CONECTOR DE ESPIGA PERFECCIONADO.

1. Conector de espiga perfeccionado, que siendo de los provistos de un cuerpo principal y de una espiga hueca que se extiende desde aquél para su inserción en el tapón de una fuente de suministro de fluido y para la conducción de este fluido desde la citada fuente a través de la espiga y del cuerpo principal

, se caracteriza porque por dicho cuerpo principal comprende un par de alas extendidas hacia arriba en la dirección de la espiga, pero hacia el exterior de la misma, extendiéndose este par de alas con alejamiento recíproco, estando arqueadamente construidos los lados inferiores de tales alas para permitir al usuario sujetar el citado cuerpo principal por aquellos lados inferiores y sirviendo las partes superiores de dichas alas para distanciar el tapón de la fuente del fluido cualquier parte del conector que no sean tales partes superiores, cuando se inserta la espiga en aquél.
2. Conector de espiga según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho cuerpo principal tiene una configuración transversal generalmente circular perpendicular a dicha espiga y en el extremo del mismo distan respecto a la espiga, incluyendo medios adyacentes a la porción transversal circular para recibir una cámara de goteo.
3. Conector de espiga según la reivindicación 1, caracterizado en que se utiliza polipropileno para su moldeo en una construcción solidaria de una sola pieza.
4. Conector de espiga según la reivindicación 1, caracterizado en que cada ala forma un ángulo de unos cuarenta y cinco grados entre ella y el eje de la espiga.
5. Conector de espiga según la reivindicación 1, caracterizado en que los ejes principales de ambas alas y la espiga están en el mismo plano.
6. Conector de espiga según la reivindicación 1, caracterizado en que el cuero principal tiene cuatro lados, formando dos de ellos los lados inferiores de las alas y presentando los otros dos una configuración estrecha y generalmente plana, adyacentemente a la espiga, pero incurvándose hacia el exterior desde esta última.
7. Conector de espiga según la reivindicación 6, caracterizado en que el citado cuerpo principal tiene una configuración transversal generalmente circular, perpendicularmente a la espiga y en su extremo distal respecto a esta última, incluyéndose medios adyacentes a la porción transversal circular para recibir una cámara de goteo.
8. Conector de espiga según la reivindicación 1, caracterizado en que la espiga tiene una superficie relativamente pulimentada adyacentemente a su punta, en comparación con la superficie adyacente a dicho cuerpo principal.
9. Conector de espiga según la reivindicación 8, caracterizado en que la citada superficie relativamente pulimentada se extiende a una distancia de 1,0 a 1,5 cm. de la distancia punta.
10. Conector de espiga formado con una construcción solidaria en una sola pieza y dotado de un cuerpo principal y de una espiga hueca que se extiende desde aquél para su inserción en el tapón de una fuente de suministro de fluido y para la conducción de este fluido desde la fuente a través de la espiga y del cuerpo principal, caracterizado en que comprende la inclusión en dicho cuerpo principal de un par de alas extendidas hacia arriba en la dirección de la espiga pero hacia el exterior de la misma, extendiéndose dicho par de alas con alejamiento recíproco, con el eje principal de ambas alas y la espiga dispuestos en el mismo plano, teniendo el citado cuerpo principal cuatro lados, dos de los cuales constituyen los lados inferiores de las alas, siendo los otros dos de configuración estrecha y generalmente plana adyacentemente a la espiga, pero incurvada hacia fuera desde la misma, estando arqueadamente construidos los lados inferiores de las alas para permitir al usuario sujetar el cuerpo principal por tales lados inferiores, sirviendo las partes superiores de las alas para espaciar cualquier parte del conector que no sea tales para superiores respecto al tapón de la fuente de suministro de fluido, cuando se inserta la espiga en aquél, teniendo el referido cuerpo principal una configuración transversal generalmente perpendicularmente a la espiga y en su extremo distal respecto a ésta última, incluyéndose medios adyacentes a la porción transversal circular mencionada para recibir una cámara de goteo.
11. Conector de espiga según la reivindicación 10, caracterizado en que cada ala forma un ángulo de unos cuarenta y cinco grados entre ella y el eje de la espiga.
12. Conector de espiga según la reivindicación 10, caracterizado en que la espiga tiene una superficie relativamente pulimentada junto a la superficie adyacente al citado cuerpo principal, extendiéndose dicha superficie relativamente pulimentada a una distancia de 1,0 a 1,5 cm. de la citada punta.
13. Conector de espiga, provisto de un cuerpo principal y de una espiga hueca que se extiende desde aquél para su inserción en el tapón de una fuente de suministro de fluido y para la conducción de este fluido desde su fuente a través de la espiga y del cuerpo principal, caracterizado en que comprende una superficie relativamente pulimentada en dicha espiga junto a la punta de la misma, en comparación con la superficie adyacente a dicho cuerpo principal, extendiéndose aquella superficie relativamente pulimentada a una distancia de 1,0 a 1,5 cm. de la mencionada punta, en virtud de los cual se simplifica la inserción de la espiga en el tapón, al tiempo que se establece una mayor compresión friccional una vez que se ha insertado la espiga en el tapón.
14. Conector de espiga perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRAVENOL EUROPEAN RESEARCH AND DEVELOPMENT CENTRE.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: CHAUSSEE DE LA HULPE 130 150 BRUSELAS.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M3
google+ twitter facebook