Conjunto calentador para dispensador de líquido volátil.

Un calentador (10) apropiado para ser usado con un dispensador de producto químico para el tratamiento del aire, comprendiendo el calentador:

una carcasa con una base

(12) y una cubierta (15), definiendo la base y la cubierta en conjunto una envuelta cerrada con una cavidad interna con forma de anillo y un orificio pasante axial, donde al menos una pieza de entre la base y la cubierta tiene una extensión (13) cilíndrica que es integral con ella, se extiende hacia la otra pieza de entre la base y la cubierta, y conforma una porción del orificio pasante axial;

un primer contacto (17) eléctrico situado dentro de la cavidad;

un segundo contacto (26) eléctrico situado también dentro de la cavidad y que tiene una porción que se solapa con el primer contacto eléctrico;

un elemento (24) de calentamiento aprisionado entre los contactos eléctricos primero y segundo en una posición en la que los contactos eléctricos primero y segundo se solapan;

caracterizado por

un casquillo (32) metálico conformado con independencia de los contactos eléctricos, de la base y de la cubierta, y situado radialmente por fuera y alrededor de la extensión cilíndrica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/064552.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MIGUENS,JOAO PAULO POSSIDONIO, WEI,ZHANG, JIANHUI,REN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/03 (Aparatos correspondientes)

PDF original: ES-2522557_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto calentador para dispensador de líquido volátil

La presente Invención se refiere a calentadores utilizados para dosificar productos químicos para el tratamiento de aire, tales como agentes para el control de Insectos, perfumes o desodorantes. Más en concreto, la invención se refiere a estructuras Incorporadas en dichos calentadores para extender de manera más eficiente el calor generado por un elemento de calentamiento a una mecha dispensadora.

Un tipo conocido de dispensador de producto químico para el tratamiento de aire es el que se describe en la publicación de solicitud de patente de EE.UU. 29/196586, cuya descripción se incorpora por referencia. En este dispensador un producto químico para el tratamiento de aire está almacenado dentro de una botella. Una mecha se extiende en el interior del líquido, y a continuación se proyecta hacia arriba fuera de la botella. El extremo de la mecha que apunta hacia arriba está rodeado por un calentador eléctrico de tipo anillo. El calentamiento de un anillo hace que el producto químico para el tratamiento de aire sea expelido desde la mecha al entorno circundante.

En este dispositivo de la Patente 29/196586 el calor es generado por un elemento de calentamiento con coeficiente de temperatura positivo en la forma de un comprimido con forma de pastilla conformada a partir de material granular conductor de la electricidad prensado. Su resistividad frente al paso de la carga eléctrica genera calor, y esa resistividad disminuye con un aumento de la temperatura, proporcionando de ese modo una función de control deseable inherente contra el sobrecalentamiento.

Este producto tenía una carcasa exterior de dos piezas para el calentador. Cuando esas dos piezas se ensamblaban formaban una envuelta cerrada que tenía generalmente forma de rosquilla, pero hueca. Había dos contactos eléctricos generalmente con forma de arco situados dentro de la carcasa de manera que se extendieran alrededor de un orificio pasante axial central, estando dimensionado el orificio para alojar a la mecha. Un extremo de un contacto estaba conectado a una patilla de un enchufe externo. En el otro extremo de ese contacto había una plataforma diseñada para hacer contacto con un elemento de calentamiento en forma de pastilla del tipo que tiene coeficiente de temperatura positivo.

En el otro lado del calentador se colocaba un segundo contacto eléctrico con forma de arco que también se extendía alrededor del orificio pasante. En un extremo, este segundo contacto tenía una conexión a otra patilla de enchufe, y en un extremo opuesto tenía otra superficie diseñada para apoyarse contra un lado opuesto de la pastilla con coeficiente de temperatura positivo. Se incluía un muelle para ayudar a que los contactos permanecieran en estrecho contacto con el calentador incluso cuando se producía la dilatación térmica del conjunto durante el funcionamiento.

A través de los contactos pasaba carga eléctrica hasta la pastilla calentadora, haciendo que la pastilla generase calor. El calor generado se transportaba a continuación de vuelta a lo largo del contacto para extender el calor alrededor del orificio pasante, y de ahí a la mecha. El calentamiento de la mecha facilitaba la volatilización de productos químicos para el tratamiento del aire absorbidos por la mecha.

Existía también una prolongación cilindrica desde una pieza de carcasa exterior. Estaba rodeada por prolongaciones con forma de arco axiales integrales con los contactos eléctricos. Aunque estas prolongaciones con forma de arco ayudaban a mejorar en cierta medida la transmisión de calor a la mecha, añadían complejidad y coste a la fabricación de los contactos, requerían la adopción de algunos compromisos en el diseño de dichos contactos, y en cualquier caso no optimizaban completamente el uso de la energía.

La Patente U.S. 6.411.776 describía otro calentador en el que porciones elevadas de los contactos rodeaban a una prolongación cilindrica desde una carcasa exterior. Aunque en este dispositivo la prolongación cilindrica desde la carcasa exterior estaba rodeada totalmente por prolongaciones axiales integradas en los electrodos, existían todavía problemas similares en el uso de este tipo de construcción (por ejemplo, complejidad; coste; compromisos de material; ineficiencia energética).

Véase también la Patente U.S. 5.94.577, en la que los elementos de contacto estaban provistos de prolongaciones cilindricas integradas.

La Patente U.S. 4.874.924 describía otro dispositivo de calentamiento en el que una carcasa exterior estaba provista de una prolongación cilindrica que atravesaba los contactos eléctricos. Sin embargo, en este caso, en el interior de la prolongación cilindrica estaba colocado radialmente un casquillo interno. De nuevo, en este dispositivo existían significativas ineficiencias en la transmisión de calor. Además, tener el casquillo parcialmente expuesto fuera de la carcasa planteaba otros problemas.

