COMPROBADOR DE FRENADA.

1. Comprobador de frenada, especialmente aplicable a vehículos automóviles con sistema de freno hidráulico

, de los que incorporan, para cada una de las dos ramas del circuito de frenos, un manómetro de comprobación de presión y un purgador, caracterizado porque cada manómetro está relacionado con el correspondiente purgador a través de un tubo rígido de cobre rematado en un racor de conexión al correspondiente purgador, habiéndose previsto que los citados purgadores se sitúen en la zona extrema superior de una chapa rigidizada a la plancha base del comprobador y sensiblemente distanciada en uno de sus extremos, de manera que entre la chapa y la plancha base se define un alojamiento para un depósito colector de líquido de freno sobrante, sobre el que vierten los citados purgadores.
2. Comprobador de frenada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los purgadores son automáticos.
3. Comprobador de frenada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la plancha base se establece un alojamiento para los latiguillos de purgado, que actúa como medio protector para los mismos.
4. Comprobador de frenada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plancha base incorpora, debidamente adosada y fijada a la misma, una plancha imantada para fijación del comprobador en su conjunto a cualquier parte metálica del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOCENCIO RODRIGUEZ,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: INOCENCIO RODRIGUEZ,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas... > B60T17/22 (Dispositivos para vigilar o verificar los sistemas de frenos; Dispositivos de señalización)
google+ twitter facebookPin it
COMPROBADOR DE FRENADA.