Composiciones y métodos para alterar la calidad de las heces en un animal.

Una composición alimentaria que comprende cationes metabolizables y aniones metabolizables, teniendo dicha composición una proporción entre cationes y aniones

(PACD) de 75 a 250 mEq y comprendiendo además una fibra soluble en una cantidad del 1% al 4%.

donde la composición es para usar en la mejora de la calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces de un cachorro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/073019.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Inventor/es: FRIESEN,KIM,GENE, YAMKA,RYAN,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/175 (con sustancias minerales/inorgánicas; Bloques de sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P1/12 (Antidiarreicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P1/10 (Laxantes)

PDF original: ES-2480944_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones y métodos para alterar la calidad de las heces en un animal

La presente invención se refiere generalmente a composiciones y métodos para mejorar la calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces en un animal ajustando la proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables consumidos por el animal.

Antecedentes de la invención

La calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces generalmente vienen determinadas por cinco factores: la digestibilidad de los ingredientes del alimento, el nivel de fibra, el estado de salud, el nivel de actividad y la ingesta de agua. Cuando estos factores se equilibran, generalmente se forman heces firmes, oscuras y exhiben un olor relativamente reducido. Las heces que exhiben estas propiedades se consideran heces de buena calidad. Si los factores no se equilibran, generalmente se forman heces blandas, sueltas, acuosas, de color claro y exhiben un olor relativamente incrementado. Las heces que exhiben estas propiedades, particularmente heces acuosas sueltas, se consideran heces de mala calidad.

La calidad mala de las heces y la frecuencia irregular de las heces pueden deberse a varios factores, por ejemplo motilidad intestinal anormal, incrementos en la permeabilidad intestinal, la presencia de sustancias no absorbibles osmóticamente activas en el intestino o agentes que causan diarrea. De un modo similar, algunos alimentos para animales, en particular los conocidos en la técnica como alimentos para animales en trozos y salsas, pueden producir heces de mala calidad. A menudo, un animal que consume estos alimentos tiene una descarga fecal que es irregular e indeseable. Esta descarga se caracteriza, generalmente, por heces acuosas, sueltas y frecuentes. En algunos casos, la descarga se puede clasificar como diarrea.

De acuerdo con lo anterior se requieren nuevos métodos y composiciones que pueden afectar a la calidad de las heces de un animal. La solicitud de patente de EE.UU. N° de serie 11/566,512 (la solicitud `512) presentada el 4 de diciembre de 26 divulga ajustar la proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables consumidos por el animal para afectar a la calidad de las heces. Generalmente se ha descubierto que incrementar la proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables tendrá como resultado una calidad de heces más firmes y una menor producción de heces. Por el contrario, la disminución de la proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables tendrá como resultado heces más sueltas y una mayor producción de heces.

Aunque la solicitud `512 describe métodos para alterar la calidad y/o la frecuencia de las heces para perros adultos, los requisitos de la dieta para perros adultos y cachorros son bastante diferentes. Por ejemplo, los cachorros generalmente experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, por ello suelen requerir significativamente más nutrición que los perros adultos y con una composición nutricional diferente. Por ejemplo, los cachorros requieren niveles de calcio más altos debido a su rápido crecimiento de huesos. De un modo similar, las heces de perros adultos y cachorros normalmente tienen una calidad diferente y se sabe que un perro produce heces sustancialmente más firmes que un cachorro, en parte como respuesta a sus dietas y requisitos nutricionales diferentes. Por tanto, la proporción entre cationes y aniones divulgada en la técnica anterior, aunque adecuada para perros adultos, puede ser inadecuada para mejorar la calidad de las heces de un cachorro. Los inventores de la presente invención han descubierto que la calidad de las heces de un cachorro puede mejorar modificando la proporción en la dieta entre cationes y aniones de una composición de alimentos consumida por el animal, de forma que la proporción en la dieta entre cationes y aniones es de 75 a 25 mEq, y donde la composición del alimento comprende una fibra soluble en una cantidad de 1% a 4%.

