Composiciones microbicidas sinérgicas que comprenden 2,2-dibromomalonamida y un biocida oxidante.

Una composición biocida que comprende: 2,2-dibromomalonamida y un biocida oxidante seleccionado del grupo que consiste en: monocloramina

, bromoclorodimetilhidantoína, ión hipobromito o ácido hipobromoso, peróxido de hidrógeno, dicloroisocianurato, tricloroisocianurato y dióxido de cloro, en la que la relación en peso de 2,2- dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 100: 1 y 1:100.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/050347.

Solicitante: Dow Global Technologies LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2040 DOW CENTER MIDLAND, MI 48674 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SINGLETON, FREDDIE, L., YIN,BEI, RAJAN,JANARDHANAN S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N59/00 (Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/50 (1,3-Diazoles; Diazoles hidrogenados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N37/18 (que contienen el grupo — CO — N , p. ej. amidas o imidas de ácido carboxílico; Sus tioanálogos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/64 (que contienen ciclos con tres átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P1/00 (Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas)

PDF original: ES-2488823_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones microbicidas sinérgicas que comprenden 2, 2-dibromomalonamida y un biocida oxidante Campo de la Invención La invención se refiere a composiciones biocidas y métodos para su uso para el control de microorganismos en sistemas acuosos y que contienen agua. Las composiciones comprenden 2, 2-dibromomalonamida y un biocida oxidante seleccionado del grupo que consiste en: monocloramina, bromoclorodimetilhidantoína, ión hipobromito o ácido hipobromoso, peróxido de hidrógeno, dicloroisocianurato, tricloroisocianurato y dióxido de cloro, en las que la relación en peso de 2, 2-dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 100:1 y 1:100.

Fundamento de la Invención Los sistemas acuosos proporcionan sitios de incubación fértiles para algas, bacterias, virus y hongos, algunos de los cuales pueden ser patógenos. Dicha contaminación por microorganismos puede crear una variedad de problemas, incluyendo efectos estéticos desagradables tales como agua verde viscosa, riesgos graves para la salud tales como infecciones fúngicas, bacterianas o víricas y problemas mecánicos incluyendo obstrucción, corrosión de equipamientos y reducción de la transferencia de calor.

Los biocidas se usan habitualmente para desinfectar y controlar el crecimiento de microorganismos en sistemas acuosos y que contienen agua.

La patente de EE.UU. 4.241.080 (A) describe composiciones antimicrobianas acuosas que comprenden un antimicrobiano de amida halogenada, tal como 2, 2-dibromonitrilopropionamida, un disolvente orgánico miscible en agua tal como un polialquilenglicol de cadena lineal (por ej., polietilenglicol 200) o un éter del mismo (por ej., un mono- o di-alquil inferior y/o fenil éter) y agua se estabilizan contra descomposición del antimicrobiano de amida halogenada por adición de un estabilizador de ácido o anhídrido tal como ácido acético, ácido glicólico, ácido bórico, ácido etilendiaminotetraacético, anhídrido succínico, etc. Las composiciones, así estabilizadas, presentan velocidades reducidas de descomposición del antimicrobiano de amida halogenada respecto a las correspondientes composiciones acuosas no estabilizadas.

La patente europea EP 0 285 209 (A2) describe una composición antimicrobiana sólida de una amida halogenada tal como 2, 2-dibromo-3-nitrilopropionamida y un polímero hidrófilo tal como hidroxipropilmetilcelulosa con la presencia opcional de un agente de compresión y un agente de liberación del molde.

La patente de EE.UU. 2009/117202 (A1) describe formulaciones que contienen un biocida no oxidativo, tal como DBNPA y se describe una fuente de un biocida activo producido in situ, tal como una disolución acuosa concentrada de una sal de haluro inorgánico. Se dice que estas formulaciones son eficaces en particular en el tratamiento de agua y se caracterizan por alta estabilidad, propiedades reológicas deseables y una excelente actividad biocida.

La patente de EE.UU. 2004/035803 (A1) describe mezclas sinérgicas de biocidas y se describe su uso para controlar el crecimiento de microorganismos en sistemas acuosos. El método para usar las mezclas sinérgicas implica añadir una cantidad eficaz de un compuesto nitrogenado activado por un oxidante y al menos un biocida no oxidante a un sistema acuoso. La cantidad de compuesto nitrogenado activado y biocida no oxidante se selecciona para dar como resultado un efecto biocida sinérgico.

La patente japonesa JPH10101511 (A) describe un germicida que contiene (A) una hidantoína halogenada y (B) amida 2, 2-dibromo-3-nitiloproiónica en una proporción que presenta efecto sinérgico como ingredientes activos. Además, el componente A se mezcla preferiblemente con el componente B en relación (1:100) a (30:1) en peso.

En la patente de EE.UU. 4.959.157 (A) se desinfectan de manera eficaz aguas residuales al tiempo que se reduce tanto el consumo de cloro como más en particular los niveles de cloro residual vertidos de la planta de tratamiento de aguas residuales. Primero se ponen en contacto las aguas residuales con una cantidad suficiente de cloro para satisfacer la demanda de cloro y obtener un nivel residual de cloro tan bajo como sea posible. Después de que se ha satisfecho la demanda de cloro, se desinfectan las aguas residuales con una cantidad eficaz de 2, 2-dibromo-3nitrilopropionamida.

La patente de EE.UU. 5.494.588 (A) proporciona una composición y método de administración de la misma para inhibir el crecimiento de los microorganismos. La composición incluye cantidades suficientes de un ácido peracético y un segundo biocida orgánico. El método incluye la etapa de añadir cantidades suficientes del ácido peracético y el biocida orgánico a aguas de tratamiento industrial.

