CONCENTRADOR-REGULADOR DEL HAZ LUMINOSO EN FUENTES DE LUZ PARA FIBRA OPTICA.

1. Concentrador-regulador del haz luminoso en fuentes de luz para fibra óptica, que disponen una fuente o proyector de luz procedente de una lámpara y un terminal receptor de la luz procedente del proyector conectado a un haz de fibra óptica separados dicho proyector y dicho terminal receptor una cierta distancia

, caracterizado porque entre el proyector de luz y el terminal receptor se sitúa una lente concentradora de luz, estando dicha lente situada sobre un soporte móvil, dicho soporte móvil portador de dicha lente siendo susceptible de modificar en su desplazamiento la abertura focal y correspondiente diámetro de proyección en la superficie del terminal receptor mediante el desplazamiento en acercamiento o alejamiento del terminal receptor y el proyector de luz.
2. Concentrador-regulador , caracterizado porque la lente es plano-convexa.
3. Concentrador- regulador, caracterizado porque la guía sobre la que se desplaza la lente está graduada en función del diámetro de proyección obtenido en la superficie del terminal receptor.
4. Concentrador- regulador, caracterizado porque el medio de desplazamiento de la lente es manual.
5. Concentrador-regulador , caracterizado porque el medio de desplazamiento de la lente es eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AVANCE LUZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SORIANO SOLIZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/02 (Fibras ópticas con revestimiento (estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa G02B 6/44))
google+ twitter facebookPin it
CONCENTRADOR-REGULADOR DEL HAZ LUMINOSO EN FUENTES DE LUZ PARA FIBRA OPTICA.