Sistema concentrador y captador de energía eólica.

1. Sistema concentrador y captador de energía eólica del tipo que utiliza velas, que comprende unas velas dispuestas verticales o inclinadas entre una o más cuerdas o cables, dispuestos estos a su vez entre los extremos superiores de dos o más postes, las aristas o vértices de las velas se conectan a unos generadores eléctricos aplicándoles su movimiento, que consiste en unas velas

(2) dispuestas verticales o inclinadas ancladas entre el extremo superior de un poste, cima de una torre, la cima de un montículo, de un árbol, de un edificio, de una cometa o entre una o más cuerdas o cables (3) y el suelo (6), dispuestos dichos cables o cuerdas, a su vez, entre los extremos superiores de dos o más postes (1, 1a, 1b y 1c), las aristas o vértices de las velas se conectan a unos generadores eléctricos (9 ó 22) aplicándoles su movimiento, unos pesos (8), muelles (4) o elementos elásticos en sus extremos facilitan la recuperación de las velas a su posición de reposo.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los generadores eléctricos son giratorios (22).

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los generadores eléctricos son de desplazamiento lineal (9).

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas son triangulares, paralelogramos rectángulos, trapeciales o trapezoidales, se refuerzan mediante mallas, cordones y bandas de refuerzo y se disponen no alineadas entre sí.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas consisten en una única banda alargada de tela o lona (2), dispuesta entre dos postes.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas consisten en una única banda de tela o lona, la cual envuelve en forma inclinada o helicoidalmente a dos cables dispuestos paralelos entre sí entre dos postes.

7. Sistema según reivindicación 5 y 6, caracterizado porque portan varios generadores eléctricos lineales entre las aristas inferiores de las velas y el suelo, colocándolos desalineados en la zona inferior.

8. Sistema según reivindicación 1, 5 y 6, caracterizado porque portan un generador eléctrico lineal entre el cable o cables de sujeción de las velas y el poste.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque presenta una parrilla formada por múltiples cables dispuestos entre cuatro postes, colocándose múltiples velas entre cada dos cables y el suelo.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque porta uno o más cables entre el extremo superior de un poste, de una torre o cima de un montículo y el suelo, portando unas velas verticales entre dichos cables y el suelo.

11. Sistema según reivindicación 10, caracterizado porque las velas captan el movimiento entre los extremos de dos o más postes flexibles.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas están subdivididas en múltiples bandas o tiras.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque unos cables o cuerdas tienen unos tramos de sección reducida.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los postes son rígidos.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los postes son parcialmente flexibles.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los postes tienen una porción flexible en forma de fleje o muelle junto a la base (16).

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los postes son totalmente flexibles.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas inclinadas tienen una inclinación con la horizontal de entre 10º y 45º aproximadamente (2, Fig. 7) ancladas entre una cuerda o cable (3) y el suelo (6), dispuesto el cable o cuerda, a su vez, entre los extremos superiores de dos postes (1 y 1a), las aristas o vértices de las velas se conectan a unos generadores eléctricos (9 y 9b) aplicándoles su movimiento.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas inclinadas tienen una inclinación con la horizontal de entre 10º y 45º aproximadamente (2, Fig. 9) ancladas entre una cuerda o cable y el suelo, dispuesto el cable o cuerda, a su vez, entre los extremos superiores de dos postes (1 y 1a), el vértice inferior de las velas se conectan a un generador eléctrico (9) aplicándole su movimiento, en la arista inferior añade un peso (7) que evita la tendencia a ponerse horizontal.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque porta uno o más cables entre el extremo superior de una torre o cima de un montículo y el suelo, portando unas velas verticales entre dichos cables y el suelo.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la cometa (33) porta en su zona superior la cámara de helio (35), sujeta con los cordones (34) y el cable (36) accionador del núcleo (14) dentro de la bobina (5) del electroimán (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500623.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE VIENTO > F03D5/00 (Otros motores de viento (su control F03D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema concentrador y captador de energía eólica.
Ilustración 2 de Sistema concentrador y captador de energía eólica.
Ilustración 3 de Sistema concentrador y captador de energía eólica.
Ilustración 4 de Sistema concentrador y captador de energía eólica.
Ilustración 5 de Sistema concentrador y captador de energía eólica.
Sistema concentrador y captador de energía eólica.