Configuración de vástago de taladro de corte.

Un taladro de corte (10) que tiene un vástago (16) con un extremo de conexión en un extremo proximal

(14) del vástago (16) adaptado para ser recibido por una fresa quirúrgica, que comprende:

una primera porción en forma de diamante de seis lados (18) formada en el extremo proximal del vástago y que tiene primeros bordes laterales (34b, 34c), teniendo la primera porción en forma de diamante un primer par de facetas (34, 34a) que se encuentran en un primera punta (32) y un segundo par de facetas opuestas; y

una segunda porción en forma de diamante de seis lados (20) axialmente separada a lo largo de un eje del vástago (16) de la primera porción en forma de diamante (18) y que tiene segundos bordes laterales (30b, 30c), teniendo la segunda porción en forma de diamante (20) un tercer par de facetas (30, 30a) que se encuentran en una segunda punta (26) y un cuarto par de facetas opuesto,

en el que la primera porción en forma de diamante (18) está adaptada para insertarse en una cavidad de acoplamiento de forma complementaria de la fresa quirúrgica, y

en el que la segunda porción en forma de diamante (20) está adaptada para acoplarse con un trinquete de bloqueo complementario de la fresa quirúrgica, caracterizada porque:

los primeros bordes laterales (34b, 34c) y segundos bordes laterales (30b, 30c) están arqueados teniendo un radio de curvatura de un diámetro externo del vástago (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/031505.

Solicitante: DePuy Synthes Products, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 325 PARAMOUNT DRIVE RAYNHAM, MA 02767-0350 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEL RIO,EDDY H, ENCK,DUANE JEFFREY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/16 (Osteotomos; Taladros o cizallas para huesos; Trépanos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > B23B31/00 (Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus adaptaciones para el control a distancia (dispositivos destinados a fijarse sobre un mandril en general B23Q 3/12; fijación por fuerza magnética o eléctrica que actúa directamente sobre las piezas que van a ser trabajadas B23Q 3/152))

PDF original: ES-2546870_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Configuración de vástago de taladro de corte Descripción ANTECEDENTES

Cuando se realiza cirugía, los cirujanos pueden utilizar un instrumento de fresado quirúrgico para fresar, cortar o moldear huesos que utiliza numerosos tipos y tamaños diferentes de taladros de corte y accesorios. Durante ciertas operaciones médicas, el taladro de corte necesita cambiarse. El cambio debe hacerse oportunamente y eficazmente en vista de los requisitos quirúrgicos. Para este fin, la porción del taladro de corte, concretamente, el extremo próximo del vástago normalmente carece de una configuración para acomodar este cambio del taladro de corte.

El documento US 2002/0009341 A1 desvela un taladro de corte según el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN

La presente invención proporciona taladros de corte como se citan en las reivindicaciones.

En el presente documento se desvela un taladro de corte que proporciona una liberación rápida que es rápida y simple, y que facilita la inserción del taladro de corte en un instrumento de fresado quirúrgico. La primera porción en forma de diamante puede formarse en un borde del extremo proximal del taladro de corte y proporciona una conexión positiva con un husillo de accionamiento que está conectado a un motor de accionamiento del instrumento de fresado quirúrgico. El trinquete de bloqueo puede conectarse con la segunda porción en forma de diamante para bloquear el taladro de corte en el instrumento de fresado quirúrgico con movimiento sustancialmente no axial.

En algunas implementaciones, se proporciona un trinquete de retención para mantener el taladro de corte dentro del instrumento quirúrgico cuando está en una posición de carga. El trinquete de retención puede conectarse con la porción axialmente dispuesta en forma de diamante en un lado opuesto al trinquete de bloqueo.

