Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.

Una sección (100; 700) de accesorio, concretamente una sección de cepillo, adecuada para conectarla a una sección

(200) de mango de un dispositivo (1) de higiene bucodental, que comprende:

una carcasa (150) de accesorio que tiene una primera estructura (152) de acoplamiento adecuada para establecer una conexión con una segunda estructura (252) de acoplamiento de la sección (200) de mango;

al menos un elemento funcional (130) montado en la carcasa (150) de accesorio para accionar el movimiento;

un transmisor (110; 710) de movimiento que se extiende en una cavidad (159) formada dentro de la carcasa (150) de accesorio, estando el transmisor (110; 710) de movimiento funcionalmente conectado en un extremo (110B) con el elemento funcional (130); y

un primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético dispuesto en otro extremo (110A) del transmisor (110; 710) de movimiento, comprendiendo el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético, al menos, un imán permanente o un elemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento (220) de acoplamiento magnético proporcionado en la sección (200) de mango;

donde el transmisor de movimiento comprende un elemento (716) de vástago, caracterizado por que el elemento (716) de vástago se monta de forma pivotante en un elemento (712) de soporte que tiene una cavidad (711) que aloja, al menos parcialmente, el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177800.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Frankfurter Strasse 145 61476 Kronberg ALEMANIA FEDERAL.

Inventor/es: SCHAEFER, NORBERT, UTSCH,JÖRN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/22 (con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/34 (accionados por un motor eléctrico)

PDF original: ES-2518240_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.
Ilustración 2 de Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.
Ilustración 3 de Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.
Ilustración 4 de Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo.

Fragmento de la descripción:

Conexión magnética entre un mango de cepillo dental y una cabeza de cepillo Campo de la invención

La presente Invención se refiere a una sección de accesorio para un dispositivo de higiene bucodental y a un dispositivo de higiene bucodental.

Antecedentes de la invención

Se sabe que los dispositivos de higiene bucodental eléctricos, concretamente los cepillos dentales eléctricos, tienen accesorios de recambio montados de forma separable, tales como un recambio de cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico. También se sabe que el acoplamiento entre el accesorio y un mango del dispositivo de higiene bucodental se realiza mediante medios mecánicos, como un gancho de cierre a presión proporcionado en el accesorio que se cierra a presión en una ranura proporcionada en el mango. Los acoplamientos mecánicos suelen tener una cierta holgura o distancia entre los componentes de la pareja de acoplamiento debido a las tolerancias existentes entre ellas. Estas holguras o distancias tienden a generar un ruido de traqueteo indeseado durante el funcionamiento del dispositivo.

El documento JP-2002-045379 A describe un cepillo dental móvil automático con un grupo de cerdas intercambiables que se mueve en una dirección longitudinal a través de una conexión con una cara de accionamiento. El grupo de cerdas sobresale de una base y un cuerpo del cepillo dental aloja una estructura de accionamiento que se conecta, de forma separable, al grupo de cerdas y mueve automáticamente el grupo de cerdas en una dirección longitudinal. El grupo de cerdas se conecta, de forma separable, a la estructura de accionamiento en la dirección de movimiento por atracción magnética entre un acoplador magnético, proporcionado en la base del grupo de cerdas, y otro en la parte móvil de la estructura de accionamiento.

En US-2012/151 698 A se describe un accesorio de cepillo adecuado para conectarlo a una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental. La sección de accesorio del cepillo comprende un alojamiento de accesorio, que tiene una primera estructura de acoplamiento adecuada para establecer una conexión con una segunda estructura de acoplamiento de la sección de mango, un elemento de soporte de un cojinete montado en la carcasa del accesorio para accionar el movimiento, y un transmisor de movimiento que se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa del accesorio. El transmisor de movimiento se conecta funcionalmente, por un extremo, con el elemento funcional. Un primer elemento de acoplamiento magnético está dispuesto en el otro extremo del transmisor de movimiento. El primer elemento de acoplamiento magnético comprende, al menos, un imán permanente o un elemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento de acoplamiento magnético proporcionado en la sección de mango. El transmisor de movimiento comprende un elemento de vástago.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a una conexión, concretamente a una conexión separable, entre una sección de accesorio y una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental (concretamente eléctrico), donde se realiza al menos una conexión (en particular una conexión establecida entre las partes montadas móviles que se accionan durante el funcionamiento y están previstas para transferir movimiento desde un motor en la sección de mango a un elemento funcional en la sección de accesorio) entre la sección de accesorio y la sección de mango como un acoplamiento magnético. Los acoplamientos mecánicos suelen tener, inherentemente, espacios libres o distancias debidos a las tolerancias entre los componentes de la pareja de acoplamiento, de manera que los componentes de la pareja de acoplamiento puedan moverse uno con respecto al otro cuando se establezca la conexión respectiva entre las partes que se accionan durante el funcionamiento. Esta conexión mecánica es propensa a generar un ruido indeseado durante el funcionamiento. Se puede diseñar inherentemente un acoplamiento magnético con menos espacio libre para que el acoplamiento magnético produzca menos ruido.

