Composiciones de perfume que comprenden componentes funcionales de perfume.

Una composición líquida adecuada para un ambientador eléctrico líquido de tipo dispositivo enchufable que comprende:

un principio activo seleccionado del grupo que consiste en tensioactivos, emulsionantes, solubilizantes, polímeros, agentes que contrarrestan el mal olor, y mezclas de los mismos; un componente de perfume no funcional;

un componente de perfume funcional, FPC, seleccionado del grupo que consiste en acetato de isononilo, dihidromircenol, linalol, acetato de bencilo, y combinaciones de los mismos, en donde dicho FPC está presente en una cantidad de 30% a 95% en peso de dicha composición, en donde dicha composición está exenta de compuestos orgánicos volátiles que tienen una presión de vapor superior a 26,66 Pa

(0,2 mmgH) a 20 °C, y en donde dicha composición es un ambientador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/052249.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LIU, ZAIYOU, TURNER, RONALD, DAVID, WOO, RICKY, AH-MAN, TOLLENS, FERNANDO, RAY, DIERSING,STEVEN LOUIS, JACKSON,RHONDA JEAN, DERRICK,LAVAR DURAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/14 (que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L9/00 (Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00;  depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34;  sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > C11D3/00 (Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > Otros compuestos que entran en las composiciones... > C11D3/50 (Perfumes)

PDF original: ES-2453041_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de perfume que comprenden componentes funcionales de perfume Campo de la invención La presente invención se refiere a composiciones de perfume que tienen componentes de perfume funcionales para ayudar en la evaporación de componentes de perfume no funcionales sin comprometer el carácter de perfume previsto de la composición.

Antecedentes de la invención Están disponibles varias composiciones de perfume para enmascarar, desodorizar, y/o eliminar malos olores en el aire. Estas composiciones se pueden dispensar mediante sistemas ambientadores, incluyendo difusores eléctricos enchufables, difusores pasivos, dispensadores de tipo disparador de pulverizaciones, y dispensadores de pulverizaciones. En muchos casos, la administración adecuada de composiciones de perfume en el aire requiere el uso de evaporación o coadyuvantes de la dispensación.

Los ambientadores de tipo dispositivo enchufable, por ejemplo, pueden utilizar composiciones líquidas que contienen 20% o más compuestos compuestos orgánicos volátiles (“COV”) como un coadyuvante de evaporación. Los “COV” en la presente memoria significan compuestos orgánicos volátiles que tienen una presión de vapor superior a 26, 7 Pa (0, 2 mm Hg) medida a 20 °C y un coadyuvante en la evaporación de perfume. Los COV ilustrativos incluyen los siguientes disolventes orgánicos: éter metílico de dipropilenglicol (“DPM”) , 3-metoxi-3-metil -1-butanol (“MMB”) , aceite de silicona volátil, y ésteres de dipropilenglicol de metilo, etilo, propilo, butilo, etilenglicol metil éter, etilenglicol etil éter, dietilenglicol metil éter, dietilenglicol etil éter, o cualquier COV con el nombre comercial de Dowanol™ glicol éter.

En los ambientadores líquidos eléctricos de tipo dispositivo enchufable se utilizan habitualmente DPM y MMB. En dispensadores de aerosol, un coadyuvante de dispensación o propelente habitualmente utilizado es un hidrocarburo, que es un COV. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency) y la Junta de Recursos del Aire de California [California Air Resource Board, (“CARB”) ] regulan en la actualidad algunos COV. Los COV regulados en la actualizad, clasificados según la normativa CARB, se pueden encontrar en el punto 94508 (a) (144) del Artículo 2 de la normativa de productos de consumo de California (California Consumer Products Regulation) . Dada la normativa citada, y el deseo de proteger el medio ambiente, son deseables soluciones para reducir el contenido de los COV.

Una solución para reducir el contenido en COV en dichos higienizadores del aire mediante pulverización es,

meramente, reducir el contenido en COV. Sin embargo, una reducción en el contenido de COV puede afectar negativamente el rendimiento del producto. Específicamente en un ambientador eléctrico líquido de tipo dispositivo enchufable, los COV pueden ayudar a mantener los componentes de perfume en disolución que ayuda en los perfiles de evaporación de la composición a medida que se difunde desde el dispositivo enchufable. De esta forma, la reducción en el nivel de COV puede afectar negativamente el suministro de un carácter de perfume previsto. La 45 reducción en el contenido de propelente en un dispensador en aerosol puede dar como resultado que un exceso de producto permanezca en el dispensador al final de su vida. También puede aumentar el tamaño de partículas del producto dispensado, que puede llevar a una deposición superficial excesiva.

Otra solución para reducir el contenido en COV, que es específico de los dispensadores en aerosol, se detalla en 50 US-7.014.127. Este enfoque utiliza un máximo de 25% de un propulsor en forma de gas licuado exento de butano, junto con un intervalo específico de presiones y las dimensiones del orificio de la válvula. Sigue existiendo una necesidad de las composiciones, incluidas composiciones para ambientadores, que tienen componentes que solubilizan el perfume y/o colaboran en la evaporación del perfume sin afectar negativamente el carácter de perfume previsto de la composición y sin, o con una reducción en el nivel, de COV.

