Comunicación eficiente a través de redes.

Aparato a utilizar en una red de comunicaciones, que comprende:

un receptor para recibir el número de acceso de un participante destino de la llamada;

un dispositivo de comprobación sensible al receptor para comprobar la situación en cada una de múltiples localizaciones de acceso de comunicación

, asociada cada una de ellas con dicho número de acceso del participante destino de la llamada para determinar cuál es apropiada para alcanzar dicho número de acceso del participante destino de la llamada, de manera que dichas localizaciones de acceso de comunicación se encuentran cada una de ellas en conexión con una forma distinta de red de comunicación, incluyendo como mínimo una red telefónica y una red de datos;

un dispositivo de identificación sensible al dispositivo de comprobación para identificar la localización de acceso de comunicación que ha sido determinada como accesible y realizar una indicación de que la comunicación se puede establecer;

un autorizador que puede actuar para comprobar la autorización para permitir comunicaciones a través de como mínimo una de dichas localizaciones de acceso;

un enrutador sensible a dicha autorización se encuentra presente para enrutar dicha comunicación a través de como mínimo una localización de acceso autorizada de dichas localizaciones de acceso; y

un convertidor sensible a dicha indicación para llevar a cabo una conversión de dichas comunicaciones a través de como mínimo dicha localización de acceso de comunicación autorizada de dichas localizaciones de acceso de comunicación de una forma en otra forma, siendo incompatibles dichas redes de comunicación entre sí en ausencia de dicha conversión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL1996/000124.

Solicitante: AIP Acquisition LLC.

Inventor/es: MASHINSKY,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M7/00 (Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;... > H04Q3/00 (Dispositivos de selección (H04Q 5/00 - H04Q 11/00 tienen prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/42 (Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M15/00 (Disposiciones de cómputo, de control de duración o de indicación de duración)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/701 (Enrutamiento o busqueda de ruta)

PDF original: ES-2463092_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Comunicación eficiente a través de redes SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema para proporcionar acceso transparente a diferentes tipos de redes de comunicación que pueden ser incompatibles entre sí, y algunas de las cuales pueden ser incompatibles con el equipo utilizado por el participante origen de la llamada o por el participante destino de la llamada, enrutando a coste mínimo en dicho sistema, manteniendo la calidad de la comunicación en dicho sistema, priorizando el enrutado de dichas comunicaciones, evaluando diferentes localizaciones de acceso de comunicación para determinar dónde enviar una comunicación, sincronizando comunicaciones, bloqueando comunicaciones entrantes mientras esperan terminar la sincronización, y minimizando el coste de comunicaciones utilizando dicho sistema. Este sistema controla y registra también los servicios utilizados en cada uno de los proveedores de servicios no relacionados. Esta información es utilizada a continuación a efectos de facturación y para el pago de los proveedores de servicios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, cuando se ofrecen servicios de comunicación sobre una base global, las comunicaciones se establecen a través de los equipos de una serie de proveedores de servicios situados en diferentes países. Esta comunicación está dominada por grandes operadores que han formado la red global a través de acuerdos mutuos. Los operadores competidores más pequeños, que pueden ofrecer el mismo servicio a precios más bajos, no tienen habitualmente acuerdos mutuos entre ellos. Estos problemas son enfocados parcialmente por los sistemas descritos en US 5.353.331 y WO97/14255. No obstante, sigue existiendo la necesidad de mejora en el acceso y transparencia de las comunicaciones.

La invención proporciona a operadores competidores más pequeños el acceso entre sí, sin utilización de los operadores grandes. Este acceso proporciona al participante origen de la llamada (por ejemplo, un abonado de un operador competidor más pequeño) , la opción de obtener un servicio óptimo a precios más bajos, asegurando al mismo tiempo que los proveedores de servicios apropiados reciben su pago. El participante origen de la llamada puede tener de esta forma un acceso más económico a diferentes tipos de redes de telecomunicación a los que puede no tener acceso bajo el sistema actual de operadores grandes. Puede ser más económico o puede ser preferible para el participante origen de la llamada utilizar operadores más pequeños para comunicar con otra localización enrutando la comunicación por una red de datos digital, en vez de una red de voz analógica, o enrutando la comunicación por una red de búsqueda, en vez de una red celular o una combinación de redes.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Varios aspectos de la invención se definen en las reivindicaciones independientes. Algunas características preferentes se definen en las reivindicaciones dependientes.

