CONECTOR ELECTRICO CON CONTACTOS DE EXTREMO PARA CORRIENTES DE ALTAS INTENSIDADES.

Conector eléctrico con contactos de extremo para corrientes de altas intensidades, formado por un enchufe

(1) hembra activo y por un enchufe (2) macho dotado de al menos una clavija (11) de contacto que está unida a un cable (16) eléctrico y que está destinada para actuar conjuntamente con un contacto (6) elástico del enchufe (1) hembra, estando alojado dicho contacto (6) elástico en un aislante (3) de dicho enchufe hembra, mientras que dicho aislante está dotado de una abertura (10) de paso para la introducción de la clavija (11) de contacto, conector caracterizado porque al menos la parte penetrante de la clavija (11) de contacto del enchufe macho presenta una sección recta sensiblemente constante cuyas dimensiones son como máximo ligeramente inferiores a las dimensiones de la sección recta de la abertura (10) de paso del aislante (3) del enchufe (1) hembra mientras que el cable (16) eléctrico al que la clavija (11) está unida, presenta una superficie de sección recta muy superior a la de la parte penetrante de dicha clavija.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE D'EXPLOITATION DES PROCEDES MARECHAL (SEPM), SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 5, AVENUE DE PRESLES,F-94417 SAINT MAURICE CEDEX.

Inventor/es: MARECHAL, GILLES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/24 (elásticos; montados elásticamente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/44 (Medios para evitar los accesos a los contactos activos)
google+ twitter facebookPin it
CONECTOR ELECTRICO CON CONTACTOS DE EXTREMO PARA CORRIENTES DE ALTAS INTENSIDADES.