CONECTOR DENTAL PERSONALIZADO.

DIENTE POSTIZO, QUE INCLUYE UN IMPLANTE (24), UN SOPORTE (2) Y UNA CORONA, CARACTERIZADO PORQUE EL SOPORTE ESTA CONFORMADO DE MANERA QUE COINCIDA CON EL DIENTE QUE DEBE SER SUSTITUIDO EN CUANTO A INCLINACION

, ORIENTACION Y PERFIL EMERGENTE GINGIVAL. SE REIVINDICA IGUALMENTE UN PROCEDIMIENTO POR EL QUE SE REALIZAN MEDICIONES DE LOS DIENTES ADYACENTES AL IMPLANTE, JUNTO CON OTRAS MEDICIONES ORALES APLICABLES. ESTAS MEDICIONES SE INTRODUCEN EN UN ORDENADOR, EL CUAL GENERA DATOS PARA GUIA Y CONTROL DE LA FORMACION DE UN SOPORTE, QUE INCLUYEN AL MENOS EL TAMAÑO, FORMA, INCLINACION Y ORIENTACION DEL SOPORTE. LA FORMA DEL SOPORTE CORRESPONDE A LA DEL DIENTE QUE DEBE SER SUSTITUIDO, AUNQUE DE TAMAÑO REDUCIDO, DE MANERA QUE LA CORONA FIJADA AL SOPORTE COINCIDA EXACTAMENTE CON EL DIENTE QUE SE SUSTITUYE. EL SOPORTE ES PREFERENTEMENTE TANTO EL SOPORTE DE CURACION COMO EL PERMANENTE, CON LO QUE SE AHORRA TIEMPO, DINERO Y EMPEORAMIENTO. EL SOPORTE SE REALIZA CON CUALQUIERA DE VARIOS METALES Y MATERIALES ACEPTABLES PARA EL ORGANISMO, O CON COMBINACIONES DE LOS MISMOS, TAL COMO SE CONOCE YA EN LA TECNICA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OSORIO, JULIAN.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 60 FEDERAL STREET,BOSTON, MA 02110.

Inventor/es: OSORIO, JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 1996.

Fecha Concesión Europea: 9 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C8/00 (Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Japón.

google+ twitter facebook