Composiciones que proporcionan sensación de calor para administración oral o dérmica.

Una composición con efecto de calor que comprende:

(a) al menos un agente con efecto de calor que comprende:

(i) jengibre en una cantidad de alrededor de 2% a alrededor de 4% en peso de dicha composición;

(ii) vainillilbutiléter en una cantidad de alrededor de 15% a alrededor de 80% en peso de dicha composición;

(iii) oleorresina de capsicum en una cantidad de alrededor de 15% a alrededor de 55% en peso de dicha composición; y

(iv) piperina en una cantidad de alrededor de 0,00001% a alrededor de 35% en peso de dicha composición; y

(b) al menos un agente con efecto de frío que comprende:

(i) mentol en una cantidad de alrededor de 0,2% a alrededor de 1,2% en peso de dicha composición;

(ii) N,2,3-trimetil-2-isopropilbutanamida en una cantidad de hasta alrededor de 1% en peso de dicha composición; y

(iii) N-etil-p-mentano-3-carboxamida en una cantidad de hasta alrededor de 1% en peso de dicha composición, en donde dicha composición proporciona una sensación de calor intensificada y más duradera en comparación con la sensación de calor proporcionada por la composición en ausencia del al menos un agente con efecto de frío

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/048844.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Inventor/es: HARVEY,JOAN E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K8/00 (Cosméticos o preparaciones similares para el aseo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/226 (Especias, agentes aromatizantes o condimentos sintéticos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/221 (Especias, agentes aromatizantes o condimentos naturales; Sus extractos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Goma de mascar (preparaciones medicinales caracterizadas... > A23G4/06 (caracterizados por la composición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/36 (caracterizados por la composición)

PDF original: ES-2478634_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones que proporcionan sensación de calor para administración oral o dérmica Campo Esta invención se refiere a una composición con efecto de calor que puede ser administrada por vía oral o bien a la piel o membranas mucosas. La composición contiene un agente con efecto de calor en combinación con un agente con efecto de frío. El agente con efecto de calor y el agente con efecto de frío pueden ser proporcionados en una composición, o bien pueden ser proporcionados por separado en distintas formulaciones separadas en el tiempo o en el espacio.

Antecedentes Es sabido que muchas sustancias proporcionan una sensación de calidez al ser aplicadas, y se las denomina "agentes con efecto de calor". Los agentes con efecto de calor ilustrativos incluyen alcoholes polihidroxílicos, capsicum (guindilla) en polvo, tintura de capsicum, extracto de capsicum, capsaicina, homocapsaicina, homodihidrocapsaicina, nonanoilvainillilamida, vainilliléter de ácido nonanoico, derivados de alquiléter de alcohol vainíllico, tales como vainilliletiléter, vainillilbutiléter, vainillilpentiléter y vainillilhexiléter, alquiléteres de alcohol isovainíllico, alquiléteres de alcohol etilvainíllico, derivados de alcohol veratrílico, derivados de alcohol bencílico sustituido, alquiléteres de alcohol bencílico sustituido, propilenglicolacetal de vainillina, propilenglicolacetal de etilvainillina, extracto de jengibre, aceite de jengibre, gingerol y gingerona. Las composiciones con efecto de calor pueden agregarse, ya sea directamente o en forma de una composición de sabor, a productos alimenticios, bebidas, gomas de mascar, productos de confitería, cosméticos, lociones, cremas y similares, para producir un efecto de calor al contacto con neuronas sensorias en la piel o membranas mucosas .

Es sabido que muchas sustancias proporcionan una sensación de frío al ser aplicadas, y se las denomina "agentes con efecto de frío". Muchos compuestos y composiciones son conocidos como agentes con efecto de frío. Los agentes con efecto de frío ilustrativos incluyen mentol, isopulegol, 3- (l-mentoxi) propano-1, 2-diol, 3- (l-mentoxi) -2metilpropano-1, 2-diol, p-mentano-2, 3-diol, p-mentano-3, 8-diol, 6-isopropil-9-metil-1, 4-dioxaespiro[4.5]decano-2metanol, succinato de mentilo y sus sales de metal alcalinotérreo, trimetilciclohexanol, N-etil-2-isopropil-5metilciclohexanocarboxamida, aceite de menta japonesa (Mentha arvensis) , aceite de menta piperita, mentona, glicerolcetal de mentona, lactato de mentilo, 3- (1-mentoxi) etan-1-ol, 3- (l-mentoxi) propan-1-ol, 3- (l-mentoxi) butan-1ºl, N-etilamida de ácido 1-mentilacético, 4-hidroxipentanoato de l-mentilo, 3-hidroxibutirato de l-mentilo, N, 2, 3trimetil-2- (1-metiletil) butanamida, y aceite de menta verde.

En algunos casos se han utilizado juntos en un solo producto un agente con efecto de frío y un agente con efecto de calor. Por ejemplo, la patente de EE.UU. nº 6, 838, 106 de Kumamoto et al., cuya descripción se incorpora en la presente memoria por referencia, proporciona algunas formulaciones que presentan algunos agentes con efecto de frío en combinación con algunos agentes con efecto de calor para su uso en alimentos, bebidas y productos para el cuidado bucal. Análogamente, la patente de EE.UU. nº 6, 673, 844 de Kumamoto et al., proporciona algunas formulaciones que presentan algunos agentes con efecto de frío en combinación con algunos agentes con efecto de calor para uso en productos tópicos, cosméticos o farmacéuticos. Además, la patente de EE.UU. nº 6, 306, 429 de Bealin-Kelly et al., cuya descripción se incorpora en la presente memoria por referencia, enseña gotas para la garganta que tienen un agente con efecto de calor geográficamente distinto de un agente con efecto de frío, de manera que se generan una sensación de calor y una sensación de frío de una manera que es distinta tanto en el tiempo como en las localización corporal en donde se perciben. Tales gotas para la garganta funcionan proporcionando percepción diferencial de una sensación de frío o bien de calor porque los agentes capaces de generar tal sensación están separados espacialmente y se disuelven en la boca o en la garganta en diferentes puntos en el tiempo.

