Composiciones de sales antitranspirantes de aluminio o de aluminio y circonio que contienen sal/es de calcio y betaína de eficacia mejorada.

Una composición antitranspirante que comprende:

(a) una sal antitranspirante seleccionada del grupo que consiste en una sal antitranspirante de aluminio, una sal antitranspirante de aluminio y circonio, y una mezcla de las mismas, donde la sal antitranspirante de aluminio es al menos una sal seleccionada de entre clorhidrato de aluminio, diclorhidrato de aluminio, sesquiclorhidrato de aluminio, clorohidrex de aluminio-propilenglicol, diclorohidrex de aluminio-propilenglicol, sesquiclorohidrex de aluminio-propilenglicol, clorohidrex de aluminio-polietilenglicol, diclorohidrex de aluminio-polietilenglicol y sesquiclorohidrex de aluminio-polietilenglicol;

(b) un componente de trimetilglicina seleccionado del grupo que consiste en trimetilglicina, clorhidrato de trimetilglicina y una mezcla de los mismos; y

(c) una sal de calcio,

donde dicho componente (c) de sal de calcio junto con dicho componente (b) de trimetilglicina se proporciona en una cantidad suficiente para aumentar la primera relación de un área del pico 4 con respecto a un área del pico 3 de HPLC, siendo dicho área del pico 4 proporcional a una primera cantidad de un polímero de dicha sal antitranspirante y siendo dicho área del pico 3 proporcional a una segunda cantidad de un polímero de mayor tamaño de dicha sal antitranspirante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/005054.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TANG, XIAOZHONG, WU,Donghui, HOLERCA,MARIAN N, POPOFF,CHRISTINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q15/00 (Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/26 (Aluminio; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/44 (ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/28 (Circonio; Sus compuestos)

PDF original: ES-2476421_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de sales antitranspirantes de aluminio o de aluminio y circonio que contienen sal/es de calcio y betaína de eficacia mejorada 5

Antecedentes de la invención La eficacia de una sal antitranspirante se puede aumentar, mejorar y/o mantener durante un período más prolongado de tiempo aumentando la cantidad de moléculas pequeñas de la sal activa antitranspirante. Por lo 10 general, cuando se forma una sal antitranspirante de aluminio o aluminio y circonio, esta tiende a polimerizarse en una serie de especies poliméricas. Cada especie polimérica se correlaciona con al menos un pico de HPLC (también denominado pico de GPC en la patente de Estados Unidos Nº 6.066.314) . En la patente de Estados Unidos Nº 6.066.314, las Figuras 1-6 de la misma representan líneas de GPC de los picos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El pico 1 corresponde a una especie polimérica de circonio, correspondiendo los picos 2 a 6 a especies poliméricas de aluminio. El área bajo la curva (AUC) de la posición de cada pico es proporcional a la cantidad de la especie polimérica correspondiente.

Sin el deseo de quedar vinculados a teoría alguna, se cree que el tamaño de las especies poliméricas correspondientes a los picos 5 y 6 es inferior al de las especies poliméricas correspondientes al resto de los picos de aluminio (es decir, los picos 2-4) . Una vez más, sin el deseo de quedar vinculados a teoría alguna, se cree que la secuencia de los picos corresponde al tamaño de los polímeros de aluminio correspondientes, de manera que el tamaño del polímero del pico 2 > tamaño del polímero del pico 3 > tamaño del polímero del pico 4 > tamaño del polímero del pico 5 > tamaño del polímero del pico 6.

Se cree además, sin el deseo de quedar vinculados a teoría alguna, que la eficacia antitranspirante de un antitranspirante dado es inversamente proporcional al tamaño del polímero de la especie polimérica pertinente. También sin el deseo de quedar vinculados a teoría alguna, se cree que esto se cumple porque las especies poliméricas antitranspirantes de menor tamaño pueden ocluir más fácilmente un poro lo suficiente para producir el efecto antitranspirante deseado. En resumen, se cree que las especies más pequeñas bloquean los poros sudoríparos más fácil y eficazmente que las especies de mayor tamaño y, por lo tanto, los antitranspirantes que tienen una mayor proporción de especies de menor tamaño serán más eficaces.

