Conector de fibra óptica que comprende un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica.

1. Un conector de fibra óptica, que comprende un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica que se adapta al conjunto del conector de fibra óptica

, caracterizado porque

el conjunto del conector de fibra óptica comprende una férula, una fibra óptica, un elemento de camisa protectora interior, un elemento elástico y un elemento de camisa protectora exterior;

la ferula está enmanguitada en la fibra óptica; el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en un extremo de la férula; un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de camisa protectora interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora exterior esta enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento de camisa protectora interior; el elemento elástico está configurado para proporcionar una fuerza elástica al elemento de camisa protectora exterior en una dirección que se aleja de la férula; una pared interior del otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión;

el adaptador de fibra óptica comprende un conector hembra, en donde el conector hembra está formado con una ranura de fibra óptica y dos ranuras de chavetas de protección; la ranura de fibra óptica y las dos ranuras de chaveta de protección se extienden a lo largo de una dirección axial del conector hembra; estando las dos ranuras de chaveta de protección situadas en dos lados de las ranuras de fibra óptica; la ranura de fibra óptica se adapta a la férula y

porque el conjunto del conector de fibra óptica comprende, además, chavetas de protección, adaptándose las ranuras de chavetas de protección con las chavetas de protección y una periferia del conector hembra está formada con un segundo canal, en donde la segunda muesca se adapta a la barrera de difusión, el segundo canal es de una forma en espiral, extendiéndose el segundo canal desde un extremo del conector hembra a lo largo de una dirección axial del conector hembra y un extremo posterior de extensión del segundo canal enclavan la barrera de difusión.

2. El conector de fibra óptica según la reivindicación 1, caracterizado porque la férula comprende, además, una pieza de deformación elástica, en donde la pieza de deformación elástica está fijada a un extremo de la férula alejado del elemento de camisa protectora interior y la pieza de deformación elástica se extiende hacia el elemento de camisa protectora interior.

3. El conector de fibra óptica según la reivindicación 2, caracterizado porque la ranura de fibra óptica está formada con una segunda muesca, en donde la segunda muesca se adapta con la pieza de deformación elástica.

4. El conector de fibra óptica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el adaptador de fibra óptica comprende un casquete antipolvo de adaptador; un extremo del casquete antipolvo de adaptador está formado con una cavidad de retención de adaptador para recibir el adaptador de fibra óptica y una pared interior de la cavidad de retención del adaptador está provista de una barrera de difusión y la barrera de difusión está conectada, de forma deslizable, en el segundo canal.

5. El conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque una abertura de ranura de la ranura de chaveta de protección es de una forma en D con diferentes anchuras superior e inferior.

6. El conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pared interior del otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión opuesta.

7. El conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el conjunto del conector de fibra óptica comprende dos chavetas de protección, estando las dos chavetas de protección dispuestas en oposición entre sí en dos lados de la férula; las secciones de las dos chavetas de protección son completamente simétricas y las secciones de las chavetas de protección son de una forma en D con diferentes anchuras superior e inferior y las chavetas de protección se extienden a lo largo de una dirección axial de la férula y un extremo de la férula que se aleja del elemento de camisa protectora interior que se retiene entre las dos chavetas de protección.

8. El conector de fibra óptica según la reivindicación 1, la reivindicación 6 ó la reivindicación 7, caracterizado porque el conjunto del conector de fibra óptica comprende un casquete antipolvo del conjunto de conector; un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector se forma con una cavidad de retención del conjunto del conector y la cavidad de retención del conjunto del conector se extiende a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector; la cavidad de retención del conjunto del conector está formada con una primera muesca que se adapta a la pieza de deformación elástica; la cavidad de retención del conjunto de conector recibe las dos chavetas de protección y la férula y en donde una periferia del casquete antipolvo del conjunto de conector se forma con un primer canal, en donde el primer canal se adapta con la barrera de difusión, siendo el primer canal de una forma en espiral, y extendiéndose el primer canal desde un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector y un extremo posterior de extensión del primer canal enclava la barrera de difusión.

