Compresor de espiral.

Un compresor de espiral que comprende:

un depósito (10) hermético;

una espiral

(110) fija fijada a un espacio interno del depósito hermético y que tiene una abertura (113) de succión y una abertura (114) de descarga;

una espiral (60) orbitante engranada con la espiral fija para realizar un movimiento de rotación y formar una cámara de compresión (P) que se mueve continuamente junto con la espiral fija, mientras realiza el movimiento de rotación; y

una cubierta (120) de descarga acoplada al depósito hermético y a la espiral fija y que separa el espacio interno del depósito hermético en un espacio de succión (S1) que se comunica con la abertura de succión y un espacio de descarga (S2) que se comunica con la abertura de descarga,

en el que la cubierta de descarga tiene una forma anular y está acoplada a la espiral fija de manera que una superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga se solapa con una superficie circunferencial externa de la espiral fija en una dirección axial,

caracterizado por que está formada una parte (130) de bolsa de aceite en al menos una de la superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga insertada en la superficie circunferencial externa de la espiral fija y la superficie circunferencial externa de la espiral fija correspondiente a la superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13156716.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG Twin Towers, 20, Yeouido-dong Youngdungpo-gu, Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,PILHWAN, JANG,INJONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE... > F04C23/00 (Combinaciones de dos o más bombas, siendo cada una del tipo de pistón rotativo u oscilante, especialmente adaptadas para fluidos compresibles; Instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles; Bombas de etapas múltiples especialmente adaptadas para fluidos compresibles (F04C 25/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE... > Bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas... > F04C18/02 (de tipo engrane en arco, es decir, con movimiento de translación circular de los órganos cooperantes, teniendo cada órgano el mismo número de dientes o dientes equivalentes)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > MAQUINAS O MOTORES DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE... > Partes constitutivas, detalles, o accesorios no previstos... > F01C21/10 (Organos externos para cooperar con pistones rotativos; Carcasas (carcasas para máquinas o motores rotativos en general F16M))

PDF original: ES-2539266_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Compresor de espiral

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención La presente divulgación se refiere a un compresor de espiral y, particularmente, a un compresor de espiral en el que una cubierta de descarga está acoplada de manera insertada a una espiral fija.

2. Antecedentes de la Invención Un compresor de espiral es un compresor para comprimir un gas refrigerante cambiando el volumen de una cámara de compresión formada por un par de espirales opuestas. En comparación con un compresor alternativo o un compresor rotativo, un compresor de espiral tiene una alta eficiencia, poca vibración y poco ruido, y puede ser de tamaño y peso reducido y, por tanto, tales compresores de espiral se han usado ampliamente, especialmente, en aparatos de aire acondicionado.

Un compresor de espiral puede estar dividido en un compresor de espiral de baja presión y un compresor de alta presión según la presión de un refrigerante que llena un espacio interno de un depósito hermético del mismo. En un compresor de espiral de baja presión, un tubo de succión se comunica con un espacio interno de un depósito hermético y un refrigerante se succiona indirectamente al interior de una cámara de compresión a través del espacio interno. En comparación, en un compresor de espiral de alta presión, un tubo de succión se comunica directamente con un lado de succión de una unidad de compresión y un refrigerante se succiona directamente al interior de la cámara de compresión, sin pasar a través de un espacio interno de un depósito hermético.

La figura 1 es una vista en sección vertical de un compresor de espiral de baja presión de la técnica relacionada. Tal como se ilustra, en el compresor de espiral de baja presión de la técnica relacionada, un espacio interno de un depósito 10 hermético está dividido en un espacio de succión S1 y un espacio de descarga S2. El espacio interno del depósito 10 hermético puede estar dividido en el espacio de succión S1 y el espacio de descarga S2 por un bastidor 20 principal o una espiral 50 fija, o puede estar dividido en el espacio de succión S1 y el espacio de descarga S2 por un recinto de descarga (no mostrado) fijado a una superficie superior de la espiral 50 fija o una cubierta 80 de descarga tal como se muestra en la figura 1.

