Composiciones de tratamiento de plantas y métodos para su uso.

Composiciones de tratamiento de plantas, que son útiles en el tratamiento de plantas

, particularmente de cultivos de plantas alimenticias, con el fin de reprimir la incidencia de y/o la diseminación de hongos y bacterias patógenos/as y otras enfermedades en dichas plantas, y de proporcionar una salud mejorada de las plantas y/o unos rendimientos mejorados de cultivos de plantas alimenticias, comprendiendo las composiciones de tratamiento de plantas unas sales alginatos de cobre y por lo menos un compuesto amínico y/o amoníaco como composiciones útiles en el tratamiento de plantas particularmente de cultivos de plantas alimenticias, en donde dichas composiciones excluyen otros ingredientes activos en la represión de plagas e ingredientes activos en la regulación del crecimiento de plantas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/000688.

Solicitante: Gowan Co.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 370 Main Street Yuma, AZ 85364 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEUNG, TAK, WAI, MAJURE,WALLACE KEITH, VANDERVORT,NICHOLAS WILLIAM, DAVID,PAUL JOSEPH, DEETER,BRIAN DUANE, MELCHIOR,GARY JOSEPH, BRAZZLE,JAMES RICHARD, MUZYK,KENNETH ROGER, MIRANDA,FRANK RENE, BAIN,OAKFORD GEORGE, FRIENDEN,JOHN EDWARD, MARSDEN,DAVID ALEXANDER, MOBERG,OLAF CHRISTIAN, OELTJEN,SUSAN TODDIE, RUEB,CHRISTOPHER JOHN, HENDRICKSON,WILLIAM ARTHUR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N59/20 (Cobre)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/16 (con oxígeno como heteroátomo del ciclo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N59/16 (Metales pesados; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P3/00 (Fungicidas)

PDF original: ES-2505215_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de tratamiento de plantas y métodos para su uso

El presente Invento se refiere a unas composiciones para el tratamiento de plantas y a unos métodos para su uso. Más particularmente, el presente invento se refiere a unas composiciones de tratamiento de plantas que 5 comprenden unas sales de alginatos de cobre como a unas composiciones útiles en el tratamiento de plantas, particularmente de cultivos de plantas alimenticias, a unos métodos para la producción de dichas composiciones de tratamiento de plantas y a unos métodos para su uso.

La represión de hongos y bacterias patógenos/as y otras enfermedades tiene una gran importancia económica 1 puesto que el crecimiento de los hongos en plantas o en partes de plantas Inhibe la producción de follaje, frutos o semillas, y la calidad global de un cultivo de plantas cultivadas.

El documento de patente de los EE.UU. US 597723 describe unas composiciones plaguicidas que necesariamente incluyen un plaguicida, y además necesariamente incluyen un agente activo en la represión de plagas y/o un Ingrediente activo en la regulación del crecimiento de plantas con una sal de alglnato insoluble en agua. Las 15 composiciones resultantes son unas composiciones granuladas o pulverulentas, que necesariamente Incluyen un ingrediente activo en la represión de plagas y/o un ingrediente activo en la regulación del crecimiento de plantas con la sal de alginato insoluble en agua. Las composiciones de ese documento US 597723 se preparan tratando una composición sólida que contiene un ingrediente activo en la represión de plagas o un ingrediente activo en la regulación del crecimiento de plantas y un ácido algínico o un alginato soluble en agua con una solución acuosa que 2 contiene un catión divalente o polivalente que puede convertir al ácido algínico o al alglnato soluble en agua en un alglnato Insoluble en agua. Por lo demás, la composición del Invento se prepara revistiendo una sustancia sólida que contiene un ingrediente activo como plaguicida, que es un Ingrediente activo en la represión de plagas o un Ingrediente activo en la regulación del crecimiento de plantas, con un alglnato insoluble en agua. Se cita que la función de los alginatos insolubles en agua confiere unas propiedades de liberación controlada, así como de 25 liberación prolongada del ingrediente activo en la represión de plagas y/o de un Ingrediente activo en la regulación del crecimiento de plantas.

El documento US 2.547261A describe una composición seca para combatir plagas que comprende (1) un agente que combate a las plagas, (2) una sal Insoluble en agua de un metal del conjunto que comprende cobre, zinc, níquel, cadmio y plata y un hidrato de carbono definido, y (3) una sustancia definida que proporciona amoníaco.

El documento de patente japonesa JP 325159A describe un método para producir unas perlas de gel que contienen iones de cobre, que tienen una actividad anti-fúngica y de represión de los lodos. Las perlas de gel comprenden un alglnato de sodio y se afirma que liberan lentamente iones de cobre dentro del agua.

El documento US 2983722 describe unas composiciones plaguicidas que Incluyen unas sales metálicas dobles de de un ácido algínico despolimerizado, siendo requeridos los ácidos algínicos despolimerizados con el fin de formar 35 las sales metálicas dobles.

La solicitud de patente de los EE.UU. publicada US 27/1579 describe ciertas sales de cobre de unos ácidos orgánicos específicos para su uso como fungicidas. Dichas composiciones se pueden usar en plantas o en substratos Inanimados.

Aunque la técnica anterior proporciona una amplia diversidad de compuestos químicos y de preparaciones o 4 composiciones químicas que son útiles como composiciones para el tratamiento de plantas que están destinadas a la represión de hongos y bacterias patógenos/as y otras enfermedades en plantas y particularmente en cultivos de plantas, subsiste no obstante una necesidad real y urgente de unas composiciones mejoradas para el tratamiento de plantas que proporcionen tales beneficios. De manera similar, subsiste una necesidad continuada de unos métodos mejorados que proporcionen una actividad fungicida preventiva y curativa para la protección de plantas cultivadas 45 con un mínimo de efectos colaterales ¡ndeseados, y con una seguridad relativa para animales y seres humanos.

