CONECTOR PARA PANELES ISOTERMOS EN MUEBLES DE FRIO DESMONTABLES.

1. Conector para paneles isotérmicos en muebles de frío desmontables, del tipo de los que se materializan en una pareja de cajas destinadas a insertarse en respectivos paneles

, con sus embocaduras enfrentadas, y a relacionarse entre sí mediante un gancho montado basculantemente en el seno de una de las cajas y acoplable en un bulón transversal de la otra, estando dicho gancho asistido por una excéntrica que permite traccionar del bulón citado para conseguir un óptimo apriete a testa entre los paneles a unir, caracterizado porque cada una de las citadas cajas incorpora proyecciones laterales externas determinantes de amplios rehundidos que se rellenan con la espuma de poliuretano o similar constitutiva del núcleo de los paneles a unir, consiguiéndose una sólida fijación de cada caja al panel correspondiente.
2. Conector para paneles isotérmicos en muebles de frío desmontables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada caja incorpora en sus extremos, enmarcando a su embocadura, sendos alojamientos preferentemente cilíndricos, perpendiculares a dicha embocadura y abiertos hacia la misma, para acoplamiento de respectivos vástagos determinantes de un acoplamiento machihembrado entre cajas, que asegura su correcto posicionamiento relativo en el momento de su fijación a los respectivos paneles. Al mismo tiempo estos alojamientos sirven para verificar la posición exacta de la caja respecto al panel en el molde de sujeción durante el proceso de fabricación del panel isotérmico.
3. Conector para paneles isotérmicos en muebles de frío desmontables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados alojamientos cilíndricos de los extremos de cada caja son de diferente diámetro en orden a establecer un posicionamiento concreto de cada caja sobre el útil de montaje automático del gancho, colaborando también en este posicionamiento predefinido de la caja sobre el útil una aleta existente en uno de los extremos de la caja, detrás de uno de los alojamientos cilíndricos citados.
4. Conector para paneles isotérmicos en muebles de frío desmontables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las cajas incorpora a nivel de su embocadura un ligero ensanchamiento de dicha embocadura, determinante de dos pequeños rebajes laterales para acoplamiento de una pieza de alineación entre cajas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IMPAFRI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: CABALLERO RODRIGUEZ,PEDRO ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/06 (Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/80 (en forma de losas)
google+ twitter facebookPin it
CONECTOR PARA PANELES ISOTERMOS EN MUEBLES DE FRIO DESMONTABLES.