Compresor rotativo de tipo de capacidad variable.

Un compresor rotativo de tipo de capacidad variable, que comprende:

una carcasa

(100) que tiene un estado de presión de descarga;

un primer cilindro (310) montado en el espacio interior de la carcasa (100),

un segundo cilindro (410) montado en el espacio interior de la carcasa (100) para ser colocado en un lado del primer cilindro (310), que tiene una cámara de presión de paletas (412) proporcionada en un lado trasero de una paleta que divide un espacio interior del cilindro en una cámara de succión y una cámara de compresión;

un apoyo superior (320) instalado para cubrir un lado superior del primer cilindro;

un apoyo inferior (420) instalado para cubrir un lado inferior del segundo cilindro, que tiene una porción de extensión (422) para cubrir un lado de la cámara de presión de paletas;

un apoyo intermedio (330) para separar el primer y segundo cilindros uno de otro, que tiene una porción de extensión (331) para cubrir otro lado de la cámara de presión de paletas (412);

una tubería de conexión de lado de presión de succión (530) conectada al espacio interior del segundo cilindro;

una tubería de conexión de lado de presión de descarga (540) conectada al espacio interior de la carcasa;

una tubería de conexión de lado común (520) conectada a la cámara de presión de paletas; y

una válvula de conmutación de modo (510) conectada a la tubería de conexión de lado de presión de succión (530), la tubería de conexión de lado de presión de descarga (540) y la tubería de conexión de lado común (520), para conectar alternativamente la tubería de conexión de lado de presión de succión (530) y la tubería de conexión de lado de tubería de descarga (540) a la tubería de conexión de lado común (520),

caracterizado por que un perno de acoplamiento pasante (620) acopla porciones de extensión (331, 422) de cada uno del apoyo intermedio (330) y del apoyo inferior (420) a una porción de borde de la cámara de presión de paletas del segundo cilindro de manera que las porciones de extensión (331, 422) sellan herméticamente la cámara de presión de paletas (412) del segundo cilindro (420).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/000008.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 Yoido-dong Yongdungpo-gu Seoul 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, GEUN HYOUNG, BYUN,SANG-MYUNG, KIM,JIN-SOO, CHA,KANG WOOK, CHO,SEOUNG YEON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE... > F04C23/00 (Combinaciones de dos o más bombas, siendo cada una del tipo de pistón rotativo u oscilante, especialmente adaptadas para fluidos compresibles; Instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles; Bombas de etapas múltiples especialmente adaptadas para fluidos compresibles (F04C 25/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > MAQUINAS O MOTORES DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE... > Partes constitutivas, detalles, o accesorios no previstos... > F01C21/08 (Pistones rotativos (pistones alternativos en general F16J))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE... > Control de, vigilancia de, o dispositivos de seguridad... > F04C28/06 (especialmente adaptados para la operación de parada, arranque, marcha en vacío)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE... > Bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas... > F04C18/356 (con paletas de movimiento alternativo con respecto al órgano exterior)

PDF original: ES-2548237_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Compresor rotativo de tipo de capacidad variable Campo técnico

La presente invención se refiere a un compresor rotativo y, más particularmente, a un compresor rotativo de tipo de capacidad variable capaz de variar la capacidad de comprimir y descargar un refrigerante según la carga, capaz de simplificar la estructura del mismo y capaz de mejorar la fiabilidad evitando una fuga de refrigerante generado en el momento de una variación de capacidad.

Antecedentes de la técnica

Generalmente, un acondicionador de aire sirve para mantener una sala interior como un estado confortable manteniendo una temperatura interior como una temperatura fija. El acondicionador de aire comprende un sistema de refrigeración. El sistema de refrigeración comprende un compresor para comprimir un refrigerante, un condensador para condensar un refrigerante comprimido por el compresor y emitir calor hacia fuera, una válvula de expansión para disminuir la presión de un refrigerante condensado por el condensador y un evaporador para evaporar un refrigerante que ha pasado a través de la válvula de expansión y absorber calor externo.