En algunas implementaciones, la primera porción en forma de diamante está dimensionada de forma que pueda usarse con instrumentos de fresado quirúrgico más antiguos que pueden no proporcionarse con una cavidad receptora complementaria para la primera porción en forma de diamante.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El anterior resumen se entiende mejor cuando se lee conjuntamente con los dibujos adjuntos. Para los fines de ilustración, se muestra en los dibujos implementaciones a modo de ejemplo; sin embargo, estas implementaciones no se limitan a los métodos e instrumentalidades específicos desvelados. En los dibujos:

Fig. 1 una vista en planta desde arriba fragmentaria que ilustra la porción cortada en forma de diamante de seis lados axialmente separados o porciones formadas sobre el extremo próximo del vástago del taladro de corte; la Fig. 2 es una vista en perspectiva de la Fig. 1; la Fig. 3 es otra vista prospectiva de la Fig. 1 ligeramente girada que ilustra una de las facetas en cada una de las porciones en forma de diamante de seis lados; la Fig. 4 es otra vista en perspectiva de la Fig. 2 ligeramente girada que ilustra las facetas superiores de las porciones en forma de diamante de seis lados; la Fig. 5 es una vista desde un extremo tomada a lo largo de las líneas 5-5 de la Fig. 3 que ilustra la forma de la porción en forma de diamante de seis lados formada en el taladro de corte vástago; la Fig. 6 es una vista en sección tomada a lo largo de las líneas 6-6 de la Fig. 4 que ilustra la forma de la porción en forma de diamante de seis lados y que ilustra los diferentes tamaños y la orientación de la porción en forma de diamante de seis lados seis formada en el vástago de taladro de corte; las Fig. 7A y 7B ilustran una compatibilidad hacia atrás del taladro de corte de las Fig. 1-6 dentro de una porción receptora de fresa quirúrgica convencional; las Fig. 8A y 8B ilustran un aspecto de auto-alineamiento de la porción en forma de diamante en un extremo proximal del taladro de corte en relación con una ranura chavetada de una fresa quirúrgica; la Fig. 9 es una vista en alzado del taladro de corte con una barrena de corte de forma esférica que ilustra las porciones en forma de diamante formadas en el vástago del mismo; la Fig. 10 es otra vista en alzado de un taladro de corte de ejemplo; y la Fig. 11 es otra vista en alzado de un taladro de corte de ejemplo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Como se usa en el presente documento, el término "taladro de corte" puede ser análogo a términos tales como barrena, barrena de fresado, barrena de fresado quirúrgico y similares. El término "unión" puede tener varios significados dentro del texto de la presente solicitud, pero cuando se generaliza como componente de un

instrumento de fresado quirúrgico se refiere a una porción del instrumento que se une al extremo del mecanismo motor/de bloqueo y recibe el taladro de corte. Un "accesorio" puede ser un accesorio de profundidad controlada, un accesorio mínimamente invasivo y similares. El instrumento de fresado quirúrgico puede incluir un motor integral (eléctrico o neumático) y un mecanismo de bloqueo y un accesorio conectado de forma separable conectado al mecanismo de bloqueo.

Las fresas quirúrgicas de alta velocidad están siendo cada vez más usadas por los cirujanos cuando se realiza disección de hueso delicada en áreas tales como la columna cervical y lumbar. Tales fresas quirúrgicas operan a rpm muy altas, y pueden accionar rotacionalmente múltiples tipos de accesorios y taladros de corte. Como se describirá más adelante, un taladro de corte de la presente divulgación incluye un vástago que define dos porciones sustancialmente en forma de diamante. Las porciones sustancialmente en forma de diamante se proporcionan para facilitar la inserción y extracción del taladro de corte en y de una fresa quirúrgica compatible. Las porciones sustancialmente en forma de diamante también permiten que la fresa quirúrgica dirija mayores niveles de torque al taladro de corte durante procedimientos quirúrgicos.

Con referencia a las Fig. 1-6, el taladro de corte se ilustra generalmente por el número de referencia 10. La porción de unión 12 del vástago 16 del taladro de corte 10 se muestra generalmente como el número de referencia 12. Un extremo proximal 14 del vástago 16 está formado con un par de porciones en forma de diamante de seis lados axialmente separados 18 y 20. Como se muestra en las Fig. 4 y 5, una superficie superior de la porción 18 incluye una punta 32 y un par de facetas 34 y 34a que también conectan con los bordes laterales 34b y 34c. Los bordes laterales 34b y 34c están curvados para coincidir con el radio de curvatura de una superficie externa del vástago 16. Como se muestra en las Fig. 4 y 6, una superficie superior 24 de la porción 20 incluye la punta 26 y un par de facetas 30 y 30a que conectan desde la punta 26 hasta los bordes laterales 30b y 30c. Los bordes laterales 30b y 30c están curvados para coincidir con el radio de curvatura de una superficie externa del vástago 16.

