Conector de enchufe eléctrico.

Conector de enchufe eléctrico (1) para técnica de comunicaciones y técnica de datos, que comprende contactos HF elástico

(K21-K28) y contactos de conexión de hilos (10), en el que los contactos HF (K21-K28) y los contactos de conexión de hilos (10) están conectados eléctricamente entre sí, al menos los contactos HF (K21-K28) están dispuestos en una carcasa (2), que presenta un orificio de alojamiento para un contra conector de enchufe, y los contactos de conexión de hilos (10) están dispuestos en dos series paralelas (8, 9), en el que los contactos de conexión de hilos (10) de una serie (8, 9) presentan una distancia menor que los contactos de conexión de hilos (10) de diferentes series (8, 9), en el que la carcasa (2) presenta un canto superior (5), un canto inferior (6) y dos cantos laterales (7), en el que las dos series (8, 9) de contactos de conexión de hilos (10) están dispuestos paralelos al canto superior (5) de la carcasa (2), en el que los contactos HF (K21-K28) y los contactos de conexión de hilos (10) están dispuestos sobre una palca común de circuito impreso (40) y los ejes longitudinales (L) de los contactos de conexión de hilos (10) están alienados paralelamente a la superficie de la placa de circuito impreso (40), en el que los contactos de conexión de hilos (10) de una de las series (8) está dispuestos más alejados de la placa de circuito impreso (40) que los contactos de conexión de hilos (10) de la otra serie (9), caracterizado por que las conexiones de los contactos de conexión de hilos (10) de la serie (8) que se encuentra más alejada de la placa de circuito impreso (40) se cruzan por parejas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010933.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS SERVICES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rheinstrasse 20 8200 Schaffhausen SUIZA.

Inventor/es: MOSSNER, FRANK, HETZER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R24/04

PDF original: ES-2517594_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conector de enchufe eléctrico.
Ilustración 2 de Conector de enchufe eléctrico.
Ilustración 3 de Conector de enchufe eléctrico.
Ilustración 4 de Conector de enchufe eléctrico.
Conector de enchufe eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Conector de enchufe eléctrico La invención se refiere a un conector de enchufe eléctrico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un conector de enchufe eléctrico se conoce, por ejemplo, a partir del documento EP 1 312 137 B1. Los contactos de conexión de los hilos se forman en este caso por dos series de contactos directos de corte, que están dispuestos paralelamente a los contactos laterales del conector de enchufe en su lado trasero.

Se conoce, además, a partir del documento DE 20 2005 001 178 U1 un casquillo-RJ45, en el que las dos series de contactos directos de corte están dispuestos sobre el lado superior del conector de enchufe, de manera que las series están dispuestas en cada caso en ángulo recto con respecto al canto superior, al canto inferior y a los cantos laterales.

En virtud de la distancia necesaria entre las dos series, el conector de enchufe es relativamente ancho, lo que limita durante el montaje de los conectores de enchufe en estructuras internas dimensionadas fijamente, como por ejemplo paneles de 19â??, el número de los conectores de enchufe que se pueden montar.

Se conoce a partir del documento US 6.358.093 un conector de enchufe eléctrico con contactos HF y contactos de conexión de hilos, que están dispuestos sobre lados opuestos de una placa de circuito impreso.

Se conoce a partir del documento US 2005/0136747 A1 un conector de enchufe eléctrico con contactos HF y contactos de conexión de hilos, que están dispuestos sobre lados opuestos de una placa de circuito impreso. En este caso, respectivamente, un contacto HF está conectado eléctricamente a través de una banda de conductores sobre la placa de circuito impreso. Los hilos longitudinales de los contactos de conexión de hilos están en este caso perpendicularmente a la superficie de la placa de circuito impreso, de manera que los contactos de conexión de hilos están dispuestos en dos series.