El documento W27/65172 está dirigido a métodos para alterar la calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces.

El documento US528437 está dirigido al tratamiento de la diarrea animal.

El documento US4164568 está dirigido a formulaciones orales para diarrea con citrato.

El documento US3898328 está dirigido a composiciones estables para el tratamiento de la diarrea y la deshidratación.

Dersjant-Li 21 (Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition, Vol. 85, páginas 11-19) describe la ingesta de alimentos, el crecimiento la digestibilidad de materia seca y nitrógeno en cerdos jóvenes afectada por la diferencia cationes-aniones en la dieta y suplemento de xilanasa.

Johnson et al 1985 (Journal of Nutrition, Vol. 115, páginas 168-169) divulga los efectos de minerales y electrolitos en la dieta sobre el crecimiento y la fisiología de polluelos jóvenes.

Sumario de la invención

En un aspecto de la presente invención para proporcionar composiciones para mejorar la calidad de las heces de un perro en crecimiento. En una realización, la presente invención es una composición alimentaria que comprende cationes metabolizables y aniones metabolizables, teniendo dicha composición una proporción entre cationes y aniones en la dieta (PCAD) de 75 a 25 mEq. La composición es, idealmente, competa en términos nutritivos para un cachorro.

En realizaciones adicionales, la composición puede tener una PACD de aproximadamente 1 a aproximadamente 15 Meehan o tener una PACD de aproximadamente 125 mEq.

En algunas realizaciones, las composiciones de la presente invención pueden comprender cationes elegidos de calcio, sodio, potasio, magnesio y mezclas de los mismos y pueden además comprender aniones elegidos de fósforo, cloruro, azufre y mezclas de los mismos.

En realizaciones adicionales, una composición de la presente invención puede comprender citrato potásico en la cantidad de aproximadamente ,5% a aproximadamente 1,%, por ejemplo de aproximadamente ,76%, y puede además comprender bicarbonato sódico en una cantidad de aproximadamente ,1% a aproximadamente ,5%, por ejemplo de aproximadamente ,2%.

Las composiciones de la presente invención comprenden fibra soluble en una cantidad de 1% a 4%, por ejemplo de aproximadamente 3%. La fibra soluble se puede elegir de pulpa de remolacha, goma guar, raíz de achicoria, psilio, pectina, mora, arándano, calabacín, manzanas, avena, judías, cítrico, cebada, guisantes o mezclas de los mismos.

En realizaciones adicionales, las composiciones de la presente invención pueden comprender adicionalmente un ácido graso omega-3 en la cantidad de aproximadamente ,1% a aproximadamente 1%, por ejemplo de aproximadamente ,18 %. El ácido graso omega-3 se puede elegir de DHA, EPA, ALA, ácido octadecatetraenoico y mezclas de los mismos.

Las composiciones divulgadas en el presente documento pueden comprender adicionalmente un agente mejorador del tracto gastrointestinal, un agente antidiarreico, un agente antiestreñimiento o mezclas de los mismos.

En realizaciones adicionales, las composiciones de la presente invención pueden estar en forma de un alimento seco, húmedo o semihúmedo o un premio, refrigerio, suplemento o juguete completa o parcialmente comestible.

La invención se refiere a métodos para mejorar la calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces en un cachorro. Por tanto, la presente invención se refiere a un método para mejorar la calidad de las heces de un cachorro, que comprende administrar al cachorro una composición que tiene una proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables de 75 a 25 mEq y que comprende una fibra soluble en una cantidad de

1% a 4%.

En realizaciones concretas, la proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición alimentaria que comprende cationes metabolizables y aniones metabolizables, teniendo dicha composición una proporción entre cationes y aniones (PACD) de 75 a 25 mEq y comprendiendo además una fibra soluble en una cantidad del 1% al 4%.

donde la composición es para usar en la mejora de la calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces de un cachorro.

2. La composición alimentaria de la reivindicación 1 que tiene una PACD de 1 a aproximadamente 15 mEq y, más preferentemente, que tiene una PACD de aproximadamente 125 mEq.

