CONDENSADOR PARA USO DENTAL PERFECCIONADO.

1. "Condensador para uso dental perfeccionado", en especial para aplicar entre dos superficies laterales contiguas de dientes dispuestos en la parte posterior de la dentadura, que comprende un cuerpo

(1) alargado formado por una zona de agarre (2) que presenta por lo menos en uno de sus extremos (3) una prolongación que actúa de zona condensadora sobre la superficie dental de un paciente, caracterizado por el hecho de que dicha zona condensadora está constituida por un tramo (4) de forma sensiblemente curvo-cóncava cuya cara interior curvada presenta una superficie, preferentemente rayada, adaptándose a la superficie exterior dental.
2. "Condensador" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que ambos extremos (3) del condensador presentan un tramo de forma sensiblemente curvo-cóncava cuya cara interior curvada presenta una superficie rayada adaptándose a la superficie exterior dental (5).
3. "Condensador" según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el ángulo definido por el eje longitudinal del cuerpo (1) del condensador con respecto a la línea imaginaria que une los dos extremos de cada tramo curvado (4) resulta diferente en cada uno de los extremos (3) del cuerpo (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAZIR ESMAAIL,MOHAMAD.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: NAZIR ESMAAIL,MOHAMAD.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Empastado o recubrimiento de dientes > A61C5/06 (Prensas para amalgamas o mezcladores)
google+ twitter facebookPin it
CONDENSADOR PARA USO DENTAL PERFECCIONADO.