Véase también la Patente CN 228174 para una estrategia análoga a la utilizada en la Patente U.S. 4.874.924. De manera similar, en el mercado está disponible un calentador "All-out" de este tipo.

Por lo tanto, sigue existiendo una necesidad de calentadores mejorados para ser usados con dispensadores de líquido volátil de tipo mecha.

BREVE SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un calentador diseñado para ser usado con un dispensador de productos químicos para el tratamiento de aire de acuerdo con la reivindicación 1. El calentador incluye una carcasa que tiene una base y una cubierta, las cuales definen en conjunto una envuelta cerrada con una cavidad interna con forma de anillo y un orificio pasante axial. Al menos una pieza de entre la base y la cubierta tiene una prolongación cilindrica que es integral con ella, se extiende hacia la otra pieza de entre la base y la cubierta, y conforma una porción del orificio pasante axial.

Existen también contactos eléctricos primero y segundo (por ejemplo, con forma de arco o de anillo) situados dentro de la cavidad, y que tienen porciones solapadas que aprisionan entre sí a un elemento de calentamiento. Existe también un casquillo metálico conformado con independencia de la base y de la cubierta y situado radialmente por fuera alrededor de la prolongación cilindrica.

El casquillo metálico hace tope contra uno de los contactos eléctricos, preferiblemente al menos parcialmente por medio de una pestaña que se proyecta radialmente hacia fuera conformada junto a un extremo del casquillo. Preferiblemente existe también un elemento de empuje para facilitar que las porciones solapadas de los contactos sean mantenidas contra el elemento de calentamiento, a pesar de la dilatación térmica del conjunto durante su utilización.

De la forma más preferible, los contactos eléctricos primero y segundo y el casquillo metálico están todos fabricados de aluminio (el cual conduce el calor de forma muy eficiente), y la cubierta y la base están fabricadas de un plástico resistente al calor como por ejemplo el nailon. Una porción del casquillo metálico que se extiende axialmente tiene preferiblemente un espesor de entre ,2 mm y ,5 mm, y al menos uno de los contactos eléctricos preferiblemente tiene un espesor junto al casquillo metálico de al menos ,7 mm. Hacer los contactos más gruesos que el casquillo permite que éstos tengan la rigidez deseada, al mismo tiempo que permite conformar el casquillo con mayor facilidad.

Los contactos eléctricos primero y segundo tienen ambos su propio terminal de engarzado para unirlos a cables de suministro de energía, y el elemento de calentamiento es preferiblemente un elemento de calentamiento con forma de pastilla con coeficiente de temperatura positivo.

Otra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un calentador (1) apropiado para ser usado con un dispensador de producto químico para el tratamiento del aire, comprendiendo el calentador:

una carcasa con una base (12) y una cubierta (15), definiendo la base y la cubierta en conjunto una envuelta cerrada con una cavidad interna con forma de anillo y un orificio pasante axial, donde al menos una pieza de entre la base y la cubierta tiene una extensión (13) cilindrica que es integral con ella, se extiende hacia la otra pieza de entre la base y la cubierta, y conforma una porción del orificio pasante axial; un primer contacto (17) eléctrico situado dentro de la cavidad;

un segundo contacto (26) eléctrico situado también dentro de la cavidad y que tiene una porción que se solapa con el primer contacto eléctrico;

un elemento (24) de calentamiento aprisionado entre los contactos eléctricos primero y segundo en una posición en la que los contactos eléctricos primero y segundo se solapan; caracterizado por

un casquillo (32) metálico conformado con independencia de los contactos eléctricos, de la base y de la cubierta, y situado radialmente por fuera y alrededor de la extensión cilindrica.

2. El calentador de la reivindicación 1, en el cual el casquillo metálico hace tope sólo con uno de los contactos eléctricos.

3. El calentador de la reivindicación 2, en el cual el casquillo metálico está conformado con una pestaña que se proyecta radialmente hacia afuera contigua a un extremo del mismo, y la pestaña hace tope con uno de los contactos eléctricos.

4. El calentador de la reivindicación 1, el cual comprende además un muelle para facilitar que las porciones solapadas de los contactos sean mantenidas contra el elemento de calentamiento.

5. El calentador de la reivindicación 1, en el cual los contactos eléctricos primero y segundo están fabricados de aluminio, y la cubierta y la base están fabricadas de plástico.

6. El calentador de la reivindicación 1, en el cual una porción que se extiende axialmente del casquillo metálico tiene un espesor de entre ,2 mm y ,5 mm, y al menos uno de los contactos eléctricos tiene una porción con un espesor de al menos ,7 mm.

7. El calentador de la reivindicación 1, en el cual los contactos eléctricos primero y segundo tienen ambos su propio terminal de engarzado.

8. El calentador de la reivindicación 1, en el cual el elemento de calentamiento es un elemento de calentamiento con forma de pastilla con coeficiente de temperatura positivo.

9. Un dispensador apropiado para dosificar producto químico volátil líquido para el tratamiento de aire, que comprende:

un calentador de acuerdo con la reivindicación 1,

un recipiente de depósito que contiene el producto químico volátil para el tratamiento de aire y que tiene una mecha que se extiende en el interior del producto químico y también fuera del recipiente; y un soporte que tiene un medio para montar de forma no permanente el depósito en el mismo y medios para montar el calentador de la reivindicación 1 en su interior, de tal manera que la mecha se extienda hacia el interior del calentador.