Composiciones y métodos para disminuir el deterioro ligado a la edad en las actividades mentales de los animales de compañía.

Uso de al menos un antioxidante que contiene azufre, al menos un ácido graso omega-3 y un antioxidante adicional seleccionado entre el grupo consistente en vitamina E

, vitamina C, 1-carnitina y sus mezclas en la fabricación de una composición dietética para disminuir el deterioro de la capacidad mental en un félido, donde la disminución del deterioro de la capacidad mental consiste en alterar al menos un atributo comportamental en un félido de un modo indicativo de disminución del deterioro de la capacidad mental.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/021930.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JEWELL, DENNIS, E., HAYWARD,LARRY H, ZICKER,STEVEN C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P25/28 (de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/16 (suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/095 (Compuestos del azufre, del selenio, del teluro, p. ej. tioles)

PDF original: ES-2479944_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones y métodos para disminuir el deterioro ligado a la edad en las actividades mentales de los animales de compañía 5

Campo La presente invención se relaciona con composiciones dietéticas para animales de compañía, y más particularmente con composiciones y métodos dietéticos para animales de compañía para disminuir el deterioro en las actividades mentales, tal como el asociado a la edad.

Antecedentes Los animales de compañía, tales como perros y gatos, pueden sufrir un declive ligado a la edad en las actividades mentales asociadas con el pensamiento, el aprendizaje y la memoria (Houpt, K.A., Cognitive Dysfunction in Geriatric Cats, August J.R. ed, Consultations in Feline Internal Medicine, 4ª ed., W.B. Saunders, Philadelphia, PA 2001, pp. 583-591) . Adicionalmente, se pueden manifestar cambios comportamentales y cambios físicos en los gatos en proceso de envejecimiento en asociación con los cambios en la capacidad mental. Se han propuesto diversas posibles causas que se piensa son responsables de esta disminución de capacidad; sin embargo, actualmente no se dispone de enfoques curativos efectivos.

WO 02/45525 describe una dieta para mascotas de compañía que cumple con los requerimientos nutricionales ordinarios de una mascota anciana y que además contiene una cantidad suficiente de un antioxidante o de mezclas del mismo para inhibir el deterioro de la capacidad mental de la mascota anciana.

Resumen En consecuencia, los presentes inventores han conseguido descubrir que la presencia de uno o más antioxidantes que contienen azufre, en particular aminoácidos que contienen azufre, junto con al menos un ácido graso omega-3 y un antioxidante adicional seleccionado entre el grupo consistente en vitamina E, vitamina C, 1-carnitina y sus mezclas en la dieta de un gato, inhibe, es decir, previene o revierte, el deterioro de la capacidad mental del gato en proceso de envejecimiento. Alimentar a un gato con dicha composición dietética puede traer consigo un significativo aumento en la actividad física del gato.

Por consiguiente, en un primer aspecto, la presente invención proporciona una utilización de al menos un antioxidante que contiene azufre, al menos un ácido graso omega-3 y un antioxidante adicional seleccionado entre el grupo consistente en vitamina E, vitamina C, 1-carnitina y sus mezclas en la fabricación de una composición dietética para disminuir el deterioro de la capacidad mental en un félido, donde la disminución del deterioro de la capacidad mental consiste en alterar al menos un atributo comportamental en un félido de un modo que sea indicativo de una disminución del deterioro de la capacidad mental. En un segundo aspecto, la presente invención proporciona una composición dietética felina que incluye al menos un antioxidante que contiene azufre, al menos un ácido graso omega-3 y al menos dos antioxidantes adicionales seleccionados entre el grupo consistente en vitamina E, vitamina C y 1-carnitina, para uso en la disminución del deterioro de la capacidad mental en un félido, donde la disminución del deterioro de la capacidad mental consiste en alterar al menos un atributo comportamental de un 45 modo que sea indicativo de una disminución del deterioro de la capacidad mental, donde el al menos un ácido graso omega-3 está presente en la composición dietética a una concentración de al menos aproximadamente 0, 05 en peso. La alimentación con la dieta previene o revierte el deterioro mental en el animal de compañía.

En diversas realizaciones, los aminoácidos o antioxidantes que contienen azufre en los métodos y composiciones de la presente invención pueden incluir uno o más aminoácidos que contienen azufre seleccionados entre el grupo consistente en cisteína, metionina, taurina, glutatión, s-adenosilmetionina, n-acetilcisteína, cistationina, ácido cisteico, ácido cisteinosulfínico, cistina, metioninosulfona, sulfóxido de metionina, betaína, análogo metilhidroxi de metionina y sus mezclas, o un éster metílico de dichos aminoácidos que contienen azufre, tal como éster metílico de metionina. En particular, el aminoácido o antioxidante que contiene azufre puede ser metionina a una concentración 55 de, por ejemplo, entre aproximadamente un 0, 8% en peso y aproximadamente un 2, 0% en peso; cisteína a una concentración de, por ejemplo, entre aproximadamente un 0, 2% en peso y aproximadamente un 0, 7% en peso; o una mezcla de cisteína y metionina a una concentración de entre aproximadamente un 1, 0% en peso y aproximadamente un 2, 2% en peso. En diversas realizaciones, aunque no en todas, el antioxidante que contiene azufre puede ser un antioxidante que contenga azufre distinto del ácido lipoico.