Preferentemente, la comunicación es enrutada basándose en los resultados de la evaluación de todas las redes de comunicación disponibles aunque el participante origen de la llamada puede tener acceso directo a solamente un tipo de red de comunicación.

La información de control en forma de una consulta de la situación de disponibilidad del participante destino de la llamada se puede enviar por diferentes redes por enrutado a través de una localización de control del sistema de la invención que la convierte en una forma compatible. Por ejemplo, el participante destino de la llamada puede utilizar un tipo de red, tal como una red de datos que tiene correo electrónico, mientras que el participante origen de la llamada utiliza otro, tal como una red celular.

Con una red de datos convencional el envío de un mensaje de correo electrónico a una dirección en la red de datos no indica la disponibilidad de un participante en una red celular a efectos de comunicación. De acuerdo con una realización de la invención, no obstante, la localización de control del sistema de la invención está conectada tanto con la red de datos como con la red celular para convertir la información de control asociada con el correo electrónico en una forma compatible en la red celular para realizar una consulta y transmitir a continuación la consulta a través de la red celular.

El sistema puede tener software y hardware externo o interno que intercepta la transmisión normal para enrutarla de forma apropiada. El sistema lleva a cabo un enrutado adicional, que puede incluir la conversión entre diferentes formas de redes de comunicación, compresión de la voz en paquetes de datos o des-compresión de paquetes de datos en voz, codificando y decodificando transmisiones por razones de seguridad y multiplexando comunicaciones por las mismas líneas. El sistema registra las diferentes transacciones de enrutado involucradas en la comunicación y calcula la facturación de las transacciones en una forma que es transparente para el participante origen de la llamada.

Otro objetivo de la invención consiste en interrogar al número del participante destino de la llamada en cuanto a disponibilidad de comunicación antes de establecer conferencia con el participante origen de la llamada y con el participante destino de la llamada. El sistema de la invención puede tener una localización de control que recibe el número o identificación tanto del participante origen de la llamada como del participante destino de la llamada. Después de recibir estos números de acceso, el sistema inicia una consulta al participante destino de la llamada desde la localización de control y espera una señal de situación en cuanto a la disponibilidad de localización del participante destino de la llamada en recibir llamadas entrantes. Si la señal de situación indica situación de disponible, se inicia una primera comunicación con el número de acceso del participante destino de la llamada desde la localización de control y se inicia una segunda comunicación con el número de acceso del participante origen de la llamada desde la localización de control. Después de ello, las primera y segunda comunicaciones son transferidas utilizando las mismas o diferentes redes.

Además de consultar la situación de disponibilidad del participante destino de la llamada, la localización de control determina dónde enrutar la llamada al examinar factores tales como costes de la transmisión, red apropiada para la transmisión deseada, proveedor de servicio que proporciona este tipo de red y la pluralidad de localizaciones de participante destino de la llamada disponibles que dan servicio al número de acceso de participante destino de llamada. La localización de control considera también las redes de comunicación disponibles a las localizaciones del participante destino de llamada y la identidad de los proveedores de servicio que proporcionan estas redes de comunicación a través de las diferentes localizaciones de participantes destino de llamada. Después de recibir los números de acceso del participante origen de llamada y del participante destino de llamada, la localización de control lleva a cabo una investigación en cuanto al proveedor de servicio y red que pueden enrutar la transmisión.

Además de consideraciones tecnológicas, la localización de control estudia también los diferentes costes para llevar a cabo la transmisión deseada y registra esta información para objetivos de control y de facturación. Un autorizador utiliza esta información para controlar las transacciones entrantes y salientes entre los proveedores de servicio de la red y proporciona compensación asegurando el pago y la cumplimentación de todas las transacciones para cada uno de estos operadores.