9. Un conector de fibra óptica según reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un adaptador de fibra óptica, que comprende un conector hembra, en donde el conector hembra se forma con una ranura de fibra óptica y dos ranuras de chavetas de protección; extendiéndose la ranura de fibra óptica y las dos ranuras de chavetas de protección a lo largo de una dirección axial del conector hembra; estando las dos ranuras de chavetas de protección situadas en dos lados de la ranura de fibra óptica y en donde una periferia del conector hembra se forma con un segundo canal, en donde el segundo canal es de una forma en espiral y el segundo canal se extiende desde un extremo del conector hembra a lo largo de una dirección axial del conector hembra y un extremo de extensión del segundo canal se curva hacia un extremo del conector hembra.

10. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según la reivindicación 9, caracterizado porque la ranura de fibra óptica se forma con una segunda muesca, en donde la segunda muesca se adapta a una pieza de deformación elástica de un conjunto de conector de fibra óptica.

11. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque el adaptador de fibra óptica comprende un casquete antipolvo del adaptador; un extremo del casquete antipolvo del adaptador se forma con una cavidad de retención del adaptador para la recepción del adaptador de fibra óptica y una pared interior de la cavidad de retención del adaptador está provista de una barrera de difusión y la barrera de difusión está conectada, de forma deslizable, en el segundo canal.

12. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque una abertura de ranura de la ranura de chavetas de protección es de una forma en D con diferentes anchuras superior e inferior.

13. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque el conector hembra es de una forma cilindrica.

14. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado porque una pared interior de la cavidad de retención del adaptador está provista de dos barreras de difusión opuestas.

15. Un conector de fibra óptica según las reivindicaciones 1 a 8 caracterizado porque comprende un conjunto de conector de fibra óptica, que comprende una férula y una fibra óptica, en donde la férula esta enmanguitada en la fibra óptica;

en donde el conjunto de conector de fibra óptica comprende un elemento de camisa protectora interior, un elemento elástico y un elemento de camisa protectora exterior;

en donde el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en un extremo de la férula; un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de camisa protectora interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora exterior está enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento de camisa protectora interior; en donde el elemento elástico está configurado para proporcionar una fuerza elástica al elemento de camisa protectora exterior en una dirección que se aleja de la férula; una pared interior de otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusion.

16. Un conector de fibra óptica que comprende un conjunto del conector de fibra óptica según la reivindicación 15, caracterizado porque la férula comprende una pieza de deformación elástica, en donde la pieza de deformaci6n elástica está fijado a un extremo de la férula alejado del elemento de camisa protectora interior y la pieza de deformación elástica se extiende hacia el elemento de camisa protectora interior.

17. Un conector de fibra óptica que comprende un conjunto del conector de fibra óptica según las reivindicaciones 15 ó 16 caracterizado porque el conjunto del conector de fibra óptica comprende dos chavetas de protección, estando las dos chavetas de protección dispuestas opuestas entre sí en dos lados de la férula; las secciones de las dos chavetas de protección son completamente simétricas y las secciones de la chaveta de protección son de una forma en D con diferentes anchuras superior e inferior y las chavetas de protección se extienden a lo largo de una dirección axial de la férula y un extremo de la férula, que se aleja del elemento de camisa protectora interior, se retiene entre las dos chavetas de protección.

18. Un conector de fibra óptica que comprende un conjunto del conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado porque el conjunto del conector de fibra óptica comprende un casquete antipolvo del conjunto de conector; un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector está formado con una cavidad de retención del conjunto de conector y la cavidad de retención del conjunto de conector se extiende a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector; la cavidad de retención del conjunto de conector está formada con una primera muesca que se adapta a la pieza de deformación elástica; la cavidad de retención del conjunto de conector recibe las dos chavetas de protección y la férula y en donde una periferia del casquete antipolvo del conjunto de conector está formada con un primer canal, en donde el primer canal se adapta con la barrera de difusión, el primer canal es de una forma en espiral y se extiende desde un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector y un extremo posterior de extensión del primer canal enclava la barrera de difusión, en donde la pared interior del otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de un bloque de cuña dispuesto a lo largo de la dirección axial del elemento de camisa protectora exterior y en donde el bloque de cuña está configurado para presionar la pieza de deformación elástica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/077556.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen, Guangdong 518129 518129 CHINA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/02 (Fibras ópticas con revestimiento (estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa G02B 6/44))
google+ twitter facebookPin it
Conector de fibra óptica que comprende un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica.

