Compuestos de triarilo y composiciones que comprenden los mismos.

Un compuesto representado por la estructura de fórmula V:**Fórmula**

en la que R7 es un grupo metilo y R1'

, R2', R3', R4' R5' y R6' son grupos iguales o diferentes seleccionados de dialquilamino, N-piperidina, N-pirrolidina, N-piperazina, N-piperazin-4-metilo y N-morfolina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2008/000747.

Solicitante: BEN-GURION UNIVERSITY OF THE NEGEV RESEARCH AND DEVELOPMENT AUTHORITY.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. 653 84105 Beer Sheva ISRAEL.

Inventor/es: GAZIT, AVIV, SLAVIN, SHIMON, PRIEL,ESTHER, YITZCHAK,SARA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Compuestos que contienen grupos amino e hidroxi unidos... > C07C215/48 (con grupos amino unidos al ciclo aromático de seis miembros, o al sistema cíclico condensado que contenga este ciclo a través de cadenas carbonadas que no están sustituidas por grupos hidroxi)

PDF original: ES-2465216_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Compuestos de triarilo y composiciones que comprenden los mismos

Campo de la invención La presente invención se refiere a una nueva clase de compuestos de triarilo, a composiciones farmacéuticas que comprenden los mismos y a procedimientos de preparación de los mismos.

Antecedentes de la invención Las ácido nucleico polimerasas son enzimas cuya función primaria es polimerizar nuevos ácidos nucleicos, tales como ácido desoxirribonucleico (ADN) o ácido ribonucleico (ARN) usando un molde de ADN o de ARN existentes. Las polimerasas normalmente están implicadas en los procesos de replicación y transcripción.

Las secuencias primarias de los ácidos nucleicos son cruciales para entender la función y el control de los genes y para aplicar muchas de las técnicas básicas de biología molecular. La capacidad para realizar una rápida y fiable secuenciación de ADN es, por consiguiente, una tecnología muy importante. La secuencia de ADN es una herramienta importante en el análisis genómico, así como en otras aplicaciones tales como identificación genética,

análisis forense, asesoramiento genético, diagnósticos médicos etc. Con respecto al área de secuenciación para diagnóstico médico, los trastornos, susceptibilidades a trastornos y pronósticos de enfermedades, se pueden correlacionar con la presencia de secuencias de ADN concretas o el grado de variación (o mutación) en las secuencias del ADN en uno o más loci genéticos.

Por tanto, las polimerasas son útiles en la ingeniería genética, secuenciación de nucleótidos, marcaje de ADN, mutagénesis dirigida al sitio y similares. Las ADN polimerasas termoestables han hallado aplicación en las reacciones en cadena de la polimerasa (PCR) y se han desarrollado y comercializado varias ADN polimerasas adecuadas para el procedimiento de la PCR.

La actividad polimerasa se puede modular, en parte, con otras moléculas que se unen a la polimerasa. Dicha modulación puede comprender potenciar la actividad de la polimerasa o disminuir dicha actividad que, a su vez, modula múltiples procesos celulares, y otras aplicaciones. Los compuestos que se unen a las polimerasas y, por consiguiente, modulan su actividad, tendrán una amplia gama de aplicaciones importantes.

Sumario de la invención En una realización, la presente invención proporciona compuestos representados por la estructura de fórmula V:

en la que R7 es un grupo metilo y R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son grupos iguales o diferentes seleccionados de dialquilamino, N-piperidina, N-pirrolidina, N-piperazina, N-piperazin-4-metilo y N-morfolina.

En otra realización, la presente invención proporciona una composición farmacéutica que comprende compuestos 45 representados por la estructura de fórmula V:

Descripción detallada de la presente invención En la siguiente descripción detallada se exponen numerosos detalles específicos con el fin de proporcionar una 50 completa comprensión de la invenció. No obstante, los expertos en la técnica entenderán que la presente invención se puede poner en práctica sin estos detalles específicos. En otros casos, métodos bien conocidos, procedimientos y componentes no se han descrito con detalle para no enmascarar la presente invención.