3. La composición alimentaria de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde la composición alimentaria es una composición alimentaria nutricionalmente completa.

4. La composición alimentaria de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

donde dichos cationes metabolizables se eligen de calcio, sodio, potasio, magnesio y mezclas de los mismos y/o donde dichos aniones metabolizables se eligen de fósforo, cloruro, azufre y mezclas de los mismos.

5. La composición alimentaria de cualquier reivindicación precedente, donde la composición alimentaria tiene citrato potásico en la cantidad de ,5% a 1,% y, preferentemente, donde la composición alimentaria tiene citrato potásico en la cantidad de aproximadamente ,76 % y/

donde la composición alimentaria tiene bicarbonato sódico en una cantidad de ,1% a ,5% y, preferentemente, donde la composición alimentaria tiene bicarbonato sódico en una cantidad de ,2 %.

6. La composición alimentaria de cualquier reivindicación precedente, donde la composición alimentaria comprende una fibra soluble en la cantidad de aproximadamente 3%,

y, preferentemente,

donde dicha fibra soluble se elige de pulpa de remolacha, goma guar, raíz de achicoria, psilio, pectina, mora, arándano, calabacín, manzanas, avena, judías, cítrico, cebada, guisantes o mezclas de los mismos.

7. La composición alimentaria de la reivindicación 6, donde la fibra soluble es pulpa de remolacha en una cantidad de aproximadamente 3%.

8. La composición alimentaria de cualquier reivindicación precedente, que además comprende un ácido graso omega-3 en la cantidad de ,1% a 1% y, preferentemente, en la cantidad de aproximadamente 1,8%,

y, opcionalmente,

donde dicho ácido graso omega-3 se elige de DHA, EPA, ALA, ácido octadecatetraenoico y mezclas de los mismos.

9. La composición alimentaria de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la composición alimentaria comprende además un agente mejorador del tracto gastrointestinal, un agente antidiarreico, un agente antiestreñimiento o mezclas de los mismos.

1. La composición alimentaria de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la composición alimentaria es un alimento seco o,

donde la composición alimentaria es un alimento húmedo o,

donde la composición alimentaria es un alimento semihúmedo y, preferentemente,

donde la composición alimentaria está en forma de un premio, refrigerio, suplemento o juguete completa o parcialmente comestible.

11. Uso de aniones metabolizables o cationes metabolizables en la fabricación de una composición alimentaria para alterar la calidad de las heces y/o la frecuencia en un cachorro que lo necesite, donde dicha composición alimentaria tiene una PACD de 75 a 25 mEq, y donde dicha composición alimentaria comprende una fibra soluble en una cantidad de 1% a aproximadamente 4%.

12. El uso de la reivindicación 11,

donde el cachorro es susceptible a, o sufre, estreñimiento,

donde la PACD de dicha composición alimentaria disminuye de un modo tal que se reduce la proporción entre cationes metabolizables y aniones metabolizables de la dieta del cachorro,

y

donde la PACD disminuye opcionalmente disminuyendo la cantidad de cationes metabolizables y/o aumentando la cantidad de aniones metabolizables.

13. El uso de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, donde el cachorro es susceptible a, o sufre, diarrea,

donde la PACD de dicha composición alimentaria aumenta de un modo tal que se incrementa la proporción entre

cationes metabolizables y aniones metabolizables de la dieta del cachorro,

y

donde la PACD se aumenta opcionalmente incrementando la cantidad de cationes metabolizables y/o disminuyendo la cantidad de aniones metabolizables.

14. El uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13,

donde los aniones metabolizables se eligen opclonalmente de fósforo, cloruro, azufre y mezclas de los mismos, y/o donde los cationes metabolizables se eligen opclonalmente de calcio, sodio, potasio, magnesio y mezclas de los mismos y, preferentemente,

donde la composición comprende además al menos un compuesto elegido de uno o más agentes mejoradores del tracto gastrointestinal y/o uno o más agentes antldiarreicos.