Fragmento de la descripción:

Conector de fibra óptica, adaptador de fibra óptica y conjunto de conector de fibra óptica

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere al campo de las telecomunicaciones informatizadas y en particular, a un adaptador de fibra óptica y un conector de fibra óptica así como un conjunto de conector de fibra óptica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Un conector de fibra óptica de exteriores existente suele utilizar un modo de enclavamiento roscado para un enclavamiento de un conjunto de conector de fibra óptica cuando un conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica están acoplados y enclavados entre sí. Sin embargo, el conjunto del conector de fibra óptica no tiene ninguna estructura de enclavamiento adicional y por lo tanto, necesita girarse múltiples veces durante las operaciones de enclavamiento y desenclavamiento, lo que da lugar a una incomodidad de uso.

SUMARIO DE LA INVENCiÓN

Un problema técnico a resolverse por las formas de realización de la presente invención es dar a conocer un conjunto de conector de fibra óptica, un adaptador de fibra óptica y un conector de fibra óptica para resolver el problema de incomodidad en el uso causado por la utilización de un modo de enclavamiento roscado en la técnica anterior.

Una forma de realización de la presente invención da a conocer un conjunto de conector de fibra óptica, que incluye una férula y una fibra óptica, en donde la férula está enmanguitada en la fibra óptica, incluyendo el conjunto del conector de fibra óptica un elemento de conexión hembra interior, un elemento elástico y un elemento de conexión hembra exterior, en donde el elemento de conexión hembra interior está enmanguitado en un extremo de la férula; un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de conector hembra interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora exterior está enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento de camisa protectora interior; el elemento elástico está configurado para proporcionar una fuerza elástica al elemento de camisa protectora exterior en una dirección en sentido opuesto a la férula; una pared interior de otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión.

Se da a conocer un adaptador de fibra óptica, que incluye un conector hembra, en donde el conector hembra está formado con una ranura de fibra óptica y dos ranuras de chavetas de protección; la ranura de fibra óptica y las dos ranuras de chavetas de protección se extienden a lo largo de una dirección axial del conector hembra; las dos ranuras de chavetas de protección están situadas en dos lados de la ranura de fibra óptica y una periferia del conector hembra está formada con un segundo canal, en donde el segundo canal es de una forma en espiral, extendiéndose el segundo canal desde un extremo del conector hembra a lo largo de una dirección axial del conector hembra y un extremo de la extensión del segundo canal se curva hacia un extremo del conector hembra.

Se da a conocer un conector de fibra óptica, que incluye un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica que se adapta al conjunto del conector de fibra óptica, en donde el conjunto del conector de fibra óptica comprende una férula, una fibra óptica, un elemento de camisa protectora interior, un elemento elástico y un elemento de camisa protectora exterior;

la férula está enmanguitada en la fibra óptica; el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en un extremo de la férula;

un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de camisa protectora interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento de camisa protectora interior; el elemento elástico está configurado para proporcionar una fuerza elástica al elemento de camisa protectora exterior en una dirección que se aleja de la férula; una pared interior de otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión; el adaptador de fibra óptica incluye un conector hembra, que está formado por una ranura de fibra óptica y dos ranuras de chavetas de protección, en donde la ranura de fibra óptica y las dos ranuras de chavetas de protección se extienden a lo largo de una dirección axial del conector hembra; las dos ranuras de chavetas de protección están situadas en dos lados de la ranura de fibra óptica; la ranura de fibra óptica se adapta con la férula y en donde el conjunto del conector de fibra óptica comprende, además, chavetas de protección, con las ranuras de chavetas de protección adaptándose a las chavetas de protección y una periferia del conector hembra está formada con un segundo canal en donde la segunda muesca se adapta con la barrera de difusión, el segundo canal es de una forma en espiral, extendiéndose el segundo canal desde un extremo del conector hembra a lo largo de una dirección axial del conector hembra y un extremo posterior de extensión del segundo canal enclava la barrera de difusión.