En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula V:

en la que R7, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son como se ha definido en lo que antecede.

En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo dialquilamino. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo dimetilamino. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo dietilamino. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo N-piperidina. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo N-pirrolidina. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo N-piperazina. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo N-piperazin-4-metilo. En otra realización, R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son un grupo Nmorfolina.

En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula VI: 15

y su composición farmacéutica que lo comprende. 20 En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula VII:

y su composición farmacéutica que lo comprende. En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula VIII:

y su composición farmacéutica que lo comprende. En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula IX:

y su composición farmacéutica que lo comprende. En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula X:

y su composición farmacéutica que lo comprende. En una realización, la presente invención proporciona un compuesto representado por la estructura de fórmula XI:

y su composición farmacéutica que lo comprende.

El término “alquilo” se refiere, en una realización, a un hidrocarburo alifático saturado, que incluye grupos alquilo cíclicos y de cadena lineal y de cadena ramificada. En una realización, el grupo alquilo tiene 1-12 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 1-7 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 1-6 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 1-7 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 2-6 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 1-7 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 2-8 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 3-6 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 3-7 carbonos. En otra realización, el grupo alquilo tiene 1-4 carbonos.

Algunas realizaciones de un procedimiento sintético para algunos de los compuestos de tri-arilo se proporcionan en el esquema 1:

En otra realización, los compuestos V-IX se preparan usando la reacción de Mannich como se describe en el 20 esquema 1 y en los Ejemplos 1-7 usando 1, 1, 1 tris (4-hidroxifenil) etano como material de partida.

Algunas realizaciones de un procedimiento sintético para algunos de los compuestos de tri-arilo se proporcionan en el esquema 2:

En otra realización, la bromación o nitratación del 1, 1, 1 tris (4-hidroxifenil) etano proporciona las posiciones orto 5 sustituidas con tris-fenol. En otra realización, las condiciones de la reacción exhaustivas dan el tris-fenol hexasustituido. La mutilación o alquilación conduce al tris-metoxi o análogos de tris-alquilo.

Algunas realizaciones de un procedimiento sintético para algunos de los compuestos de tri-arilo se proporcionan en el esquema 3:

En una realización, una reacción de Grignard de bromuro de arilmagnesio con éster de arilo o diarilcetona 15 proporciona el alcohol triarilmetílico, como se describe en el esquema 3. La cloración del alcohol de triarilmetilo seguido de su reacción con yoduro de metilmagnesio da el compuesto como se muestra, siendo R10 un grupo metilo.

En una realización, la presente invención proporciona una composición farmacéutica que comprende los compuestos de la presente invención y un vehículo, diluyente o cualquier combinación de los mismos.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona composiciones que pueden comprender al menos un compuesto de la presente invención, en cualquier forma o realización como se describe en el presente documento. En algunas realización, el término “uno” se entiende que abarca uno o diversos de los materiales indicados. En algunas realizaciones,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto representado por la estructura de fórmula V:

en la que R7 es un grupo metilo y R1', R2', R3', R4' R5' y R6' son grupos iguales o diferentes seleccionados de dialquilamino, N-piperidina, N-pirrolidina, N-piperazina, N-piperazin-4-metilo y N-morfolina.

2. El compuesto de la reivindicación 1, caracterizado por la fórmula VI:

3. El compuesto de la reivindicación 1, caracterizado por la estructura de fórmula VII

4. El compuesto de la reivindicación 1, caracterizado por la estructura de fórmula VIII:

5. El compuesto de la reivindicación 1, caracterizado por la estructura de fórmula IX:

6. El compuesto de la reivindicación 1, caracterizado por la estructura de fórmula X:

7. El compuesto de la reivindicación 1, caracterizado por la estructura de fórmula XI:

8. Una composición farmacéutica que comprende el compuesto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.