Sumario de la invención La presente invención se dirige a composiciones según la reivindicación 1 y 4.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es un gráfico de líneas que ilustra el perfil de evaporación de algunos FPC, según la presente invención, comparado con los disolventes orgánicos tradicionales utilizados en composiciones para ambientadores.

La Fig. 2 es un gráfico de líneas que muestran velocidades de evaporación en una composición de perfume que contiene FPC, de acuerdo con la presente invención (Composición de perfume A) , y una composición de perfume comparable que utiliza DPM y/o MMB (Composición de perfume B) .

Descripción detallada de la invención La presente invención se dirige a una composición que tiene un principio activo, un componente de perfume no funcional, y un FPC. El FPC puede tener un índice de Kovat de aproximadamente 900 a aproximadamente 1400 y un ODT mayor de aproximadamente 1, 0 ppb. La presente invención elimina o reduce la necesidad de ingredientes o materiales que tienen COV que pueden colaborar en la evaporación de perfume. Los “COV” en la presente memoria significan compuestos orgánicos volátiles que tienen una presión de vapor superior a 26, 7 Pa (0, 2 mm Hg) medida a 20 °C y un coadyuvante en la evaporación de perfume.

Los FPC

Los FPC en la presente invención son un tipo de materias primas de perfume con propiedades de evaporación que son análogas a los disolventes orgánicos, o COV, tradicionales habitualmente utilizados en composiciones para ambientadores. Los FPC colaboran en la evaporación de las materias primas perfumadas. En algunas realizaciones, los FPC pueden proporcionar una segunda ventaja de fragancia. En dichas realizaciones, al menos una materia prima de perfume que no es un FPC estará presente para proporcionar las ventajas hedonistas de la composición. Los FPC se pueden utilizar en concentraciones relativamente grandes sin afectar negativamente el carácter de perfume de la composición.

Se debe entender que la materia prima de perfume genera una respuesta olfatoria en el individuo que huele el perfume. La concentración mínima de ingrediente de perfume que se percibe consistentemente para generar una respuesta olfatoria en un individuo se conoce como el ODT. A medida que la concentración de perfume aumenta, lo hacen igualmente la intensidad del olor de perfume y la respuesta olfatoria del individuo. Esto continúa hasta que la concentración del perfume alcanza un máximo, en cuyo momento la intensidad de olor alcanza una meseta más allá de la cuál el individuo no muestra una respuesta olfatoria adicional. Este intervalo de concentración de perfume durante el cual el individuo percibe de forma consistente se conoce como el Intervalo de detección de olores (“ODR”) . La concentración de materias primas de perfume en una composición se deberá formular en el ODT o dentro del ODR de las materias primas de perfume, ya que las composiciones que comprenden en niveles elevados son caros e ineficaces.

Sin embargo, los solicitantes han descubierto que, en algunas circunstancias, puede ser deseable utilizar FPC que superen el ODT, de forma alternativa que superen el ODR. Específicamente, el uso de estos FPC a niveles superiores a los tradicionalmente utilizados en las composiciones para ambientadores colabora sorprendentemente en la evaporación de los componentes de perfume no funcionales que se han incluido por su fragancia. Además, el uso de estos FPC no interfiere con las propiedades de perfume de los componentes de perfume no funcionales que se han... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición líquida adecuada para un ambientador eléctrico líquido de tipo dispositivo enchufable que 5 comprende:

un principio activo seleccionado del grupo que consiste en tensioactivos, emulsionantes, solubilizantes, polímeros, agentes que contrarrestan el mal olor, y mezclas de los mismos;

un componente de perfume no funcional;

un componente de perfume funcional, FPC, seleccionado del grupo que consiste en acetato de isononilo, dihidromircenol, linalol, acetato de bencilo, y combinaciones de los mismos, en donde dicho FPC está presente en una cantidad de 30% a 95% en peso de dicha composición, en donde dicha composición está exenta de compuestos orgánicos volátiles que tienen una presión de vapor superior a 26, 66 Pa (0, 2 mmgH) a 20 °C, y en donde dicha composición es un ambientador.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho FPC tiene un índice de Kovat de 800 a 1500.

3. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho FPC tiene un Umbral de Detección de Olor, ODT, superior a 0, 1 ppm.

4. Una composición ambientadora adecuada para un ambientador eléctrico líquido de tipo dispositivo enchufable que comprende más de 25%, en peso, de un FPC seleccionado del grupo que consiste en: acetato de isononilo, dihidromircenol, linalol, y combinaciones de los mismos, en donde dicha composición está exenta de compuestos orgánicos volátiles que tienen una presión de vapor superior a 26, 66 Pa (0, 2 mmgH) a 20 °C, comprendiendo además un principio activo seleccionado del grupo que consiste en tensioactivos, emulsionantes, solubilizantes, polímeros, ciclodextrina, peróxido de hidrógeno, tampones, iones cinc, y mezclas de los mismos.

5. Un método de modular la evaporación de componentes de perfume no funcionales que comprende la etapa de proporcionar una composición según la reivindicación 1.