El conector de fibra óptica dado a conocer en la presente invención puede utilizarse como un conector de exteriores para conseguir un acoplamiento de inserción y funcionamiento inmediato. El conector de fibra óptica soporta la adaptación a ciegas y la operación es cómoda. El tiempo dedicado a instalar y desmontar el conector de fibra óptica es solamente 1/5 del tiempo dedicado a instalar y desmontar un conector roscado común.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para ilustrar las soluciones técnicas en las formas de realización de la presente invención con mayor claridad, a continuación se describen los dibujos adjuntos requeridos para describir las formas de realización o la técnica anterior. Evidentemente, los dibujos adjuntos en la siguiente descripción ilustran simplemente algunas formas de realización de la presente invención y un experto ordinario en esta técnica puede derivar también otros dibujos a partir de estos dibujos adjuntos sin necesidad de esfuerzos creativos.

La Figura 1 es una vista esquemática de un conector de fibra óptica dado a conocer en la presente invención;

La Figura 2 es una vista esquemática de un conjunto de conector de fibra óptica del conector de fibra óptica representado en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en despiece del conjunto del conector de fibra óptica representado en la Figura 2;

La Figura 4 es una vista esquemática del interior del conjunto del conector de fibra óptica representado en la Figura 2;

La Figura 5 es una vista esquemática de una superficie extrema del conjunto del conector de fibra óptica representado en la Figura 2;

La Figura 6 es una vista esquemática que ilustra una conexión entre dos subconjuntos de fibras ópticas;

La Figura 7 es una vista esquemática de una chaveta de protección durante la conexión entre dos subconjuntos de fibras ópticas que se representan en la Figura 6;

La Figura 8 es una vista esquemática que ilustra una pieza de deformación elástica del conjunto del conector de fibra óptica que se representa en la Figura 2;

La Figura 9 es una vista esquemática de un adaptador de fibra óptica del conector de fibra óptica representado en la Figura 1 y

La Figura 10 es una vista en despiece del adaptador de fibra óptica representado en la Figura 9.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN

A continuación...

 


Reivindicaciones:

1. Un conector de fibra óptica, que comprende un conjunto de conector de fibra óptica y un adaptador de fibra óptica que se adapta al conjunto del conector de fibra óptica, caracterizado por que el conjunto del conector de fibra óptica comprende una férula, una fibra óptica, un elemento de camisa protectora interior, un elemento elástico y un elemento de camisa protectora exterior;

la férula está enmanguitada en la fibra óptica; el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en un extremo de la férula; un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de camisa protectora interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora exterior está enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento de camisa protectora interior; el elemento elástico está configurado para proporcionar una fuerza elástica al elemento de camisa protectora exterior en una dirección que se aleja de la férula; una pared interior del otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión;

el adaptador de fibra óptica comprende un conector hembra, en donde el conector hembra está formado con una ranura de fibra óptica y dos ranuras de chavetas de protección; la ranura de fibra óptica y las dos ranuras de chaveta de protección se extienden a lo largo de una dirección axial del conector hembra; estando las dos ranuras de chaveta de protección situadas en dos lados de las ranuras de fibra óptica; la ranura de fibra óptica se adapta a la férula y

y por que el conjunto del conector de fibra óptica comprende, además, chavetas de protección, adaptándose las ranuras de chavetas de protección con las chavetas de protección y una periferia del conector hembra está formada con un segundo canal, en donde la segunda muesca se adapta a la barrera de difusión, el segundo canal es de una forma en espiral, extendiéndose el segundo canal desde un extremo del conector hembra a lo largo de una dirección axial del conector hembra y un extremo posterior de extensión del segundo canal enclavan la barrera de difusión.

