COMPRESA BALSAMICA.

1. Compresa balsámica, de aplicación en la zona anal del usuario; caracterizada porque se conforma mediante un cuerpo cilíndrico y alargado

(1) de un material absorbente y provisto de medios que facilitan su retirada (2); presentando dicho cuerpo cilíndrico (1) en su superficie lateral, dispuesta centradamente y en oposición a los medios de retirada (2), una zona resaltada (3) de mayor absorción que el resto del cuerpo (1) que está dotada de una sustancia balsámica y/o medicinal; siendo dicha zona (3) de mayor superficie que el orificio anal y prevista para quedar en contacto con el mismo en la utilización de la compresa.
2. Compresa balsámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios que facilitan la retirada de la compresa consisten en un hilo tirador (2) dispuesto en el sentido longitudinal del cuerpo cilíndrico (1) y fijado en el mismo en sus dos extremos.
3. Compresa balsámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo cilíndrico (1) presenta sus dos extremos redondeados.
4. Compresa balsámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo cilíndrico (1) presenta unas dimensiones aproximadas de 2,5 cm de diámetro y 9,5 cm de longitud, siendo la extensión de la zona resaltada (3) de aproximadamente 3 cm.
5. Compresa balsámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque se suministra en bolsitas individuales esterilizadas de tipo abre-fácil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ TRIGUERO,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: FERNANDEZ TRIGUERO,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/45 (caracterizados por la forma (tampones en forma de copa A61F 13/24))
google+ twitter facebookPin it
COMPRESA BALSAMICA.