En diversas realizaciones, el atributo comportamental alterado medido como indicación de una disminución del deterioro de la capacidad mental puede ser una disminución en la deambulación sin objetivo, una disminución en la eliminación inapropiada, una disminución en la vocalización excesiva, un aumento en el inicio de juegos, una disminución del sueño, una disminución del ronroneo, una disminución en la demanda de atención, una disminución 65 en la acción de sentarse en el regazo y/o una mayor actividad física.

En diversas realizaciones, el ácido graso omega-3 puede ser ácido docosahexaenoico, ácido eicosapentaenoico, ácido alfa-linolénico o sus combinaciones a una concentración de al menos aproximadamente 50 ppm, y el antioxidante adicional puede ser vitamina E a una concentración de al menos aproximadamente 500 ppm, vitamina C a una concentración de al menos aproximadamente 50 ppm y 1-carnitina a una concentración de al menos aproximadamente 100 ppm (en base a la materia seca) .

La dieta del gato de compañía satisface los requerimientos nutricionales ordinarios del gato de al menos un año de edad.

Descripción detallada La dieta con la que se alimenta a un gato de compañía en proceso de envejecimiento puede ser una dieta normal estándar, tal como la mostrada en la Tabla 1 para alimentar a un gato adulto.

Tabla 1

Componente Objetivo

Proteína (% de materia seca) ï³ 30

Grasa (% de materia seca) ï³ 10

Fósforo (% de materia seca) ï³ 0, 5

Sodio (% de materia seca) ï³ 0, 2

Se pueden dar dietas similares a gatos adultos de más de aproximadamente un año de edad y a gatos mayores, de aproximadamente 7 años de edad o más.

La adición de cantidades significativas de un antioxidante que contiene azufre, en particular un aminoácido que contiene azufre, a la dieta del gato de compañía puede provocar cambios significativos y demostrativos en el comportamiento, como se ve específicamente por el aumento en la actividad física global en un gato viejo, o prevenir dicha aparición de un descenso en la actividad física al alimentar con la dieta a un gato adulto de más de un año de edad. El término viejo pretende indicar, en general, un gato de al menos siete años.

La pérdida de capacidad mental con la edad puede manifestarse de numerosas maneras. En un gato, por ejemplo, puede manifestarse como desorientación, ensuciamiento de la casa, alteración de los patrones de sueño-vigilia, disminución en la interacción con los miembros y mascotas de la familia, vocalización excesiva y disminución en la actividad física.

Mediante administración de la dieta de la presente invención, se puede aumentar la actividad física de un gato en proceso de envejecimiento. Aunque la presente composición dietética puede ser usada para prevenir o revertir el deterioro ligado a la edad en las actividades mentales, también se puede prevenir o revertir el deterioro en las actividades mentales debido a causas distintas del envejecimiento, tal como el deterioro debido a enfermedades neurodegenerativas.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de al menos un antioxidante que contiene azufre, al menos un ácido graso omega-3 y un antioxidante adicional seleccionado entre el grupo consistente en vitamina E, vitamina C, 1-carnitina y sus mezclas en la fabricación de una composición dietética para disminuir el deterioro de la capacidad mental en un félido, donde la disminución del deterioro de la capacidad mental consiste en alterar al menos un atributo comportamental en un félido de un modo indicativo de disminución del deterioro de la capacidad mental.

2. Uso según la reivindicación 1, donde el al menos un antioxidante que contiene azufre es al menos un antioxidante que contiene azufre distinto del ácido lipoico.

3. Uso según la reivindicación 1, donde el antioxidante que contiene azufre es uno o más aminoácidos que contienen azufre seleccionados entre el grupo consistente en cisteína, metionina, taurina, glutatión, sadenosilmetionina, n-acetilcisteína, cistationina, ácido cisteico, ácido cisteinosulfúrico, cistina, metioninosulfona,

sulfóxido de metionina, betaína, análogo metilhidroxi de metionina y sus mezclas, o un éster metílico de uno o más de dichos aminoácidos que contienen azufre, tal como el éster metílico de metionina.

4. Uso según la reivindicación 3, donde el al menos un antioxidante que contiene azufre es metionina, cisteína o una mezcla de cisteína y metionina.

5. Uso según la reivindicación 4, donde la metionina está presente en una concentración de aproximadamente el 0, 8% en peso a aproximadamente el 1, 5% en peso.

