Sistema de comunicación privada de información por Internet.

Sistema de comunicación privada de información por Internet, formado por un servidor central

(4), con el cual comunican a través de la red de Internet (3) un estudio (1) de grabación y los receptores (2) de usuarios, estando además comunicado dicho servidor central (4) con servidores externos (5) de aportación de contenidos musicales, de manera que en el estudio (1) se realizan grabaciones que se transmiten al servidor central (4), en el cual se gestionan programaciones particularizadas para los receptores (2) de usuarios, los cuales a través de un demultiplexor implementado con un firmware, establecen conexión con dicho servidor central (4), mediante claves de autorización, para obtener la transmisión de las programaciones particularizadas que les correspondan.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331336.

Solicitante: MARTÍN BARRILADO, Elisabeth.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍN BARRILADO,Elisabeth, RODRÍGUEZ DÍAZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión... > H04N21/25 (Operaciones de gestión realizadas por el servidor para facilitar la distribución de contenido o administrar datos relacionados con los usuarios finales o el dispositivo del cliente p. ej. autenticación de usuarios finales o dispositivos del cliente o aprendizaje de la preferencias del usuario para recomendar películas)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de comunicación privada de información por Internet.

Fragmento de la descripción:

Sistema de comunicación privada de información por Internet.

Sector de la técnica 5

La presente invención está relacionada con las tecnologías de transmisión de información, proponiendo un sistema de comunicación automática de información personalizada, que se basa en el envío de mensajes auditivos y de comunicación, mediante señales digitales, a través de la red de Internet, utilizando un software propio. 10

Estado de la técnica

Es conocida la emisión de información a través de ondas que se propagan en el espacio, tales como las emisiones radiofónicas que se realizan desde estaciones base, en diferentes 15 longitudes de onda, para ser captadas por equipos receptores capaces de sintonizar y discriminar dichas emisiones.

Este tipo de transmisión de información se realiza sin restringir el acceso, es decir en emisión libre y abierta, de manera que las emisiones pueden ser captadas por cualquier persona que 20 disponga de un receptor capaz de sintonizar las frecuencias de las ondas que transmiten las estaciones base.

Existe también otro tipo de emisiones de carácter público, como la radio por Internet, las cuales son igualmente de acceso libre, es decir que pueden ser captadas por cualquiera. 25

Y también se conocen sistemas inalámbricos de conexión de abonados, como el sistema de radio móvil europeo GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) , que transmite información (voz, imagen o datos) , por medio de un interfaz de radio, mediante ondas electromagnéticas; siendo la interfaz de radio una conexión entre una estación base y 30 estaciones de abonados que pueden ser móviles o fijas. En este caso, la emisión de ondas electromagnéticas se realiza con frecuencias de portadora que se encuentran en una banda de frecuencias establecida para el sistema correspondiente.

En la actualidad, las emisiones auditivas que se transmiten a través de la red de Internet, 35 difunden contenidos, de tipo musical, de tipo publicitario o de tipo informativo, que pueden ser escuchadas por todos los receptores por igual, sin que cada receptor pueda escuchar de forma personalizada e individual contenidos musicales, publicitarios o informativos.

También se conocen procesos de envío de ficheros de datos, con contenidos diversos, que se 40 pueden enviar mediante sistemas de mensajería instantánea o correo electrónico, con el problema de que para abrir un archivo o fichero se necesita la acción directa del receptor, no pudiendo ser abiertos los archivos o ficheros de forma automática para su reproducción.

Objeto de la invención 45

De acuerdo con la invención se propone un sistema de comunicación de información, mediante el cual se transmite de manera automática una información individual y personalizada a receptores de usuarios, según un contenido contratado por los mismos.

Este sistema objeto de la invención comprende un estudio, en donde se realiza un proceso de grabación y producción de programaciones de audio con los contenidos informativos y/o publicitarios a transmitir a los receptores de usuarios, enviándose dichas programaciones por vía Internet a un servidor central dotado con un software de proceso, en donde se gestionan las programaciones, incorporando a las mismas contenidos musicales particulares que son aportados por servidores externos, de manera que con dicho centro de almacenamiento y distribución se conectan, a través de la red de Internet, los receptores de usuarios destinatarios de las programaciones, los cuales disponen de un demultiplexor implementado con un 5 firmware, para establecer conexión y reconexión automática con el servidor central, mediante claves que dan acceso solo a la transmisión de las programaciones contratadas por cada receptor de usuario.