En el sistema de refrigeración, cuando se opera un compresor a medida que se suministra potencia al mismo, un refrigerante de una temperatura alta y una presión alta descargado desde el compresor pasa secuencialmente a través del condensador, la válvula de expansión y el evaporador y luego se succiona dentro del compresor. El proceso anterior se repite. En el proceso anterior, el condensador genera calor y el evaporador genera aire frío absorbiendo calor externo. El calor generado desde el condensador y el aire frío generado desde el evaporador se circulan selectivamente dentro de una sala interior, manteniendo por ello la sala interior como un estado confortable.

Un compresor que constituye el sistema de refrigeración es diverso. Especialmente, un compresor aplicado a un acondicionador de aire incluye un compresor rotativo, un compresor de desplazamiento, etc.

El factor más importante en la fabricación del acondicionador de aire es minimizar el coste de fabricación para un producto competitivo y minimizar el consumo de potencia.

Especialmente, a medida que la cantidad de uso de petróleo se está aumentando a nivel mundial, se aumenta el precio del petróleo. Por lo tanto, es una tarea importante buscar un acondicionador de aire que minimice el consumo de potencia.

A fin de minimizar el consumo de potencia del acondicionador de aire, el acondicionador de aire se acciona según una carga de una sala interior donde está instalado el aire acondicionado, es decir, una condición de temperatura. Es decir, cuando la temperatura interior se aumenta drásticamente, el acondicionador de aire está en un modo de potencia para generar mucho aire frío según la variación de temperatura drástica (una carga excesiva). Por el contrario, cuando la temperatura interior se varía con una amplitud pequeña, el acondicionador de aire está en un modo de ahorro para generar menos aire frío para mantener una temperatura de interior prefijada.

A fin de implementar los modos, una cantidad de un refrigerante comprimido por el compresor y descargado se controla por ello para variar la capacidad de refrigeración del sistema de refrigeración.

Como un método para controlar la cantidad de un refrigerante descargado desde el compresor, se aplica al compresor un motor inversor para variar por ello unas rpm de un motor de accionamiento del compresor. Unas rpm del motor de accionamiento del compresor se controlan según una carga de una sala interior donde está instalado el acondicionador de aire y de esta manera se controla la cantidad de un refrigerante descargado desde el compresor. Una cantidad de calor generado desde el condensador y aire frío generado desde el evaporador se controla variando la cantidad de refrigerante descargado desde el compresor.

No obstante, en el caso de aplicar el motor inversor al compresor, el coste de fabricación se aumenta debido al alto precio del motor inversor degradando por ello la competitividad del precio.

El documento W02004/083642 describe tal compresor y se puede considerar como un documento de la técnica anterior más cercano.

Descripción de la invención

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un compresor rotativo de tipo de capacidad variable capaz de variar una capacidad para comprimir y descargar un refrigerante según una carga, capaz de simplificar la estructura del mismo y capaz de mejorar la fiabilidad evitando la fuga de refrigerante generada en el momento de una variación de capacidad.

Para lograr estas y otras ventajas y según el propósito de la invención, que se encarna y describe ampliamente en la presente memoria, se proporciona un compresor rotativo de tipo de capacidad variable, que comprende los rasgos de la reivindicación Independiente 1.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos anexos, que se Incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la Invención y se incorporan en y constituyen una parte de esta especificación, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

La FIG. 1 es un diagrama de tuberías que muestra un sistema de ciclo de refrigeración que tiene un compresor rotativo de tipo de capacidad variable según una primera realización de la presente invención;

La FIG. 2 es una vista de sección que muestra el compresor rotativo de tipo de capacidad variable según un ejemplo;

La FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra una segunda parte de compresión del compresor rotativo de tipo de capacidad variable según un ejemplo;

La FIG. 4 es una vista de sección que muestra una unidad de acoplamiento que evita la fuga de presión del compresor rotativo de tipo de capacidad variable según la presente invención; y

Las FIG. 5 y 6 son vistas de sección que muestran respectivamente realizaciones preferidas de una unidad de conexión del compresor rotativo de tipo de capacidad variable según la presente invención.