Por lo tanto, se desea proporcionar un acoplamiento mejorado entre una sección de accesorio y una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental, y concretamente una sección de accesorio y una sección de mango que permite dicho acoplamiento mejorado.

El deseo mencionado anteriormente se satisface con una sección de accesorio según la reivindicación 1 y un dispositivo de higiene bucodental según la reivindicación 9.

Dicha sección de accesorio, concretamente una sección de cepillo, es adecuada para conectarla a una sección de mango de un dispositivo de higiene bucodental, tiene una carcasa de accesorio con una primera estructura de acoplamiento adecuada para establecer una conexión con una segunda estructura de acoplamiento de la sección de mango, al menos un elemento funcional montado en la carcasa de accesorio para accionar el movimiento, un transmisor de movimiento que se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa del accesorio, conectándose el transmisor de movimiento funcionalmente por un extremo con el elemento funcional, y un primer elemento de acoplamiento magnético dispuesto en el otro extremo del transmisor de movimiento, comprendiendo el

primer elemento de acoplamiento magnético al menos un imán permanente o un elemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento de acoplamiento magnético proporcionado en la sección de mango.

El primer elemento de acoplamiento magnético está, al menos parcialmente, alojado en un rebaje o cavidad proporcionados en el transmisor de movimiento. El transmisor de movimiento comprende un elemento de soporte en el que el primer elemento de acoplamiento magnético se aloja, al menos parcialmente. El transmisor de movimiento comprende un elemento de vástago, concretamente un elemento de vástago hecho de metal, como acero inoxidable. Es probable que este vástago de metal proporcione la estabilidad que no proporciona el transmisor de movimiento, que está hecho completamente de material plástico. El elemento de vástago puede montarse de forma pivotante en el elemento funcional, concretamente en una ubicación de montaje que esté desplazado de un eje, alrededor del cual, el elemento funcional será accionado durante el funcionamiento. El elemento de vástago se monta de forma pivotante en el elemento de soporte, p. ej. el elemento de soporte mencionado anteriormente que tiene una cavidad que aloja, al menos parcialmente, al primer elemento de acoplamiento magnético. Es probable que el montaje pivotante del elemento de vástago contribuya al movimiento relativo entre el elemento de vástago y el elemento funcional o el elemento de soporte, respectivamente.

La sección de accesorio comprende un primer elemento de acoplamiento magnético que tiene al menos un imán permanente o un elemento magnetizable. El primer acoplamiento magnético se dispone para establecer una conexión magnética cuando se une con un segundo elemento de acoplamiento magnético proporcionado en una sección de mango.

La sección de accesorio comprende, de forma adicional, una carcasa de accesorio, un elemento funcional montado para accionar el movimiento en la carcasa de accesorio y un transmisor de movimiento. El transmisor de movimiento se acopla, por un extremo, al elemento funcional para transferir movimiento al elemento funcional y está dotado, por el otro extremo, del primer elemento de acoplamiento magnético. El transmisor de movimiento se extiende en una cavidad formada dentro de la carcasa del accesorio. El elemento funcional puede ser un elemento de trabajo como una cabeza de cepillo para limpiar los dientes. La carcasa de accesorio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sección (100; 700) de accesorio, concretamente una sección de cepillo, adecuada para conectarla a una sección (200) de mango de un dispositivo (1) de higiene bucodental, que comprende:

una carcasa (150) de accesorio que tiene una primera estructura (152) de acoplamiento adecuada para establecer una conexión con una segunda estructura (252) de acoplamiento de la sección (200) de mango;

al menos un elemento funcional (130) montado en la carcasa (150) de accesorio para accionar el movimiento;