Existe la necesidad, sin embargo, de composiciones con efecto de calor que proporcionen una sensación de calor intensificada y/o más duradera al ser consumida o aplicada a la piel.

Compendio Se proporciona una composición con efecto de calor que comprende:

(a) al menos un agente con efecto de calor que comprende:

(i) jengibre en una cantidad de alrededor de 2% a alrededor de 4% en peso de dicha composición;

(ii) vainillilbutiléter en una cantidad de alrededor de 15% a alrededor de 80% en peso de dicha composición;

(iii) oleorresina de capsicum en una cantidad de alrededor de 15% a alrededor de 55% en peso de dicha composición; y (iv) piperina en una cantidad de alrededor de 0, 00001% a alrededor de 35% en peso de dicha composición; y

(b) al menos un agente con efecto de frío que comprende:

(i) mentol en una cantidad de alrededor de 0, 2% a alrededor de 1, 2% en peso de dicha composición;

(ii) N, 2, 3-trimetil-2-isopropilbutanamida en una cantidad de hasta alrededor de 1% en peso de dicha composición; y

(iii) N-etil-p-mentano-3-carboxamida en una cantidad de hasta alrededor de 1% en peso de dicha composición, en donde dicha composición proporciona una sensación de calor intensificada y más duradera en comparación con la sensación de calor proporcionada por la composición en ausencia del al menos un agente con efecto de frío. La composición proporciona un efecto de calor intensificado. Una combinación de un agente con efecto de frío y un agente con efecto de calor produce una sensación de calor a una concentración menor que aquella a la que es eficaz cada componente solo. Además, una combinación de un agente con efecto de frío y un agente con efecto de calor produce una sensación de calor que es más duradera que la experimentada con un agente con efecto de calor solo. Además, el proporcionar una combinación de un agente con efecto de calor y un agente con efecto de frío permite desplazar la percepción de la sensación de calor ya sea espacial o temporalmente, o de ambas maneras.

En algunas realizaciones, se proporciona una goma de mascar o composición de confitería que incluye una composición con efecto de calor que incluye un agente con efecto de frío y un agente con efecto de calor como se han definido antes. La goma de mascar presenta así un efecto de calor intensificado. El agente con efecto de calor y el agente con efecto de frío pueden encontrarse dentro de la goma de mascar o producto de confitería por separado o en una única formulación. Como característica adicional, una combinación de un agente con efecto de frío y un agente con efecto de calor puede permitir que una goma de mascar o producto de confitería proporcione una sensación de calor con una concentración menor de agente con efecto de calor que en el caso de una goma de mascar que tenga sólo un agente con efecto de calor y ningún agente con efecto de frío. Además, una composición de goma de mascar o de producto de confitería puede producir una sensación de calor que sea más duradera que la experimentada con una goma de mascar que tenga solamente un agente con efecto de calor y ningún agente con efecto de frío. Además, las gomas de mascar y productos de confitería pueden estar caracterizados por proporcionar una percepción cambiante de la sensación de calor, ya sea espacial o temporalmente, o de ambas maneras. El agente con efecto de calor puede estar presente en la goma de mascar en una cantidad de, por ejemplo, alrededor de 0, 1 a 50% en peso de la composición, específicamente alrededor de 0, 5 a 10%... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición con efecto de calor que comprende:

(a) al menos un agente con efecto de calor que comprende:

(i) jengibre en una cantidad de alrededor de 2% a alrededor de 4% en peso de dicha composición; 5 (ii) vainillilbutiléter en una cantidad de alrededor de 15% a alrededor de 80% en peso de dicha composición;

(iii) oleorresina de capsicum en una cantidad de alrededor de 15% a alrededor de 55% en peso de dicha composición; y

(iv) piperina en una cantidad de alrededor de 0, 00001% a alrededor de 35% en peso de dicha composición; y

(b) al menos un agente con efecto de frío que comprende: 10 (i) mentol en una cantidad de alrededor de 0, 2% a alrededor de 1, 2% en peso de dicha composición;

(ii) N, 2, 3-trimetil-2-isopropilbutanamida en una cantidad de hasta alrededor de 1% en peso de dicha composición; y (iii) N-etil-p-mentano-3-carboxamida en una cantidad de hasta alrededor de 1% en peso de dicha composición, en donde dicha composición proporciona una sensación de calor intensificada y más duradera en comparación con 15 la sensación de calor proporcionada por la composición en ausencia del al menos un agente con efecto de frío.

2. Una composición con efecto de calor según la reivindicación 1, en donde dicha composición comprende además un ingrediente que proporciona sabor salado, un ácido alimentario, o combinaciones de los mismos.

3. La composición según la reivindicación 1, en donde la N, 2, 3-trimetil-2-isopropiletilbutanamida está presente en una cantidad de alrededor de 0, 02% a alrededor de 0, 3% en peso de dicha composición.

4. La composición según la reivindicación 1, en donde la N-etil-p-mentano-3-carboxamida está presente en una cantidad de alrededor de 0, 02% a alrededor de 0, 3% en peso de dicha composición.

5. Una composición de goma de mascar que comprende la composición con efecto de calor según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

6. Una composición de confitería que comprende la composición con efecto de calor según cualquiera de las 25 reivindicaciones precedentes.