expandible y la segunda placa o banda de protección están axialmente desplazadas una de la otra.

- el segundo tubo comprende un revestimiento interior sobre el cual está dispuesta cada placa o banda de protección.

La invención tiene asimismo por objeto un procedimiento de calzado de un primer tubo en un segundo tubo, que comprende las etapas sucesivas siguientes:

- colocación de por lo menos una placa o banda de protección sobre el primer tubo o dentro del segundo tubo;

- inserción del primer tubo en el segundo tubo;

- colocación del primer tubo sobre el segundo tubo con interposición de la placa o banda de protección entre el primer y segundo tubos;

- inserción de por lo menos un calce expandible en el estado retraído en un intersticio entre el primer tubo y el segundo tubo; y

- expansión de dicho por lo menos un calce expandible hasta que el calce expandible se aplique contra el primer y segundo tubos.

Breve descripción de las figuras

La invención se comprenderá mejor con la lectura de la descripción siguiente, dada únicamente a título de ejemplo y que hace referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

- la figura 1 es una vista en sección axial de un conjunto según la invención; y

- la figura 2 es una vista en sección transversal según la línea II-II de la figura 1.

Descripción detallada de unas formas de realización

En la figura 1 está representado un conjunto de calzado según la invención, designado por la referencia general 2.

El conjunto de calzado 2 comprende un primer tubo 4, un segundo tubo 6 y un dispositivo de calzado 8 adaptado para calzar el primer tubo 4 en el segundo tubo 6.

El primer tubo 4 comprende un fuste 10, que tiene un diámetro exterior DE. El primer tubo 4 comprende un extremo para encaje 12. El primer tubo 4 se extiende según un primer eje central X-X. El primer tubo 4 es por ejemplo de fundición y puede comprender un revestimiento exterior y/o interior no representado. El revestimiento es por ejemplo un revestimiento a base de cemento o a base de ZnAl.

El segundo tubo 6 comprende un fuste 14, que tiene un diámetro interior DI superior al diámetro exterior DE. El segundo tubo comprende un extremo para encaje 16. El segundo tubo 6 se extiende según un segundo eje central Y-Y. El segundo tubo 6 es por ejemplo de fundición y puede comprender un revestimiento exterior y/o interior. El revestimiento es por ejemplo un revestimiento a base de cemento o a base de ZnAl.

Los dos ejes centrales X-X e Y-Y son paralelos entre sí pero no están confundidos. Las expresiones "radialmente", "axialmente" y "circunferencialmente" se utilizarán a continuación con respecto al eje central Y-Y del segundo tubo. El primer tubo 4 y el segundo tubo 6 definen un plan mediano PM, que se extiende verticalmente y que comprende el primer eje central X-X.

El primer tubo 4 se inserta en el segundo tubo 6. El fuste 10 está dispuesto en el fuste 14 y el extremo para encaje 12 está insertado en el extremo para encaje 16. El primer tubo 4 y el segundo tubo 6 forman entre ellos un intersticio anular 20 y los ejes centrales X-X e Y-Y están desplazados uno del otro.

El intersticio anular 20 comprende una parte superior 22 del intersticio y una parte inferior

24 del intersticio.

El dispositivo de calzado 8 mantiene el primer tubo 4 radialmente separado del segundo tubo 6. En el presente caso, el primer tubo 4 se extiende a distancia del segundo tubo 6 en toda su superficie y no está en contacto con el segundo tubo 6.

El dispositivo de calzado 8 comprende por lo menos una...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de calzado, que comprende

- un primer tubo (4) que tiene un diámetro exterior DE;

- un segundo tubo (6) que tiene un diámetro interior DI superior al diámetro exterior DE, y

- un dispositivo de calzado (8) del primer tubo en el segundo tubo;

caracterizado por que el dispositivo de calzado (8) comprende un primer calce expandible (26), presentando el primer calce expandible (26) un estado expandido y un estado retraído en el que dicho dispositivo de calzado es insertable entre dichos primer y segundo tubos (4, 6), y

cuando el primer calce expandible está en el estado expandido, está aplicado contra el primer y segundo tubos (2, 4) para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo.

2. Conjunto de calzado según la reivindicación 1, caracterizado por que el primer tubo (4) está dispuesto dentro del segundo tubo (6).

3. Conjunto de calzado según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el primer calce expandible (26) es una bolsa inflable (26), estando la bolsa inflable (26) en estado expandido aplicada contra el primer y segundo tubos (2, 4) para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo, estando inflada en particular la bolsa inflable (26).

4. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el primer calce expandible (26) está dispuesto en un intersticio (20) entre el primer tubo y el segundo tubo, y esto sobre una parte superior del intersticio (20).

5. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que un único calce expandible (26) está dispuesto sobre una circunferencia del primer

tubo.

6. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el dispositivo de calzado (8) comprende un segundo calce expandible, presentando el segundo calce expandible (26) un estado expandido y un estado retraído en el que dicho dispositivo de calzado es insertable entre dichos primer y segundo tubos (4, 6), y cuando el segundo calce expandible está en el estado expandido, está dispuesto entre el primer tubo y el segundo tubos aplicado contra el primer y segundo tubos (2, 4) para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo, y por que el segundo calce expandible está axialmente desplazado con respecto al primer calce expandible (26).

7. Conjunto de calzado según la reivindicación 6, caracterizado por que el segundo calce expandible es una bolsa inflable (28), estando la bolsa inflable (28) en estado expandido aplicada contra el primer y segundo tubos (2, 4) para oponerse a un desplazamiento radial y axial del primer tubo con respecto al segundo tubo, estando inflada en particular la bolsa inflable (28).

8. Conjunto de calzado según la reivindicación 6 o 7, caracterizado por que el segundo calce expandible está dispuesto entre el primer tubo y el segundo tubos sobre una parte superior del intersticio (20).

9. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el dispositivo de calzado comprende una primera placa o banda de protección (40, 42) no inflable o no expandible dispuesta entre el primer tubo y el segundo tubo, descansando el primer tubo sobre la primera placa o banda de protección (40, 42).

10. Conjunto de calzado según la reivindicación 9, caracterizado por que el dispositivo de calzado comprende una segunda placa o banda de protección (40, 42) no inflable o no expandible dispuesta entre el primer tubo y el segundo tubo, estando la segunda placa o banda de protección (40, 42) axialmente desplazada de la primera placa o banda de protección (40, 42).

11. Conjunto de calzado según por lo menos las reivindicaciones 6 y 10 consideradas juntas, caracterizado por que el primer calce expandible (26) y el primer órgano de

protección (40) están axialmente alineados o se solapan axialmente y el segundo calce expandióle (28) y la segunda placa o banda de protección (40, 42) están axialmente desplazados uno del otro.

12. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11 , caracterizado

por que el segundo tubo (6) comprende un revestimiento interior sobre el cual está dispuesta cada placa o banda de protección (40, 42).

13. Procedimiento de calzado de un primer tubo (4) en un segundo tubo (6),

caracterizado por que comprende las etapas sucesivas siguientes:

- colocación de por lo menos una placa o banda de protección (40, 42) sobre el primer tubo (4) o dentro del segundo tubo (6);

- inserción del primer tubo (4) en el segundo tubo (6);

- colocación del primer tubo (4) sobre el segundo tubo con interposición de la placa o banda de protección (40, 42) entre el primer y segundo tubos (4, 6);

- inserción de por lo menos un calce expandible (26, 28) en el estado retraído en un

intersticio (20) entre el primer tubo y el segundo tubo; y

- expansión de dicho por lo menos un calce expandible hasta que el calce expandible se aplique contra el primer y segundo tubos (4, 6).