Se conoce a partir del documento WO 01/82418 A1 un conector de enchufe eléctrico con contactos HF y contactos de conexión de hilos, en el que, respectivamente, se forman un contacto HF y un contacto de conexión de hilos a través de un elemento de contacto de una sola pieza, de manera que los elementos de contacto son retenidos y guiados sobre un cuerpo de soporte.

Se conoce a partir del documento WO 01/80376 A1 un conector de enchufe eléctrico con contactos HF y contactos de conexión de hilos, que están dispuestos sobre lados opuestos de una placa de circuito impreso. Además, se publica que sobre la placa de circuito impreso están dispuestos unos elementos para la compensación de la diafonía. Además, se publica como medida de compensación que los contactos HF se cruzan parcialmente por parejas.

Se conoce a partir del documento WO 2005/101579 A1 otro conector de enchufe eléctrico, en el que unos contactos HF y contactos de conexión de hilos están conectados sobre una placa de circuito impreso, de manera que sobre la placa de circuito impreso se realizan acoplamientos capacitivos sobre bandas de conductores para la reducción de la diafonía.

Se conoce a partir del documento EP 0 969 569 A2 un conector de enchufe eléctrico con elementos de acoplamiento capacitivos para la compensación de la diafonía.

Se conoce a partir del documento EP 0 898 828 A2 un conector de enchufe eléctrico. El conector de enchufe presenta contactos HF y contactos de conexión de hilos. En este caso se forman, respectivamente, un contacto HF y un contacto de conexión de hilos a través de un elemento de contacto de una sola pieza. Las nervaduras de unión entre los contactos de conexión de hilos y los contactos HF presentan en este caso también cruces. Los contactos de conexión de hilos están dispuestos en este caso en dos series.

Se conoce a partir del documento EP 0 982 815 A2 un conector de enchufe eléctrico del tipo indicado al principio, que comprende contactos HF elásticos y contactos de conexión de hilos, en el que los contactos HF y los contactos de conexión de hilos están conectados eléctricamente entre sí. Al menos los contactos HF están dispuestos en una carcasa, que presenta un orificio de alojamiento para un contra conector de enchufe. Los contactos de conexión de hilos están dispuestos en dos series paralelas, de manera que contactos de conexión de hilos vecinos de una serie presentan una distancia más reducida que contactos de conexión de hilos de diferentes series. La carcasa presenta un canto superior, un canto inferior y dos cantos laterales, de manera que las dos series de contactos de conexión de hilos están dispuestos paralelamente al canto superior de la carcasa. Además, los contactos HF y los contactos de conexión de hilos están dispuestos sobre una placa común de circuito impreso y los ejes longitudinales de los contactos de conexión de hilos están configurados paralelamente a la superficie de la placa de circuito impreso, de manera que los contactos de conexión de hilos de una de las series están dispuestos más alejados de la placa de circuito impreso que los contactos de conexión de hilos de la otra serie.

Por lo tanto, la invención se basa en el problema técnico de crear un conector de enchufe que se puede configurar pequeño en cuanto a las dimensiones de anchura y a pesar de todo presenta una diafonía reducida.

La solución del problema técnico resulta a través del objeto con las características de la reivindicación 1. Otras configuraciones ventajosas de la invención resultan a partir de las reivindicaciones dependientes.

A tal fin el conector de enchufe eléctrico comprende contactos HF elásticos y contactos de conexión de hilos, en el que los contactos HF y los contactos de conexión de hilos están conectados eléctricamente entre sí, al menos los contactos HF están dispuestos en una carcasa, que presenta un orificio de alojamiento para un contra conector de enchufe, y los contactos de conexión de hilos están dispuestos en dos series paralelas, en el que los contactos de conexión de hilos adyacentes de una serie presentan una distancia menos que los contactos de conexión de hilos de diferentes series, en el que la carcasa presenta un canto superior, un canto inferior y dos cantos laterales, en el que las dos series de contactos de conexión de hilos están dispuestas paralelamente al canto superior de la carcasa. De esta manera se consigue que la distancia entre las series no deba modificarse, lo que tiene la ventaja de que las herramientas de conexión habituales para la conexión de los contactos de conexión de hilos se pueden utilizar posteriormente. Para la reducción de la anchura deben confluir tal vez entonces sólo los contactos de conexión de hilos de una serie. Esto permite una configuración más estrecha del conector de enchufe. En este caso, con preferencia se reduce solamente la distancia entre diferentes parejas de contacto.