En comunicaciones de enrutado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato a utilizar en una red de comunicaciones, que comprende:

un receptor para recibir el número de acceso de un participante destino de la llamada;

un dispositivo de comprobación sensible al receptor para comprobar la situación en cada una de múltiples localizaciones de acceso de comunicación, asociada cada una de ellas con dicho número de acceso del participante destino de la llamada para determinar cuál es apropiada para alcanzar dicho número de acceso del participante destino de la llamada, de manera que dichas localizaciones de acceso de comunicación se encuentran cada una de ellas en conexión con una forma distinta de red de comunicación, incluyendo como mínimo una red telefónica y una red de datos;

un dispositivo de identificación sensible al dispositivo de comprobación para identificar la localización de acceso de comunicación que ha sido determinada como accesible y realizar una indicación de que la comunicación se puede establecer;

un autorizador que puede actuar para comprobar la autorización para permitir comunicaciones a través de como mínimo una de dichas localizaciones de acceso;

un enrutador sensible a dicha autorización se encuentra presente para enrutar dicha comunicación a través de como mínimo una localización de acceso autorizada de dichas localizaciones de acceso; y

un convertidor sensible a dicha indicación para llevar a cabo una conversión de dichas comunicaciones a través de como mínimo dicha localización de acceso de comunicación autorizada de dichas localizaciones de acceso de comunicación de una forma en otra forma, siendo incompatibles dichas redes de comunicación entre sí en ausencia de dicha conversión.

2. Aparato, según la reivindicación 1, en el que dicho convertidor incluye cualquiera de un circuito de compresión y un circuito de muestreo.

3. Aparato, según la reivindicación 1 ó reivindicación 2, en el que dicho dispositivo de comprobación forma parte de un procesador, que comprende además circuitos de codificación y decodificación, accediendo dicho procesador a los mencionados circuitos de codificación y decodificación para codificar y decodificar selectivamente dicha comunicación según sea apropiado.

4. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un dispositivo de inicialización sensible a que dicho dispositivo de identificación identifique dicha localización de acceso de comunicación accesible para inicializar la transmisión de comunicaciones sobre una ruta a dicha localización de acceso de comunicación identificada; un dispositivo de comprobación de la calidad para averiguar la calidad de la transmisión por la ruta al pasar dichas comunicaciones por la mencionada ruta; y un cambiador de ruta que cambia la ruta por la que se transmiten las comunicaciones como respuesta a que dicho dispositivo de comprobación de calidad encuentre dicha calidad degradada por debajo de un nivel aceptable.

5. Procedimiento para la utilización de una red de comunicación, que comprende las siguientes etapas:

(a) recibir un número de acceso de un participante origen de llamada y un número de acceso de un participante destino de llamada,

(b) como respuesta a la etapa (a) , comprobar la situación de cada una de una pluralidad de localizaciones de acceso de comunicación, asociada cada una de ellas con dicho número de acceso de participante destino de llamada para determinar cuál es accesible para alcanzar dicho número de acceso de participante destino de llamada; de manera que dichas localizaciones de acceso de comunicación se encuentran cada una de ellas en conexión con una forma diferente de red de comunicación, incluyendo como mínimo una red telefónica y una red de datos;

(c) basándose en el resultado de la etapa (b) , identificar la localización de acceso de comunicación que ha sido determinada como accesible, llevándose a cabo las etapas (a) a (c) de una manera que es transparente a los usuarios del número de acceso de participante origen de la llamada y el número de acceso de participante destino de la llamada;

(d) comprobar la autorización para permitir comunicaciones a través de como mínimo la localización de acceso identificada;

(e) enrutar, como respuesta a la presencia de dicha autorización, dichas comunicaciones a través de como mínimo dicha localización de acceso identificada; y

(f) convertir dichas comunicaciones a través de como mínimo dicha localización de acceso identificada de una forma a otra, siendo dichas redes de comunicación incompatibles entre sí en ausencia de dicha conversión.