Sin embargo, no todos los biocidas son eficaces contra una amplia variedad de microorganismos y/o temperaturas, y algunos son incompatibles con otros aditivos de tratamiento químico. Además, algunos biocidas no proporcionan control microbiano durante periodos de tiempo suficientemente largos.

Al tiempo que algunos de esos defectos se pueden superar mediante el uso de mayores cantidades del biocida, esta opción crea sus propios problemas, incluyendo mayor coste, más residuo y mayor probabilidad de que el biocida

interfiera con las propiedades deseadas del medio tratado. Además, incluso con el uso de mayores cantidades del biocida, muchos compuestos biocidas comerciales no pueden proporcionar el control eficaz debido a una actividad débil contra determinados tipos de microorganismos o resistencia de los microorganismos a esos compuestos.

Sería un avance significativo en la técnica proporcionar composiciones biocidas para el tratamiento de sistemas acuosos, para proporcionar una o más de las siguientes ventajas: mayor eficacia con menores concentraciones, compatibilidad con condiciones físicas y otros aditivos en el medio tratado, eficacia contra un amplio espectro de microorganismos y/o capacidad para proporcionar el control de microorganismos tanto a corto plazo como a largo plazo.

Breve resumen de la invención En un aspecto, la invención proporciona una composición biocida. La composición es útil para controlar microorganismos en sistemas acuosos o que contienen agua. La composición comprende: 2, 2-dibromomalonamida y un biocida oxidante seleccionado de: monocloramina, bromoclorodimetilhidantoína, ión hipobromito o ácido hipobromoso, peróxido de hidrógeno, dicloroisocianurato, tricloroisocianurato y dióxido de cloro, en la relación en peso entre 100:1 y 1:100.

En un segundo aspecto, la invención proporciona un método para controlar microorganismos en sistemas acuosos o que contienen agua. El método comprende tratar el sistema con una cantidad eficaz de una composición biocida como se describe en la presente memoria.

Descripción detallada de la invención Como se indicó anteriormente, la invención proporciona una composición biocida y métodos para usarla en el control de microorganismos. La composición comprende: 2, 2-dibromomalonamida y un biocida oxidante seleccionado del grupo que consiste en: monocloramina, bromoclorodimetilhidantoína, ión hipobromito o ácido hipobromoso, peróxido de hidrógeno, en la que la relación en peso de 2, 2-dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 100:1 y 1:100. Se ha descubierto sorprendentemente que las combinaciones de 2, 2-dibromomalonamida y el biocida oxidante como se describe en la presente memoria, en ciertas relaciones en peso, son sinérgicas cuando se usan para control de microorganismos en medio acuoso o que contiene agua. Es decir, los materiales combinados producen propiedades biocidas mejores de lo que se esperaría de otro modo basándose en su realización individual. La sinergia permite cantidades reducidas de los materiales que se van a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición biocida que comprende: 2, 2-dibromomalonamida y un biocida oxidante seleccionado del grupo que consiste en: monocloramina, bromoclorodimetilhidantoína, ión hipobromito o ácido hipobromoso, peróxido de hidrógeno, dicloroisocianurato, tricloroisocianurato y dióxido de cloro, en la que la relación en peso de 2, 2dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 100: 1 y 1:100.

2. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es monocloramina y la relación en peso de 2, 2-dibromomalonamida a monocloramina está entre 32:1 y 1:4.

3. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es bromoclorodimetilhidantoína y la relación en peso de la 2, 2-dibromomalonamida a la bromoclorodimetilhidantoína está entre 4:1 y 1:16.

4. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es ácido hipobromoso o ión hipobromoso y la relación en peso de la 2, 2-dibromomalonamida al ácido hipobromoso o ión hipobromoso está entre 4:1 y 1:32.

5. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es peróxido de hidrógeno y la relación en peso de la 2, 2-dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 1:20 y 1:80.

6. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es dicloroisocianurato y la relación en peso de la 2, 2-dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 32:1 y 1:1.

7. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es tricloroisocianurato y la relación en peso de la 2, 2-dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 16:1 y 1:4.

8. Una composición según la reivindicación 1, en la que el biocida oxidante es dióxido de cloro y la relación en peso de la 2, 2-dibromomalonamida al biocida oxidante está entre 16:1 y 1:16.

9. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8 que es: pintura, recubrimiento, emulsión acuosa, látex, adhesivo, tinta, dispersión de pigmento, limpiador doméstico o industrial, detergente, detergente para vajillas, emulsión de polímeros con suspensión mineral, masilla, adhesivo, compuesto para juntas, desinfectante, esterilizador, fluido para labra de metales, producto de construcción, producto para el cuidado personal, fluido para productos textiles, ensimaje de hilatura, agua de procedimientos industriales, fluido funcional de campos petrolíferos, combustible, lavador de aire, aguas residuales, agua de lastre, sistemas de filtración, agua de piscina o balneario.

10. Un método para controlar el crecimiento de microorganismos en un sistema acuoso o que contiene agua, comprendiendo el método tratar el sistema acuoso o que contiene agua con una cantidad eficaz de una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8.

11. Un método según la reivindicación 10, en el que el sistema acuoso o que contiene agua es pintura, recubrimiento, emulsión acuosa, látex, adhesivo, tinta, dispersión de pigmento, limpiador doméstico o industrial, detergente, detergente para vajillas, emulsión de polímeros con suspensión mineral, masilla, adhesivo, compuesto para juntas, desinfectante, esterilizador, fluido para labra de metales, producto de construcción, producto para el cuidado personal, fluido para productos textiles, ensimaje de hilatura, agua de procedimientos industriales, fluido funcional de campos petrolíferos, combustible, lavador de aire, aguas residuales, agua de lastre, sistema de filtración, agua de piscina o balneario.