Esta teoría es la base para tratar las relaciones de picos descritas en las patentes de Estados Unidos Nº 6.066.314 (asignada a Colgate-Palmolive Co.) y 6.245.325 (asignada a Gillette Company) . En la patente .325, se trata la 35 relación del AUC del pico 4 con respecto al AUC del pico 3. Esta relación se puede aumentar aumentando la parte de la especie de menor tamaño del pico 4 y/o disminuyendo la parte relativa de la especie de mayor tamaño del pico 3. De este modo, se puede mejorar, aumentar y/o mantener la eficacia del antitranspirante durante un período de tiempo más prolongado. En efecto, el esfuerzo consiste en mejorar la estabilidad de la especie de menor tamaño del pico 4 frente a la especie de mayor tamaño del pico 1, 2 y/o 3.

Para determinar si se ha mejorado la eficacia de un determinado antitranspirante, se puede añadir una serie de ingredientes al antitranspirante, para después medir la relación del AUC del pico 4/AUC del pico 3 de HPLC o GPC como se describe en la patente .314. Así pues, a medida que aumenta la relación del AUC del pico 4/AUC del pico 3, aumenta la proporción de la especie deseable de menor tamaño del pico 4 con respecto a la especie menos 45 deseable de mayor tamaño del pico 3.

Esta relación del AUC del pico 4/AUC del pico 3 también se denomina en el presente documento relación del pico 4/pico 3 o “primera relación”. La relación entre el resto de los picos, es decir, la relación del AUC del pico 1/ (AUC del pico 2 + AUC del pico 3 + AUC del pico 4 + AUC del pico 5 + AUC del pico 6) se denomina en el presente 50 documento “segunda relación". Además, debido a que los picos 5 y 6 suelen aparecer como un solo pico condensado en el pico 5, esta "segunda relación" también se denomina a veces la relación del AUC del pico 1/ (AUC del pico 2 + AUC del pico 3 + AUC del pico 4 + AUC del pico 5) , entendiendo que el AUC del pico 6 es parte del AUC del pico 5.

Además, la "primera relación" es proporcional a un pico de RMN de 27Al que aparece a 63, 5 ppm. Por lo tanto, un aumento en la "primera relación" y un aumento en la intensidad del "pico de RMN de 27Al que aparece a 63, 5 ppm", representan cada uno lo que se considera un aumento de la cantidad de la especie del pico 4 en relación con las cantidades del resto de especies poliméricas de los otros picos 2, 3, 5 y 6. Se ha de tener en cuenta que el pico 1 corresponde a especies de circonio y los picos 2-6 corresponden a especies de aluminio.

Si bien se cree que la teoría anteriormente indicada es una teoría sólida, dicha interpretación se realiza sin el deseo de quedar vinculados a teoría alguna, en el caso de que los cambios medidos en la "primera relación", "segunda relación" y el "pico de RMN de 27Al que aparece a 63, 5 ppm" den lugar a un producto antitranspirante más eficaz debido a algún mecanismo todavía no reconocido.

Con los antecedentes anteriormente ofrecidos, existe la necesidad de proporcionar un producto antitranspirante más eficaz. Se cree que es posible proporcionar un producto antitranspirante más eficaz mediante el aumento de su "primera relación", la reducción de su "segunda relación" y/o el aumento de la intensidad del "pico de RMN de 27Al que aparece a 63, 5 ppm".

Se desea proporcionar un antitranspirante más eficaz. También se desea proporcionar un antitranspirante con un aumento de la "primera relación" y/o una reducción de la "segunda relación". También se desea proporcionar un antitranspirante que tenga una mayor intensidad del "pico de RMN de 27Al que aparece a 63, 5 ppm".

El documento US 2004/228887 desvela procesos de hospedador-huésped y formulaciones para administrar compuestos bioactivos. Los procesos incluyen la formulación de una composición hospedadora que tiene un hospedador capaz de aceptar un huésped, comprendiendo los procesos mezclar: (1) un tensioactivo no iónico; (2) un tensioactivo anfótero; (3) un disolvente para el tensioactivo anfótero; (4) un compuesto aromático; (5) un catión de aluminio; (6) un ácido de Lewis que no es un ácido de Bronsted-Lowr y ; y (7) un ácido de Bronsted-Lowr y .

El documento US 6.042.816 desvela sales antitranspirantes estabilizadas con calcio y soluciones acuosas concentradas de dichas sales.

El documento US 2005/0036967 desvela composiciones antitranspirantes que contienen estroncio o calcio.

El documento US 2004/0265255 desvela sales antitranspirantes de aluminio y circonio/glicina estabilizadas con betaína.