Modos para llevar a cabo las realizaciones preferidas

Ahora se hará referencia en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invención, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos anexos.

En lo sucesivo, un compresor rotativo de tipo de capacidad variable según la presente invención se explicará en más detalle con referencia a los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es un diagrama de tuberías que muestra un sistema de ciclo de refrigeración que tiene un compresor rotativo de tipo de capacidad variable según una primera realización de la presente invención, la FIG. 2 es una vista en sección que muestra el compresor rotativo de tipo de capacidad variable según un ejemplo que no cae en el alcance de las reivindicaciones y la FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra una segunda parte de compresión del compresor rotativo de tipo de capacidad variable según un ejemplo que no cae en el alcance de las reivindicaciones.

Como se muestra, el compresor rotativo de tipo de capacidad variable según la presente invención comprende una carcasa 100 a la que se conectan una pluralidad de tuberías de succión SP1 y SP2 de gas y una tubería de descarga DP de gas, una parte de motor 200 instalada en un lado superior de la carcasa 100 y que genera una fuerza de rotación, una primera parte de compresión 300 y una segunda parte de compresión 400 instalada en un lado inferior de la carcasa 100 para comprimir un refrigerante por una fuerza de rotación generada desde la parte de motor 200, una cámara de presión de paletas C colocada en un lado trasero de una segunda paleta 440 que constituye la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compresor rotativo de tipo de capacidad variable, que comprende:

una carcasa (100) que tiene un estado de presión de descarga; un primer cilindro (310) montado en el espacio interior de la carcasa (100),

un segundo cilindro (410) montado en el espacio interior de la carcasa (100) para ser colocado en un lado del primer cilindro (310), que tiene una cámara de presión de paletas (412) proporcionada en un lado trasero de una paleta que divide un espacio interior del cilindro en una cámara de succión y una cámara de compresión;

un apoyo superior (320) instalado para cubrir un lado superior del primer cilindro;

un apoyo inferior (420) instalado para cubrir un lado inferior del segundo cilindro, que tiene una porción de extensión (422) para cubrir un lado de la cámara de presión de paletas;

un apoyo intermedio (330) para separar el primer y segundo cilindros uno de otro, que tiene una porción de extensión (331) para cubrir otro lado de la cámara de presión de paletas (412);

una tubería de conexión de lado de presión de succión (530) conectada al espacio interior del segundo cilindro;

una tubería de conexión de lado de presión de descarga (540) conectada al espacio interior de la carcasa;

una tubería de conexión de lado común (520) conectada a la cámara de presión de paletas; y

una válvula de conmutación de modo (510) conectada a la tubería de conexión de lado de presión de succión (530), la tubería de conexión de lado de presión de descarga (540) y la tubería de conexión de lado común (520), para conectar alternativamente la tubería de conexión de lado de presión de succión (530) y la tubería de conexión de lado de tubería de descarga (540) a la tubería de conexión de lado común (520),

caracterizado por que un perno de acoplamiento pasante (620) acopla porciones de extensión (331, 422) de cada uno del apoyo intermedio (330) y del apoyo inferior (420) a una porción de borde de la cámara de presión de paletas del segundo cilindro de manera que las porciones de extensión (331, 422) sellan herméticamente la cámara de presión de paletas (412) del segundo cilindro (420).

2. El compresor rotativo de la reivindicación 1, en donde el perno de acoplamiento es un perno de acoplamiento parcial para acoplar el cilindro y el apoyo colocado en un lado del cilindro uno al otro.

3. El compresor rotativo de la reivindicación 1, en donde el perno de acoplamiento es un perno de acoplamiento pasante para acoplar el cilindro y los dos apoyos colocados en ambos lados del cilindro uno al otro.