6. Uso según la reivindicación 4, donde la cisteína está presente en una cantidad de aproximadamente el 0, 2% en 25 peso a aproximadamente el 0, 7% en peso.

7. Uso según la reivindicación 4, donde la mezcla de cisteína y metionina está presente en una cantidad total de aproximadamente el 1, 0% en peso a aproximadamente el 2, 2% en peso.

8. Uso según la reivindicación 1, donde el al menos un atributo comportamental alterado es seleccionado entre el grupo consistente en una menor deambulación sin objetivo, una menor eliminación inapropiada, una menor vocalización excesiva, un mayor inicio de juegos, un menor sueño, un menor ronroneo, una menor demanda de atención, un menor asiento en el regazo y una mayor actividad física.

9. Uso según la reivindicación 8, donde el al menos un atributo comportamental alterado es una mayor actividad física.

10. Uso según la reivindicación 1, donde el antioxidante adicional comprende vitamina E en una concentración de al menos aproximadamente 500 ppm, vitamina C en una concentración de al menos aproximadamente 50 ppm y 1carnitina en una concentración de al menos aproximadamente 100 ppm.

11. Uso según la reivindicación 1, donde el al menos un ácido graso omega-3 es seleccionado entre el grupo consistente en ácido docosahexaenoico, ácido eicosapentaenoico, ácido alfa-linolénico y sus combinaciones.

12. Uso según la reivindicación 1, donde el al menos un ácido graso omega-3 está presente en la composición dietética en una concentración de al menos aproximadamente 0, 05 ppm.

13. Una composición dietética para félidos que comprende al menos un antioxidante que contiene azufre, al menos un ácido graso omega-3 y al menos dos antioxidantes adicionales seleccionados entre el grupo consistente en vitamina E, vitamina C y 1-carnitina para uso en la disminución del deterioro de la capacidad mental en un félido, donde la disminución del deterioro de la capacidad mental consiste en alterar al menos un atributo comportamental de un modo indicativo de disminución del deterioro de la capacidad mental, donde el al menos un ácido graso omega-3 está presente en la composición dietética en una concentración de al menos aproximadamente el 0, 05% en peso.

14. Una composición según la reivindicación 13, donde el al menos un antioxidante que contiene azufre es al menos un antioxidante que contiene azufre distinto del ácido lipoico.

15. Una composición según la reivindicación 13, donde el antioxidante que contiene azufre es uno o más aminoácidos que contienen azufre seleccionados entre el grupo consistente en cisteína, metionina, taurina, glutatión, s-adenosilmetionina, n-acetilcisteína, cistationina, ácido cisteico, ácido cisteinosulfínico, cistina, metioninosulfona, sulfóxido de metionina, betaína, análogo metilhidroxi de metionina y sus mezclas, o un éster metílico de uno o más de dichos aminoácidos que contienen azufre, tal como el éster metílico de metionina.

16. Una composición según la reivindicación 15, donde el al menos un antioxidante que contiene azufre es metionina, cisteína o una mezcla de cisteína y metionina.

17. Una composición según la reivindicación 16, donde la metionina está presente en una concentración de aproximadamente el 0, 8% en peso a aproximadamente el 2, 0% en peso.

18. Una composición según la reivindicación 16, donde la cisteína está presente en una cantidad de 5 aproximadamente el 0, 2% en peso a aproximadamente el 0, 7% en peso.

19. Una composición según la reivindicación 16, donde la mezcla de cisteína y metionina está presente en una cantidad total de aproximadamente el 1, 0% en peso a aproximadamente el 2, 2% en peso.

20. Una composición según la reivindicación 13, donde el al menos un atributo comportamental alterado es seleccionado entre el grupo consistente en una menor deambulación sin objetivo, una menor eliminación inapropiada, una menor vocalización excesiva, un mayor inicio de juegos, un menor sueño, un menor ronroneo, una menor demanda de atención, un menor asiento en el regazo y una mayor actividad física.

21. Una composición según la reivindicación 20, donde el al menos un atributo comportamental alterado es una mayor actividad física.

22. Una composición según la reivindicación 13, donde los al menos dos antioxidantes adicionales comprenden vitamina E en una concentración de al menos aproximadamente 500 ppm, vitamina C en una concentración de al 20 menos aproximadamente 50 ppm y 1-carnitina en una concentración de al menos aproximadamente 100 ppm.

23. Una composición según la reivindicación 13, donde el al menos un ácido graso omega-3 es seleccionado entre el grupo consistente en ácido docosahexaenoico, ácido eicosapentaenoico, ácido alfa-linolénico y sus combinaciones.

24. Una composición según la reivindicación 13, donde el ácido graso omega-3 está presente en la composición dietética en una concentración de al menos aproximadamente el 0, 1% en peso.