De este modo se obtiene una transmisión de programaciones específicas, de un modo 10 totalmente personalizado e individual a cada receptor de usuario, según una contratación establecida para ellos, sin que otros receptores interfieran en la transmisión que cada uno recibe, ya que el software del servidor central establece un control, en función de las claves que transmiten los receptores de usuarios, restringiendo la comunicación con cada uno de ellos a las programaciones particulares que corresponden con las claves de los mismos. 15

El software del servidor central permite además gestionar la transmisión automática de las programaciones particularizadas de cada receptor de usuario, pudiendo establecerse dicha transmisión automática de las programaciones particulares a cada receptor de usuario, de una manera repetitiva prefijada en un número de veces y en instantes de fechas y horas 20 determinadas, de acuerdo con un programa establecido por contratación y que el software del servidor central gestiona en función de las claves de cada receptor de usuario, suministrando las programaciones al receptor de usuario, el cual por medio de su demultiplexor y el correspondiente firmware, procesa de forma automática la conexión, para recibir dichas programaciones y reproducirlas a través de correspondientes dispositivos altavoces de 25 emisión.

Por todo ello, dicho sistema objeto de la invención resulta de unas características muy ventajosas para la función de comunicaciones individuales de audio a receptores de usuarios, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de los sistemas actualmente conocidos 30 de comunicación de informaciones.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra un diagrama en bloques del conjunto funcionaldel sistema de comunicación 35 objeto de la invención.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a un sistema de comunicación para suministrar 40 programaciones de audio, con contenidos musicales, informativos y/o publicitarios, de una manera individual y personalizada a receptores destinatarios.

El sistema comprende un estudio (1) , en donde se realiza un proceso de grabación de audios con unos contenidos específicos predeterminados para distintos receptores (2) de usuarios, de 45 manera que, una vez realizadas las grabaciones, se envían a través de la red de Internet (3) a un servidor central (4) provisto de un software de proceso, en donde las grabaciones se gestionan incorporando contenidos musicales particulares que son suministrados por servidores externos (5) , determinando así programaciones personalizadas que se almacenan en dicho servidor central (4) . 50

Los receptores (2) de usuarios disponen de un demultiplexor implementado con un firmware, que permite establecer automáticamente comunicación, a través de la red de Internet (3) , con el servidor central (4) , para obtener del mismo las programaciones almacenadas en él, estableciéndose dicha comunicación de los receptores (2) de usuarios con el servidor central (4) con un control de claves particulares contratadas, de forma que cuando un receptor (2) de usuario establece comunicación con el servidor central (4) , el software de este último comprueba las claves correspondientes y autoriza la comunicación únicamente para los 5 canales en los que se encuentran las programaciones que correspondes a dichas claves, transmitiéndose al receptor (2) de usuario que ha establecido la comunicación únicamente esas programaciones, las cuales no son sean recibidas por otros usuarios.

Una vez que el receptor (2) de usuario recibe las programaciones que le transmite el servidor 10 central (4) en función de sus claves, el demultiplexor del mismo procesa la reproducción de dichas programaciones a través de dispositivos altavoces (6) conectados con dicho receptor (2) de usuario, para que sean escuchadas.

La comunicación de cada receptor (2) de usuario con el servidor central...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de comunicación privada de información por Internet, para el suministro individual y personalizado, de programaciones con contenidos musicales, informativos y/o publicitarios, a receptores (2) de usuarios, caracterizado porque comprende un servidor central (4) provisto con un software de proceso, con el cual comunican a través de la red de Internet (3) un estudio 5 (1) de grabación y los receptores (2) de usuarios, estando comunicado dicho servidor central (4) , además, con servidores externos (5) que proporcionan contenidos musicales diversos, realizándose en el estudio (1) grabaciones que se transmiten por la red de Internet (3) al servidor central (4) , en donde se gestionan programaciones particularizadas para los receptores (2) de usuarios, cada uno de los cuales posee un demultiplexor implementado con 10 un firmware, para establecer comunicación automática con el servidor central (4) , mediante claves de autorización.

2. Sistema de comunicación privada de información por Internet, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los receptores (2) de usuario gestionan la recepción de las 15 programaciones y su emisión a través de dispositivos altavoces (6) relacionados con ellos.

3. Sistema de comunicación privada de información por Internet, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el software del servidor central (4) envía la transmisión de las programaciones a los receptores (2) de usuarios repetidamente en fechas y horas 20 programadas.

4. Sistema de comunicación privada de información por Internet, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación con el servidor central (4) se disponen unidades (7) de control que detectan anomalías del funcionamiento y permiten gestionar la 25 reparación de los fallos a través de la red de Internet (3) .