Como se muestra en las figs., las dimensiones diametrales de los vértices en ambas porciones son inferiores al diámetro del cuerpo principal del vástago. El vástago 16 puede incluir una muesca anular 29. Las superficies inferiores del par de porciones en diamante de seis lados 18 y 20 son una imagen especular de la superficie superior. Aunque se describe que las porciones en forma de diamante 18 y 20 tienen "forma de diamante, " se observa que tal terminología pretende englobar cualquier forma de seis lados (hexágono) que tenga una sección transversal con bordes planos que se encuentran en bordes curvados de seis vértices que se encuentran en seis puntos, o alguna combinación de ambos para formar los seis lados. Los bordes planos y curvados, y combinaciones de los mismos, pueden aplicarse a otras formas poligonales que tienen diferentes números... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un taladro de corte (10) que tiene un vástago (16) con un extremo de conexión en un extremo proximal (14) del vástago (16) adaptado para ser recibido por una fresa quirúrgica, que comprende:

una primera porción en forma de diamante de seis lados (18) formada en el extremo proximal del vástago y que tiene primeros bordes laterales (34b, 34c) , teniendo la primera porción en forma de diamante un primer par de facetas (34, 34a) que se encuentran en un primera punta (32) y un segundo par de facetas opuestas; y una segunda porción en forma de diamante de seis lados (20) axialmente separada a lo largo de un eje del vástago (16) de la primera porción en forma de diamante (18) y que tiene segundos bordes laterales (30b, 30c) , teniendo la segunda porción en forma de diamante (20) un tercer par de facetas (30, 30a) que se encuentran en una segunda punta (26) y un cuarto par de facetas opuesto, en el que la primera porción en forma de diamante (18) está adaptada para insertarse en una cavidad de acoplamiento de forma complementaria de la fresa quirúrgica, y en el que la segunda porción en forma de diamante (20) está adaptada para acoplarse con un trinquete de bloqueo complementario de la fresa quirúrgica, caracterizada porque:

los primeros bordes laterales (34b, 34c) y segundos bordes laterales (30b, 30c) están arqueados teniendo un radio de curvatura de un diámetro externo del vástago (16) .

2. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que cada una de las facetas tiene una superficie sustancialmente plana.

3. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que el primer par de facetas (34, 34a) y el segundo par de facetas son simétricos alrededor de un plano central del vástago (16) .

4. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que las dimensiones diametrales de los vértices de la primera porción en forma de diamante (18) y la segunda porción en forma de diamante (20) son inferiores a un diámetro del vástago.

5. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que el vástago (16) incluye una muesca anular (29) .

6. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que el tercer par de facetas (30, 30a) están formadas a un ángulo predeterminado para recibir el trinquete de bloqueo que tiene una forma complementaria a la del tercer par de facetas (30, 30a) .

7. El taladro de corte (10) de la reivindicación 6, en el que la forma complementaria es generalmente una forma en V.

8. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que el cuarto par de facetas de la segunda porción en forma de diamante (20) están adaptadas para ser conectadas por un trinquete de retención de la fresa quirúrgica, en el que el trinquete de retención está generalmente en forma de colina para ajustarse parcialmente en la segunda porción en forma de diamante (20) en un lado opuesto del trinquete de bloqueo.

9. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que la primera porción en forma de diamante (18) está adaptada para aceptar fuerzas de conexión rotacionales de la fresa quirúrgica de la cavidad de acoplamiento, y en el que la segunda porción en forma de diamante (20) en cooperación con el trinquete de bloqueo puede proporcionar el bloqueo axial del taladro de corte (10) .

10. El taladro de corte (10) de la reivindicación 9, en el que una pared trasera (42) de la segunda porción en forma de diamante (20) es perpendicular a una línea central del vástago (16) y está orientada a una pared delantera (40) de la segunda porción en forma de diamante (20) que se reduce desde cada faceta hasta una superficie externa del vástago (16) .

11. El taladro de corte (10) de la reivindicación 10, en el que la pared trasera (42) está adaptada para ser conectada por un extremo de conexión del trinquete de bloqueo.