un transmisor (110; 710) de movimiento que se extiende en una cavidad (159) formada dentro de la carcasa (150) de accesorio, estando el transmisor (110; 710) de movimiento funcionalmente conectado en un extremo (110B) con el elemento funcional (130); y

un primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético dispuesto en otro extremo (110A) del transmisor (110; 710) de movimiento, comprendiendo el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético, al menos, un imán permanente o un elemento magnetizable adecuado para establecer una conexión magnética con un segundo elemento (220) de acoplamiento magnético proporcionado en la sección (200) de mango;

donde el transmisor de movimiento comprende un elemento (716) de vástago, caracterizado por que el elemento (716) de vástago se monta de forma pivotante en un elemento (712) de soporte que tiene una cavidad (711) que aloja, al menos parcialmente, el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético.

2. La sección de accesorio según la reivindicación 1, en la que el transmisor (110; 710) de movimiento está dispuesto para el movimiento oscilatorio lineal a lo largo de una dirección longitudinal y el elemento funcional (130) está dispuesto para un movimiento oscilatorio diferente al movimiento del transmisor (110; 710) de movimiento.

3. La sección de accesorio según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el elemento (716) de vástago se monta de forma pivotante en el elemento funcional (130).

4. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el primer elemento (720) de acoplamiento magnético tiene, al menos, una muesca o ranura (729) que se llena con material plástico moldeado por inyección usado para sobremoldear directamente el primer elemento (720) de acoplamiento magnético con al menos una parte del transmisor (710) de movimiento.

5. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético tiene una cubierta protectora que cubre, al menos, una cara (121; 721) de acoplamiento del primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético que está previsto para establecer la conexión magnética, por ejemplo un elemento cóncavo o un recubrimiento anticorrosivo y resistente a la abrasión.

6. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que además comprende una estructura de centrado prevista para contribuir, al menos, al centrado de la conexión magnética entre el primer y el segundo elementos (120; 220; 720) de acoplamiento magnético durante un proceso de unión.

7. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el transmisor (110; 710) de movimiento se monta exento de cualquier elemento de fuerza de retorno.

8. La sección de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético comprende un elemento magnetizable, concretamente hecho de acero inoxidable, que encaja en un cilindro que tiene un diámetro de al menos 4,5 mm y una longitud de al menos

4,5 mm.

9. Un dispositivo (1) de higiene bucodental que comprende una sección (100; 700) de accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8 y una sección (200) de mango que comprende un segundo elemento (220) de acoplamiento magnético y una segunda estructura (252) de acoplamiento para establecer una conexión adicional con una primera estructura (152) de acoplamiento provista en la sección (100; 700) de accesorio.

10. El dispositivo de higiene bucodental según la reivindicación 9, en el que el segundo elemento (220) de acoplamiento magnético está dispuesto en un árbol (210) de accionamiento dispuesto para establecer una conexión magnética con el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético provisto en la sección (100; 700) de accesorio, en el que el segundo elemento (220) de acoplamiento magnético comprende un imán

permanente que encaja en un cilindro que tiene un diámetro de al menos 4,5 mm y una longitud de al menos

4,5 mm.

11. El dispositivo de higiene bucodental según la reivindicación 10, en el que el imán permanente tiene una cubierta protectora que tiene un espesor de al menos 50 micrómetros, opcionalmente de al menos

80 micrómetros y más opcionalmente de no más de 100 micrómetros.

12. El dispositivo de higiene bucodental según las reivindicaciones 9 a 11, en el que la conexión magnética entre el primer y el segundo elementos (120; 220; 720) de acoplamiento magnético está dispuesta de tal manera que el primer y el segundo elementos (120; 220; 720) de acoplamiento magnético se desacoplan, al menos parcialmente, con una fuerza de tracción por encima de un umbral de fuerza, concretamente por encima de

5,0 N, opcionalmente por encima de 6,0 N, más opcionalmente por encima de 6,5 N, incluso más

opcionalmente por encima de 7,0 N, incluso aún más opcionalmente por encima de 7,5 N, y más opcionalmente por encima de 8,0 N.

13. El dispositivo de higiene bucodental según las reivindicaciones 9 a 12, en el que el primer elemento (120; 720) de acoplamiento magnético y el segundo elemento (220) de acoplamiento magnético se disponen para

acoplarse automáticamente durante un procedimiento de unión.