Tal como se muestra en la figura 2, la cubierta 80 de descarga de la técnica relacionada tiene una forma anular. Un lado de circunferencia externa de la cubierta 80 de descarga está acoplado herméticamente al depósito 10 hermético y un lado de circunferencia interna de la cubierta 80 de descarga está acoplado de manera fija a una superficie superior de la espiral 50 fija para cubrir una abertura 53 de descarga. La superficie circunferencial externa de la cubierta 80 de descarga está doblada y un saliente 81 de soporte que tiene una forma a modo de banda está formado sobre la superficie circunferencial externa de la misma. El saliente 81 de soporte está insertado entre una carcasa 11 y una tapa 12 superior del depósito 10 hermético y soportado en una dirección axial.

Una junta 90 de estanqueidad está dispuesta en la parte inferior de una circunferencia interna de la cubierta 80 de descarga y soportada sobre una superficie superior de la espiral 50 fija con el fin de impedir que un refrigerante descargado al espacio de descarga S2 escape al espacio de succión S1. La cubierta 80 de descarga puede acoplarse de manera fija a la espiral 50 fija usando una pluralidad de pernos de sujeción B sujetos a la espiral 50 fija, tras pasar a través de la cubierta 80 de descarga y la junta 90 de estanqueidad.

El número de referencia 13 indica una tapa inferior, el número de referencia 30 indica un bastidor inferior, el número de referencia 40 indica un motor de accionamiento, el número de referencia 41 es un estator, el número de referencia 42 indica un rotor, el número de referencia 43 indica un cigüeñal, el número de referencia 50a indica un rebaje de sujeción, el número de referencia 51 indica una envoltura fija, el número de referencia 52 indica una abertura de succión, el número de referencia 60 indica una espiral orbitante, el número de referencia 61 indica una envoltura orbitante, el número de referencia 70 indica un anillo Oldham, los números de referencia 80a y 90a indican orificios de sujeción, las letras de referencia SP indican un tubo de succión y las letras de referencia DP indican un tubo de descarga.

Sin embargo, en el compresor de espiral de la técnica relacionada, puesto que la circunferencia interna de la cubierta 80 de descarga está sujeta a la espiral 50 fija mediante pernos, se requieren una pluralidad de pernos de sujeción B y, además, se requiere que la junta 90 de estanqueidad selle un hueco entre el espacio de succión S1 y el espacio de descarga S2 aumentando la cantidad de componentes y el tiempo de montaje, lo que da como resultado un aumento de costes de fabricación.

Además, en el compresor de espiral de la técnica relacionada, puesto que la superficie circunferencial interna de la cubierta 80 de descarga está sujeta a la espiral 50 fija mediante pernos, se requiere un espacio para la sujeción de los pernos (la parte sombreada en la figura 2) fuera del alcance de la cámara de compresión en la espiral 50 fija, aumentando la anchura de la espiral 50 fija fabricada mediante fundición para aumentar el área expuesta al espacio

de descarga S2 que tiene una alta temperatura y, por tanto, se sobrecalienta un refrigerante que llena la cámara de compresión, lo que degrada el rendimiento del compresor y, puesto que aumenta el peso global del compresor, es difícil transportar o instalar el compresor.

El documento US 2004/0126261 A1 da a conocer un compresor para refrigerante, que comprende un alojamiento externo, un compresor de espiral que tiene un primer elemento compresor estacionario y un segundo elemento compresor móvil, una unidad motriz, un árbol de accionamiento, un motor de accionamiento, así como una unidad de cojinete.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN Por tanto, un aspecto de la descripción detallada es proporcionar un compresor de espiral que pueda reducir la cantidad de componentes para montar una cubierta de descarga y el tiempo de montaje.

Otro aspecto de la descripción detallada es proporcionar un compresor de espiral en el que una cubierta de descarga esté acoplada a una espiral fija sin un perno, lo que reduce el área de la espiral fija que está en contacto con un espacio de descarga que tiene una alta temperatura, impidiendo por tanto que un refrigerante en una cámara de compresión se sobrecaliente, reduciendo el peso de la espiral fija, y reduciendo el peso global del compresor.

