CONECTOR ELECTRICO PARA ELECTRODOS MEDICOS MULTICONTACTO.

Un conector eléctrico (10) para electrodos médicos multicontacto intracorporales con unas derivaciones con un conjunto lineal de contactos múltiples

(12), que incluye (a) un primer elemento alargado (16) que tiene una primera cara (20) y un conjunto de conductores eléctricos (22) colocado a lo largo del mismo y (b) un segundo elemento alargado (18) que se extiende a lo largo del primer elemento alargado (16) y que tiene un hueco receptor de la derivación (24), una segunda cara (26) paralela al hueco (24) con aberturas de acceso (28) para dejar al descubierto los contactos múltiples de las derivaciones (14), pudiendo moverse el primer y el segundo elemento alargado uno con respecto a otro para una rápida conexión y desconexión de todos los contactos (14) de la derivación de contactos múltiples (12), caracterizado porque el segundo elemento alargado (18) puede hacerse pivotar, entre las posiciones abierta y cerrada con respecto al primer elemento alargado (16), alrededor de un eje (A) que se extiende a todo lo largo de los elementos alargados, sirviendo la posición cerrada para conectar los contactos múltiples de la derivación a los conductores eléctricos (22).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AD-TECH MEDICAL INSTRUMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1901 WILLIAM STREET,RACINE WISCONSIN 53404.

Inventor/es: PUTZ, DAVID A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/05 (para implantar o para introducir en el cuerpo, p. ej. electrodo cardiaco (A61N 1/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CONECTOR ELECTRICO PARA ELECTRODOS MEDICOS MULTICONTACTO.