CONECTOR ELECTRICO PARA DERIVACIONES.

1. Conector eléctrico para derivaciones, del tipo de los que comprenden dos mordazas

(1, 2) que presentan unos canales longitudinales (11, 21), mutuamente enfrentados para el posicionamiento de los cables eléctricos (3) a conectar eléctricamente y unos orificios pasantes (13, 23) para el montaje de un conjunto de apriete de las mordazas (1, 2) compuesto por un tornillo (4) y una tuerca (5), encontrándose montadas en las superficies enfrentadas de las mordazas unas regletas dentadas (12, 22) dispuestas transversalmente para la interconexión eléctrica de los cables (3); caracterizado porque la tuerca (5) del conjunto de apriete está conformada por una chapa metálica plegada que define una configuración sensiblemente prismática, hueca, abierta por uno de sus extremos para el paso del tornillo (4) y cerrada por el extremo opuesto, presentando dicho extremo cerrado un orificio roscado (51) para el montaje del tornillo (4), caracterizándose además porque el extremo abierto de la configuración prismática de la tuerca (5) se prolonga por dos de los laterales opuestos hacia el exterior definiendo dos pestañas coplanarias (53), a modo de sectores cilíndricos, curvoconvexas hacia la zona superior y destinadas a apoyarse con posibilidad de basculación lateral sobre una superficie (24), de curvatura análoga, definida exteriormente en torno a la boca de salida del orificio pasante (23) de una de las mordazas (2).
2. Conector, según la reivindicación 1, caracterizado porque la configuración prismática hueca de la tuerca (5) presenta un ancho ligeramente inferior al del orificio pasante (23) de la mordaza (2), quedando dispuesta dicha configuración prismática, en la posición de uso, alojada en el orificio pasante (23) de dicha mordaza, con posibilidad de basculamiento lateral y sin posibilidad de giro.
3. Conector, según la reivindicación 2, caracterizado porque el orificio pasante (23) de la mordaza (2) presenta un ancho sensiblemente constante en dirección longitudinal, ensanchándose progresivamente, en dirección transversal, hacia la superficie exterior de dicha mordaza (2).
4. Conector, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de la configuración prismática provisto del orificio (51), dos laterales opuestos (52) y las pestañas (53) que dimanan de dichos laterales definen una superficie continua, estando conformados los otros dos laterales de dicha configuración prismática por unas aletas (54) plegadas perpendicularmente que impiden la aproximación de los laterales (52) y su actuación contra el tornillo (4) que pasa axialmente por el interior de dicha configuración prismática.
5. Conector, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rosca del orificio (51) se prolonga parcialmente en las caras interiores de los laterales opuestos (52) de la tuerca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAHORS ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MARTIN ORTEGA,RICARDO.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/26 (Conexiones en las que al menos una de las partes que aseguran la conexión presenta salientes que muerden o engranan con la otra parte con objeto de mejorar el contacto (utilizando materiales con memoria de forma H01R 4/01))
google+ twitter facebookPin it
CONECTOR ELECTRICO PARA DERIVACIONES.