Para conseguir estas y otras ventajas y según la invención se proporciona un compresor de espiral que incluye: un depósito hermético; una espiral fija fijada a un espacio interno del depósito hermético y que tiene una abertura de succión y una abertura de descarga; una espiral orbitante engranada con la espiral fija para realizar un movimiento de rotación y formar una cámara de compresión que se mueve continuamente junto con la espiral fija, mientras realiza el movimiento de rotación; y una cubierta de descarga acoplada al depósito hermético y a la espiral fija y que separa el espacio interno del depósito hermético en un espacio de succión que se comunica con la abertura de succión y un espacio de descarga que se comunica con la abertura de descarga, en el que la cubierta de descarga tiene una forma anular y está acoplada a la espiral fija de manera que una superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga se solapa con una superficie circunferencial externa de la espiral fija en una dirección axial, en el que está formada una parte de bolsa de aceite en al menos una de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compresor de espiral que comprende:

un depósito (10) hermético; una espiral (110) fija fijada a un espacio interno del depósito hermético y que tiene una abertura (113) de succión y una abertura (114) de descarga; una espiral (60) orbitante engranada con la espiral fija para realizar un movimiento de rotación y formar una cámara de compresión (P) que se mueve continuamente junto con la espiral fija, mientras realiza el movimiento de rotación; y una cubierta (120) de descarga acoplada al depósito hermético y a la espiral fija y que separa el espacio interno del depósito hermético en un espacio de succión (S1) que se comunica con la abertura de succión y un espacio de descarga (S2) que se comunica con la abertura de descarga, en el que la cubierta de descarga tiene una forma anular y está acoplada a la espiral fija de manera que una superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga se solapa con una superficie circunferencial externa de la espiral fija en una dirección axial, caracterizado por que está formada una parte (130) de bolsa de aceite en al menos una de la superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga insertada en la superficie circunferencial externa de la espiral fija y la superficie circunferencial externa de la espiral fija correspondiente a la superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga.

2. El compresor de espiral según la reivindicación 1, en el que la parte de bolsa de aceite está formada como un escalón sobre la superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga o sobre la superficie circunferencial externa de la espiral fija.

3. El compresor de espiral según la reivindicación 1, en el que la parte de bolsa de aceite está formada como una esquina de la superficie circunferencial externa de la espiral fija.

4. El compresor de espiral según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la cubierta de descarga

está formada de manera que la razón Di/Do del diámetro interno Di de la misma con respecto al diámetro externo Do de la misma es inferior a 0, 8.

5. El compresor de espiral según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que al menos una parte de la superficie circunferencial interna de la cubierta de descarga está colocada en un lado interno con respecto a una 35 superficie circunferencial interna de la envoltura (112) más externa que forma la cámara de compresión.

6. El compresor de espiral según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que un extremo (115) fijo en el que se inserta la cubierta de descarga está formado de modo que está escalonado sobre la superficie circunferencial externa de la espiral fija.

7. El compresor de espiral según la reivindicación 6, en el que se forma una parte (122) de sellado de circunferencia interna doblando una parte circunferencial interna de la cubierta de descarga y se inserta en el extremo fijo.

8. El compresor de espiral según la reivindicación 6 ó 7, en el que el depósito hermético se forma cubriendo una carcasa (11) que tiene ambos extremos superior e inferior abiertos, con una tapa (12) superior y una cubierta (13) de tapa inferior.

9. El compresor de espiral según la reivindicación 7, en el que se forma una parte (121) de sellado de 50 circunferencia externa doblando una parte circunferencial externa de la cubierta de descarga en una dirección circunferencial.

10. El compresor de espiral según la reivindicación 8, en el que se forma un saliente (121a) de sellado sobre una superficie circunferencial externa de la parte (121) de sellado de circunferencia externa y se intercala entre la 55 carcasa y la tapa superior para soldarse para acoplarse.

11. El compresor de espiral según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que la altura de la parte de bolsa de aceite en una dirección axial es menor que o igual a la altura de la parte de sellado de circunferencia interna en la dirección axial.