2. El conector de fibra óptica según la reivindicación 1, caracterizado por que la férula comprende, además, una pieza de deformación elástica, en donde la pieza de deformación elástica está fijada a un extremo de la férula alejado del elemento de camisa protectora interior y la pieza de deformación elástica se extiende hacia el elemento de camisa protectora interior.

3. El conector de fibra óptica según la reivindicación 2, caracterizado por que la ranura de fibra óptica está formada con una segunda muesca, en donde la segunda muesca se adapta COn la pieza de deformación elástica.

4. El conector de fibra óptica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el adaptador de fibra óptica comprende un casquete antipolvo de adaptador; un extremo del casquete antipolvo de adaptador está formado con una cavidad de retención de adaptador para recibir el adaptador de fibra óptica y una pared interior de la cavidad de retención del adaptador está provista de una barrera de difusión y la barrera de difusión está conectada, de forma deslizable, en el segundo canal.

5. El conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que una abertura de ranura de la ranura de chaveta de protección es de una forma en D con diferentes anchuras superior e inferior.

6. El conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la pared interior del otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión opuesta.

7. El conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el conjunto del conector de fibra óptica comprende dos chavetas de protección, estando las dos chavetas de protección dispuestas en oposición entre sí en dos lados de la férula; las secciones de las dos chavetas de protección son completamente simétricas y las secciones de las chavetas de protección son de una forma en D con diferentes anchuras superior e inferior y las chavetas de protección se extienden a lo largo de una dirección axial de la férula y un extremo de la férula que se aleja del elemento de camisa protectora interior que se retiene entre las dos chavetas de protección.

8. El conector de fibra óptica según la reivindicación 1, la reivindicación 6 o la reivindicación 7, caracterizado por que el conjunto del conector de fibra óptica comprende un casquete antipolvo del conjunto de conector; un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector se forma con una cavidad de retención del conjunto del conector y la cavidad de retención del conjunto del conector se extiende a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector; la cavidad de retención del conjunto del conector está formada con una primera muesca que se adapta a la pieza de deformación elástica; la cavidad de retención del conjunto de conector recibe las dos chavetas de protección y la férula y en donde una periferia del casquete antipolvo del conjunto de conector se forma con un primer canal, en donde el primer canal se adapta con la barrera de difusión, siendo el primer canal de una forma en espiral, y extendiéndose el primer canal desde un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector y un extremo posterior de extensión del primer canal enclava la barrera de difusión.

9. Un conector de fibra óptica según reivindicaciones anteriores caracterizado por que comprende un adaptador de fibra óptica, que comprende un conector hembra, en donde el conector hembra se forma con una ranura de fibra óptica y dos ranuras de chavetas de protección; extendiéndose la ranura de fibra óptica y las dos ranuras de chavetas de protección a lo largo de una dirección axial del conector hembra; estando las dos ranuras de chavetas de protección situadas en dos lados de la ranura de fibra óptica y en donde una periferia del conector hembra se forma con un segundo canal, en donde el segundo canal es de una forma en espiral y el segundo canal se extiende desde un extremo del conector hembra a lo largo de una dirección axial del conector hembra y un extremo de extensión del segundo canal se curva hacia un extremo del conector hembra.

10. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según la reivindicación 9, caracterizado por que la ranura de fibra óptica se forma con una segunda muesca, en donde la segunda muesca se adapta a una pieza de deformación elástica de un conjunto de conector de fibra óptica.

11. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado por que el adaptador de fibra óptica comprende un casquete antipolvo del adaptador; un extremo del casquete antipolvo del adaptador se forma con una cavidad de retención del adaptador para la recepción del adaptador de fibra óptica y una pared interior de la cavidad de retención del adaptador está provista de una barrera de difusión y la barrera de difusión está conectada, de forma deslizable, en el segundo canal.

12. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado por que una abertura de ranura de la ranura de chavetas de protección es de una forma en O con diferentes anchuras superior e inferior.

13. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado por que el conector hembra es de una forma cilíndrica.

14. Un conector de fibra óptica que comprende un adaptador de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado por que una pared interior de la cavidad de retención del adaptador está provista de dos barreras de difusión opuestas.

15. Un conector de fibra óptica según las reivindicaciones 1 a 8 caracterizado por que comprende un conjunto de conector de fibra óptica, que comprende una férula y una fibra óptica, en donde la férula está enmanguitada en la fibra óptica;

en donde el conjunto de conector de fibra óptica comprende un elemento de camisa protectora interior, un elemento elástico y un elemento de camisa protectora exterior;

en donde el elemento de camisa protectora interior está enmanguitado en un extremo de la férula; un extremo del elemento elástico se apoya contra un extremo del elemento de camisa protectora interior adyacente a la férula; el elemento de camisa protectora exterior está enmanguitado en el elemento de camisa protectora interior y la férula; un extremo del elemento de camisa protectora exterior está conectado al elemento de camisa protectora interior;

en donde el elemento elástico está configurado para proporcionar una fuerza elástica al elemento de camisa protectora exterior en una dirección que se aleja de la férula; una pared interior de otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de una barrera de difusión.

16. Un conector de fibra óptica que comprende un conjunto del conector de fibra óptica según la reivindicación 15, caracterizado por que la férula comprende una pieza de deformación elástica, en donde la pieza de deformación elástica está fijado a un extremo de la férula alejado del elemento de camisa protectora interior y la pieza de deformación elástica se extiende hacia el elemento de camisa protectora interior.

17. Un conector de fibra óptica que comprende un conjunto del conector de fibra óptica según las reivindicaciones 15 o 16 caracterizado por que el conjunto del conector de fibra óptica comprende dos chavetas de protección, estando las dos chavetas de protección dispuestas opuestas entre sí en dos lados de la férula; las secciones de las dos chavetas de protección son completamente simétricas y las secciones de la chaveta de protección son de una forma en O con diferentes anchuras superior e inferior y las chavetas de protección se extienden a lo largo de una dirección axial de la férula y un extremo de la férula, que se aleja del elemento de camisa protectora interior, se retiene entre las dos chavetas de protección.

18. Un conector de fibra óptica que comprende un conjunto del conector de fibra óptica según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado por que el conjunto del conector de fibra óptica comprende un casquete antipolvo del conjunto de conector; un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector está formado con una cavidad de retención del conjunto de conector y la cavidad de retención del conjunto de conector se extiende a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector; la cavidad de retención del conjunto de conector está formada con una primera muesca que se adapta a la pieza de deformación elástica; la cavidad de retención del conjunto de conector recibe las dos chavetas de protección y la férula y en donde una periferia del

casquete antipolvo del conjunto de conector está formada con un primer canal, en donde el primer canal se adapta con la barrera de difusión, el primer canal es de una forma en espiral y se extiende desde un extremo del casquete antipolvo del conjunto de conector a lo largo de una dirección axial del casquete antipolvo del conjunto de conector y un extremo posterior de extensión del primer canal enclava la barrera de difusión, en donde la pared interior del otro extremo del elemento de camisa protectora exterior está provisto de un bloque de cuña dispuesto a lo largo de la dirección axial del elemento de camisa protectora exterior y en donde el bloque de cuña está configurado para presionar la pieza de deformación elástica.

lOO

40

lO

~30

lO

f\G.2.

. 16

F==::a

;!f~6

~14

lSf 15~10

f\G.3

11b

15e lle

16a 11a Be A

14a 14

13a 15d

15a 4

FIG.4

15b 11c

15e

FIG.5

FIG.6

16b

~-I-

FIG.7

15e llc

FIG.8

21

210a

FIG.9

21a 21

FIG.10