CONECTORES INVISIBLES FIJOS PARA CARPINTERIA, MOBILIARIO O SIMILARES.

Contenedores invisibles fijos para carpintería, moviliario o similares, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza metálica a modo de puente que se sujeta a una de las dos partes del mueble u objeto de carpintería

, por medio de tornillos sobre una de las dos partes a unir, que está abierta hacia abajo por una ranura o hendidura que se prolonga sobre la parte horizontal de dicho puente, abriéndose un poco a continuación y después mucho más al llegar al lateral del puente, cuya ranura o hendidura se obtiene por corte y cuyo trozo resultante se doblará hacia atrás, dando lugar a un apéndice que sirve de retén presionando sobre el tornillo de sujeción o acoplamiento que se sujeta a la parte contraria que se pretende unir con la que lleva sujeto el puente a que nos hemos referido, y cuyo tornillo de sujeción situado y anclado en la otra pieza que se desea unir está provisto de dos cabezas a modo de diábolo, de mayor diámetro la primera.o interior y de menor dispuesto el puente en uno de los dos lados o piezas que se pretenden unir o conectar y el tornillo de sujeción en la otra, no queda otra cosa que introducir este último en la ranura del puente, presionando hacia abajo, con lo que el tornillo penetra totalmente en la ranura y su cabeza exterior es presionada por la pieza de retén posterior del puente, quedando firmemente realizada y siendo invisible al exterior la pretendida unión de ambas piezas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ MAS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados... > F16B12/14 (utilizando tuercas o tornillos roscados)
google+ twitter facebook