Además, los contactos HF y los contactos de conexión de hilos están dispuestos sobre una placa común de circuito impreso.

En este caso, los ejes longitudinales de los contactos de conexión de hilos están alineados paralelamente a la superficie de la placa de circuito impreso.

En este caso, los contactos de conexión de hilos de una de las series están dispuestos más alejados de la placa de circuito impreso que los contactos de conexión de hilos de la otra serie, de manera que las conexiones de los contactos de hilos de la serie que está más alejada con la placa de circuito impreso se cruzan por parejas.

En una forma de realización preferida, los contactos de conexión de hilos están configurados como contactos directos de corte .

En otra forma de realización preferida, los contactos de conexión de hilos asociados por parejas entre sí de una serie están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector de enchufe eléctrico (1) para técnica de comunicaciones y técnica de datos, que comprende contactos HF elástico (K21-K28) y contactos de conexión de hilos (10) , en el que los contactos HF (K21-K28) y los contactos de conexión de hilos (10) están conectados eléctricamente entre sí, al menos los contactos HF (K21-K28) están 5 dispuestos en una carcasa (2) , que presenta un orificio de alojamiento para un contra conector de enchufe, y los contactos de conexión de hilos (10) están dispuestos en dos series paralelas (8, 9) , en el que los contactos de conexión de hilos (10) de una serie (8, 9) presentan una distancia menor que los contactos de conexión de hilos (10) de diferentes series (8, 9) , en el que la carcasa (2) presenta un canto superior (5) , un canto inferior (6) y dos cantos laterales (7) , en el que las dos series (8, 9) de contactos de conexión de hilos (10) están dispuestos paralelos al 10 canto superior (5) de la carcasa (2) , en el que los contactos HF (K21-K28) y los contactos de conexión de hilos (10) están dispuestos sobre una palca común de circuito impreso (40) y los ejes longitudinales (L) de los contactos de conexión de hilos (10) están alienados paralelamente a la superficie de la placa de circuito impreso (40) , en el que los contactos de conexión de hilos (10) de una de las series (8) está dispuestos más alejados de la placa de circuito impreso (40) que los contactos de conexión de hilos (10) de la otra serie (9) , caracterizado por que las conexiones de los contactos de conexión de hilos (10) de la serie (8) que se encuentra más alejada de la placa de circuito impreso (40) se cruzan por parejas.

2. Conector de enchufe eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los contactos de conexión de hilos (10) están configurados como contactos directos de corte (K31-K38) .

3. Conector de enchufe eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que los cantos de conexión de hilos (10) asociados por parejas entre sí de una seria (8, 9) están alineados paralelos entre sí, en cambio los contactos de conexión de hilos (10) adyacentes de diferentes parejas de contactos en una serie (8, 9) están girados alrededor de 90º alrededor del eje longitudinal (L) de los contactos de conexión de hilos (10) .

4. Conector de enchufe eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los contactos de conexión de hilos (10) opuestos entre sí de diferentes series (8, 9) están girados alrededor de 90º 25 alrededor del eje longitudinal (L) de los contactos de conexión de hilos (10) .

5. Conector de enchufe eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los contactos de conexión de hilos (10) están conectados a través de contactos (39) similares a SMD con la placa de circuito impreso (40) .

6. Conector de enchufe eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el 30 conector de enchufe eléctrico (1) está configurado como casquillo-RJ45.