CONECTOR ELECTRICO.

1.Conector eléctrico, compuesto por dos elementos de material aislante, fijados el uno contra el otro con ayuda de un medio de sujeción

, comprendiendo el primero de estos elementos por lo menos un alojamiento que recibe una pieza metálica de contacto y/o conexión eléctrica, y formando el segundo elemento una tapa que asegura el mantenimiento de la pieza metálica dentro del primer elemento, conector caracterizado por el hecho de que el segundo elemento, en forma de tapa, presenta al menos un orificio de paso para la pieza metálica, y porque el medio de sujeción asegura el ensamble de los dos elementos en una posición para la cual el vaciado y el orificio se encuentran al menos parcialmente decalados el uno respecto al otro.
2.Conector eléctrico, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los elementos están provistos de al menos un saliente y al menos un vaciado complementarios, presentando el vaciado un rebajo lateral, situado a una profundidad inferior a la altura del saliente.
3.Conector eléctrico, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el saliente y el vaciado están dispuestos de tal manera que el primero se encuentra situado en la vertical de la parte complementaria del alojamiento cuando el orifico del elemento tapa esta al menor parcialmente decalado del vaciado de elemento que recibe la pieza metálica, y de manera que el saliente queda situado en la vertical del rebajo lateral cuando el orifico del elemento tapa se encuentra situado frente al vaciado de elemento que recibe la pieza metálica.
4.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que el medio de fijación de los dos elementos está dispuesto a través de un orificio alargado cuyas longitud y dirección son apropiadas para permitir el desplazamiento lateral de los dos elementos, uno respecto al otro, entre las dos posiciones para las cuales el orificio del elemento tapa se encuentra decalado, o bien enfrentado, respecto al vaciado del elemento que recibe la pieza metálica.
5.Conector eléctrico, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el medio de fijación está constituido por un tornillo qeu se aloja dentro de un orificio roscado del elemento que recibe la pieza metálica, y dispuesto a través del orificio alargado, realizado en el elemento tapa.
6.Conector eléctrico, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el orifico del elemento tapa está provisto de una muesca lateral, cuya dirección y profundidad corresponden a la dirección y a la longitud de desplazamiento lateral de los dos elementos.
7.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que el elemento que recibe la pieza metálica presenta guías laterales para el mantenimiento de la pieza metálica.
8.Conector eléctrico, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que las guías laterales presentan bordes paralelos, enfrentados entre sí.
9.Conector eléctrico, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el vaciado presenta guías laterales para sostener dos placa metálicas enfrentadas y paralelas entre sí, cuyo alojamiento coopera con dos orificios realizados en la tapa.
10.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que el alojamiento está provisto de dos rendijas paralelas y que presentan un fondo y/o un espaldón apropiado para recibir en apoyo un reborde de la pieza metálica.
11.Conector eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOBILES SEIMA..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 39 AVENUE MARCEAU, 92400 COURBEVOIE, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/46 (Bases; Cajas)
google+ twitter facebook