El documento US 2004/0198998 desvela sales antitranspirantes sin glicina y con betaína. 25

Sumario de la invención Se proporciona una composición antitranspirante mejorada o más eficaz de acuerdo con una realización de la invención. De acuerdo con una realización, la composición antitranspirante más eficaz comprende: (a) una sal antitranspirante seleccionada del grupo que consiste en una sal antitranspirante de aluminio, una sal antitranspirante de aluminio y circonio, y una mezcla de las mismas, donde la sal antitranspirante de aluminio es al menos una sal seleccionada de entre clorhidrato de aluminio, diclorhidrato de aluminio, sesquiclorhidrato de aluminio, clorohidrex de aluminio-propilenglicol, diclorohidrex de aluminio-propilenglicol, sesquiclorohidrex de aluminio-propilenglicol, clorohidrex de aluminio-polietilenglicol,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición antitranspirante que comprende:

(a) una sal antitranspirante seleccionada del grupo que consiste en una sal antitranspirante de aluminio, una sal antitranspirante de aluminio y circonio, y una mezcla de las mismas, donde la sal antitranspirante de aluminio es al menos una sal seleccionada de entre clorhidrato de aluminio, diclorhidrato de aluminio, sesquiclorhidrato de aluminio, clorohidrex de aluminio-propilenglicol, diclorohidrex de aluminio-propilenglicol, sesquiclorohidrex de aluminio-propilenglicol, clorohidrex de aluminio-polietilenglicol, diclorohidrex de aluminio-polietilenglicol y

sesquiclorohidrex de aluminio-polietilenglicol;

(b) un componente de trimetilglicina seleccionado del grupo que consiste en trimetilglicina, clorhidrato de trimetilglicina y una mezcla de los mismos; y

(c) una sal de calcio, donde dicho componente (c) de sal de calcio junto con dicho componente (b) de trimetilglicina se proporciona en

una cantidad suficiente para aumentar la primera relación de un área del pico 4 con respecto a un área del pico 3 de HPLC, siendo dicho área del pico 4 proporcional a una primera cantidad de un polímero de dicha sal antitranspirante y siendo dicho área del pico 3 proporcional a una segunda cantidad de un polímero de mayor tamaño de dicha sal antitranspirante.

2. La composición de la reivindicación 1, que comprende además agua.

3. La composición de la reivindicación 1, donde dicha primera relación se aumenta hasta al menos 0, 5.

4. La composición de la reivindicación 1, donde dicha primera relación se aumenta hasta al menos 1, 0. 25

5. La composición de la reivindicación 1, donde dicha primera relación se aumenta hasta al menos 2.

6. La composición de la reivindicación 1, donde dicha primera relación se aumenta hasta al menos 3.

7. La composición antitranspirante de la reivindicación 1, donde dicha primera relación se aumenta hasta al menos 4.

8. La composición de la reivindicación 1, donde dicha sal antitranspirante es dicha sal antitranspirante de aluminio y circonio, donde dicho componente (c) de sal de calcio junto con dicho componente (b) de trimetilglicina se proporciona en una cantidad suficiente para reducir una segunda relación del área del pico 1 de HPLC con respecto a una suma de las áreas de los picos 2, 3, 4 y 5 de HPLC.

9. La composición de la reivindicación 8, donde dicha segunda relación se reduce hasta menos de 0, 4.

10. La composición de la reivindicación 9, donde dicha segunda relación se reduce hasta menos de 0, 3.

11. La composición de la reivindicación 10, donde dicha segunda relación se reduce hasta menos de 0, 2.

12. La composición de la reivindicación 11, donde dicha segunda relación se reduce hasta menos de 0, 1. 45

13. La composición de la reivindicación 12, donde dicha segunda relación es 0.

14. La composición de la reivindicación 1, donde dicho componente (b) se proporciona en una cantidad del 0, 5 al

% en peso en base al peso total de dicha composición antitranspirante. 50

15. La composición de la reivindicación 1, donde dicho componente (c) se proporciona en una cantidad del 0, 2 al 80 % en peso en base al peso total de dicha composición antitranspirante.

16. La composición de la reivindicación 1, donde dicha sal de calcio se selecciona del grupo que consiste en cloruro

de calcio, bromuro de calcio, nitrato de calcio, citrato de calcio, formiato de calcio, acetato de calcio, gluconato de calcio, ascorbato de calcio, lactato de calcio, glicinato de calcio, carbonato de calcio, sulfato de calcio, hidróxido de calcio y mezclas de los mismos.