Es a estos y otros objetos a los que se dirige el presente Invento.

En un primer aspecto, hay unas composiciones de tratamiento de plantas que son útiles en el tratamiento de plantas, particularmente de cultivos de plantas alimenticias con el fin de reprimir la Incidencia y/o la diseminación de hongos y bacterias patógenos/as y de otras enfermedades en dichas plantas y de proporcionar una salud mejorada de las 5 plantas y/o unos rendimientos mejorados de los cultivos de plantas alimenticias, comprendiendo las composiciones de tratamiento de plantas unas sales de alginatos de cobre y por lo menos un compuesto amínico y/o amoníaco, como composiciones útiles en el tratamiento de plantas, particularmente de cultivos de plantas alimenticias; en donde dichas composiciones excluyen a otros ingredientes activos en la represión de plagas e ingredientes activos en la regulación del crecimiento de plantas.

Un aspecto adicional del Invento se refiere a unos métodos para el tratamiento de plantas, inclusive de cultivos de plantas alimenticias con el fin de reprimir la Incidencia y/o la diseminación de hongos y bacterias patógenos/as y otras enfermedades en dichas plantas y particularmente en plantas alimenticias y que proporcionan una salud mejorada de las plantas y/o unos rendimientos mejorados de los cultivos de plantas alimenticias, comprendiendo el método la aplicación de una composición para el tratamiento de plantas del primer aspecto, a una parte de planta o a un cultivo.

En todavía otro aspecto del invento se proporciona el uso de unas composiciones de tratamiento de plantas del primer aspecto en el tratamiento de plantas de tomate, para reprimir la Incidencia y la diseminación de patógenos bacterianos indeseados, p.ej. mancha bacteriana tal como puede ser causada por el género Xanthomonas, p.ej. Xanthomonas campestris pv. vesicatoria', motlta bacteriana tal como puede ser causada por el género Pseudomonas p.ej. Pseudomonas syringae PV tomata, y un chancro de limón, tal como puede ser causado por el género Xanthomonas p.ej. Xanthomonas axonopodis pv. citri. Estos y otros aspectos del invento se comprenderán mejor a partir de la siguiente memoria descriptiva.

Los autores del presente invento han descubierto que unas composiciones para el tratamiento de plantas que comprenden unas composiciones de sales de alglnatos de cobre y por lo menos un compuesto amfnlco y/o amoníaco, son particularmente útiles en el tratamiento de plantas y/o de campos, particularmente de cultivos de plantas alimenticias. Dichas composiciones para el tratamiento de plantas son sorprendentemente eficaces cuando se proporcionan en la ausencia de otros materiales biológicamente activos, p.ej. de unos materiales que exhiben o proporcionan una represión plaguicida de enfermedades, incluyendo una represión fungicida del mildlu o unos efectos herbicidas o de regulación del crecimiento de plantas. Dichas composiciones de tratamiento de plantas subrayan el hecho de que unas composiciones de sales de alginatos de cobre son muy eficaces cuando se proporcionan en la ausencia de otros materiales biológicamente activos, ellas son más atractivas para su uso desde un punto de vista medioambiental debido a su eficacia Incluso en ausencia de otros materiales biológicamente activos. Unas composiciones de tratamiento de plantas del Invento pueden incluir también uno o más materiales no activos biológicamente, que sean reconocidos como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composiciones de tratamiento de plantas, que son útiles en el tratamiento de plantas, particularmente de cultivos de plantas alimenticias, con el fin de reprimir la incidencia de y/o la diseminación de hongos y bacterias patógenos/as y otras enfermedades en dichas plantas, y de proporcionar una salud mejorada de las plantas y/o unos 5 rendimientos mejorados de cultivos de plantas alimenticias, comprendiendo las composiciones de tratamiento de plantas unas sales alginatos de cobre y por lo menos un compuesto amínico y/o amoníaco como composiciones útiles en el tratamiento de plantas particularmente de cultivos de plantas alimenticias, en donde dichas composiciones excluyen otros ingredientes activos en la represión de plagas e ingredientes activos en la regulación del crecimiento de plantas.

2. Composiciones de tratamiento de plantas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprenden unas sales de

Cu(ll) de ácido algínico.

3. Composiciones de tratamiento de plantas de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en las que el compuesto amínico se selecciona entre el conjunto que se compone de: amoníaco, un compuesto de amina primaria, de amina secundaria y de amina terciaria así como unas sales de dichos compuestos.

4. Composiciones de tratamiento de plantas de acuerdo con la reivindicación 3, en las que el compuesto amínico

comprende amoníaco.

5. Métodos para el tratamiento de plantas, inclusive de cultivos de plantas alimenticias con el fin de reprimir la incidencia y/o la diseminación de hongos y bacterias patógenos/as y otras enfermedades en dichas plantas y particularmente en cultivos de plantas alimenticias y proporcionar una mejorada salud de las plantas y unos

mejorados rendimientos de los cultivos de plantas alimenticias, cuyo método comprende la aplicación de una composición de tratamiento de plantas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 a una planta, una parte de planta o un cultivo.

6. Uso de una composición de tratamiento de plantas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en el tratamiento de plantas de tomate para reprimir la incidencia y la diseminación de patógenos bacterianos

indeseados, p.ej. mancha bacteriana, tal como puede ser causada por el género Xanthomonas p.ej. Xanthomonas campestris pv. vesicatoria; motita bacteriana tal como puede ser causada por el género Pseudomonas p.ej. Pseudomonas syringae PV tomato\ y chancro del limón tal como puede ser causado por el género Xanthomonas p.ej. Xanthomonas axonopodis pv. Citri.