12. El taladro de corte (10) de la reivindicación 10, en el que la pared delantera reducida (40) puede facilitar la conexión del trinquete de bloqueo en la segunda porción en forma de diamante (20) .

13. El taladro de corte (10) de la reivindicación 9, en el que el primer par de facetas (34, 34a) y el segundo par de facetas pueden proporcionar superficies de conexión positiva de la cavidad de acoplamiento en tanto direcciones de rotación en el sentido de las agujas del reloj como en contra de las agujas del reloj de la fresa quirúrgica.

14. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que la primera porción en forma de diamante (18) y la segunda porción en forma de diamante (20) son de tamaños diferentes.

15. El taladro de corte (10) de la reivindicación 14, en el que una anchura de cada una de las facetas de la segunda porción en forma de diamante (20) es aproximadamente 1, 168 mm (0, 046'') , en el que el tercer par de facetas y el cuarto par de facetas se forman con aproximadamente un ángulo de 47º, y en el que una longitud de la segunda porción en forma de diamante (20) es aproximadamente 1, 727 mm (0, 068'') .

16. El taladro de corte (10) de la reivindicación 14, en el que una anchura de cada una de las facetas de la primera porción en forma de diamante (18) es aproximadamente 1, 651 mm (0, 065'') , y en el que una longitud entre el extremo proximal y una pared trasera de la primera porción en forma de diamante (18) es aproximadamente 3, 785 mm (0, 149'') .

17. El taladro de corte (10) de la reivindicación 14, en el que una anchura de un espacio axial entre la primera porción en forma de diamante (18) y la segunda porción en forma de diamante (20) es aproximadamente 0, 737 mm (0, 029'') .

18. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que la primera porción en forma de diamante (18) y la segunda porción en forma de diamante (20) están en alineamiento axial y están orientadas en una relación paralela.

19. El taladro de corte (10) de la reivindicación 18, en el que la primera punta (32) y la segunda punta (26) están en alineamiento axial. 20

20. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que la segunda porción en forma de diamante (20) define una cavidad para bloquear axialmente el taladro de corte (10) dentro de una fresa quirúrgica.

21. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que una anchura de cada una de las facetas de la primera

porción en forma de diamante (18) está dimensionada para proporcionar compatibilidad hacia atrás unidireccional con otras fresas quirúrgicas que tienen cavidades de acoplamiento de forma diferente que la cavidad de acoplamiento de forma complementaria.

22. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que la cavidad de acoplamiento de forma complementaria se forma dentro de un inserto, definiendo el inserto adicionalmente un extremo de entrada de forma puntiaguda, y en el que el extremo de entrada facilita un alineamiento e inserción del taladro de corte (10) a medida que avanza hacia y en la cavidad de acoplamiento.

23. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que las facetas respectivas de la primera y segunda 35 porciones de seis lados (18, 20) se forman en planos paralelos y son sustancialmente planas.

24. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que la primera y segunda puntas (32, 26) están dispuestas por debajo de una superficie del vástago (16) .

25. El taladro de corte (10) de la reivindicación 1, en el que:

el vástago (16) está cilíndricamente formado; se forma una barrena de corte (22) en un extremo distal del taladro de corte (10) ; y la segunda porción en forma de diamante (20) es una distancia predeterminada de la primera porción en 45 forma de diamante (18) , en el que la primera y segunda puntas (32, 26) están axialmente alineadas y las facetas respectivas están dispuestas dentro de planos paralelos, en el que la primera porción en forma de diamante (18) está adaptada para recibir fuerzas de rotación en el sentido de las agujas del reloj o en contra de las agujas del reloj aplicadas por la fresa quirúrgica que tiene 50 una ranura chaveteada complementaria para recibir la primera porción en forma de diamante (18) , y en el que la segunda porción en forma de diamante (20) está adaptada para bloquearse axialmente dentro de la fresa quirúrgica.

26. El taladro de corte (10) de la reivindicación 25, en el que la segunda porción en forma de diamante (20) puede 55 conectarse por un trinquete de retención de la fresa quirúrgica para mantener el taladro de corte (10) en su sitio cuando la fresa quirúrgica está en una posición de carga.