17. La composición de la reivindicación 1, donde dicho componente (a) se proporciona en una cantidad del 5 % en 60 peso al 85 % en peso en base al peso total de dicha composición antitranspirante.

18. La composición de la reivindicación 1, donde dicho componente (c) de sal de calcio junto con dicho componente (b) de trimetilglicina se proporciona en una cantidad suficiente para aumentar una intensidad del pico de RMN de

27Al a 63, 5 ppm. 65

19. La composición de la reivindicación 18 donde dicho aumento en dicha intensidad del pico de RMN de 27Al es al menos del 20 %.

20. La composición de la reivindicación 19 donde dicho aumento en dicha intensidad del pico de RMN de 27Al es al 5 menos del 100 %.

21. La composición de la reivindicación 20 donde dicho aumento en dicha intensidad del pico de RMN de 27Al es al menos del 300 %.

22. La composición de la reivindicación 21 donde dicho aumento en dicha intensidad del pico de RMN de 27Al es al menos del 500 %.

23. La composición de la reivindicación 22 donde dicho aumento en dicha intensidad del pico de RMN de 27Al es al

menos del 700 %. 15

24. La composición de la reivindicación 23 donde dicho aumento en dicha intensidad del pico de RMN de 27Al es al menos del 900 %.

25. La composición de la reivindicación 1, donde la sal antitranspirante está en el intervalo del 10 al 60 % en peso en base al peso total de dicha composición antitranspirante.

26. La composición de la reivindicación 25, donde la sal antitranspirante está en el intervalo del 15 al 35 % en peso en base al peso total de dicha composición antitranspirante.

27. La composición de la reivindicación 1, donde el componente (b) de trimetilglicina está presente en una cantidad del al menos 0, 1 % en peso en base al peso total de dicha composición.

28. La composición de la reivindicación 27, donde el componente (b) de trimetilglicina está en el intervalo del 0, 5 al 40 % en peso en base al peso total de dicha composición.

29. La composición de la reivindicación 28, donde el componente (b) de trimetilglicina está en el intervalo del 2, 0 al 30 % en peso en base al peso total de dicha composición.

30. La composición de la reivindicación 29, donde el componente (b) de trimetilglicina está en el intervalo del 4, 0 al 35 20 % en peso en base al peso total de dicha composición.

31. La composición de la reivindicación 1, donde el componente (c) de sal de calcio está presente en una cantidad del al menos 0, 1 % en peso en base al peso total de dicha composición.

32. La composición de la reivindicación 31, donde el componente (c) de sal de calcio está en el intervalo del 0, 2 al 80 % en peso en base al peso total de dicha composición.

33. La composición de la reivindicación 32, donde el componente (c) de sal de calcio está en el intervalo del 0, 4 al

% en peso en base al peso total de dicha composición. 45

34. La composición de la reivindicación 33, donde el componente (c) de sal de calcio está en el intervalo del 0, 5 al 10 % en peso en base al peso total de dicha composición.

35. La composición de la reivindicación 1, que comprende además un alcohol hidrosoluble.

36. La composición de la reivindicación 35, donde dicho alcohol hidrosoluble es un alcohol C2-C8.

37. La composición antitranspirante de la reivindicación 36, donde dicho alcohol hidrosoluble es el etanol.

38. La composición de la reivindicación 35, donde dicho alcohol hidrosoluble se selecciona del grupo que consiste en glicol, propilenglicol, dipropilenglicol, tripropilenglicol y mezclas de los mismos.

39. La composición de la reivindicación 1, que comprende además glicina en una cantidad del 0 al 40 % en peso en base al peso total de dicha composición.

40. La composición de la reivindicación 39, donde dicha glicina se proporciona en una cantidad del 1 al 30 % en peso en base al peso total de dicha composición.

41. La composición de la reivindicación 40, donde dicha glicina se proporciona en una cantidad del 2 al 20 % en 65 peso en base al peso total de dicha composición.

42. La composición de la reivindicación 41, donde dicha glicina se proporciona en una cantidad del 8 al 10 % en peso en base al peso total de dicha composición.

43. La composición de la reivindicación 1, donde la composición está en forma de un polvo, un líquido, un gel o un sólido.